Centros de mesa primaverales

01
de 07

El esplendor de la primavera en tu recepción

Pocas cosas dicen primavera como las flores de ciruelo haciendo su primera aparición, platica con tu florista sobre la posibilidad de tener estas bellas flores en tu arreglos. Foto: Lisa Hubbard

Casarse en la primavera ofrece muchísimas ventajas especialmente un clima divino y una gran variedad de flores en todos los colores que se te puedan ocurrir. Esto es particularmente fantástico a la hora de elegir arreglos florales para tu recepción.

Con tanta variedad y opciones algunos factores que te ayudarán a elegir unos centros de mesa primaverales súper fabulosos son los colores de la temporada y las flores propias de la estación. Tener estos dos factores en mente te ayudaran a elegir, a ahorrar, y sobre todo a lucir una decoración hermosísima en tu boda. ¡Aquí algunas ideas!

02
de 07

Moderno centro de mesa con tulipanes, lilas, y bocas de dragón

Un centro de mesa con bases de vidrio en diferentes alturas es visualmente atractivo e interesante. Foto: Rita Maas

Utilizar flores de la temporada ayudan a economizar un poco sin perder estilo ni elegancia. Una idea es elegir unos centros de mesa minimalistas con muchísima personalidad (y sin gastar mucho). Un excelente ejemplo es este conjunto de arreglos florales sobre bases de vidrio. Es un look minimalista y fresco que llama la atención. Se eligieron bases de vidrio en tres alturas diferentes, cada una con un tipo de flor. Se utilizaron tulipanes para el arreglo floral más pequeño, lilas en tonos blancos y lila para el mediano, y bocas de dragón blancas (también llamados "perritos") para el mayor.

Los tulipanes, las lilas, y las bocas de dragón son todas flores primaverales lo que significa que están a buen precio. Como si esto no fuera suficiente se ha economizado un poco más utilizando las flores más económicas en la base más grande y las más especializadas en la base menor. Pero el conjunto floral luce fantástico, elegante, y súper contemporáneo. ¿El secreto? Un esquema de colores minimalista y un tema elegante.

03
de 07

Fresco centro de mesa con narcisos, tulipanes, y lilas

Los narcisos amarillos y blancos con centro amarillo, las lilas blancas, y los tulipanes amarillos son todas flores primaverales. Foto: Rita Maas

Este centro de mesa elaborado con flores de primaverales luce simplemente fantástico. Es contemporáneo sin perder calidez, romántico sin perder frescura ¿el secreto? Una combinación monocromática, una base de líneas limpias y contemporáneas, y flores de la temporada hacen que este centro de mesa luzca fresco, romántico, y elegante. Ideal para una boda matutina.

Lo que hace que este lindo centro de mesa luzca tan fresco y despreocupado es justo la base de cerámica blanca minimalista. Este centro de mesa luciría radicalmente diferente en otro tipo de base, realmente podrías transformarlo 360° cambiando este detalle tan esencial y básico. Si ves un centro de mesa que te gusta pero no te convence, intenta cambiando este factor, te sorprenderá descubrir lo mucho que puede cambiar.

04
de 07

Elegante combinación de peonias rosas y lindas velas

Las peonias son flores muy hermosas y por su tamaño lucen perfectas en arreglos florales de grandes proporciones. Foto: Mark Lund

Este bellísimo arreglo floral de peonias en una combinación monocromática de tres tonos diferentes de rosa exuda lujo y elegancia sin parecer pretencioso. ¿El secreto? Además de ser un arreglo generoso en cuanto a cantidad de flores y tamaño en general, el arreglo es parte de un conjunto visual que llama la atención. Eso es lo que hace la diferencia. ¡Sí! Las modernas copas de vidrio haciendo las veces de candelabros modernos y contemporáneos combinan perfecto con la base de vidrio del arreglo floral y los vasitos de vidrio que contienen las velitas frente al arreglo floral. Las velas son de un color rosa pálido que combina perfecto con la combinación monocromática de las peonias rosas. El conjunto en la totalidad luce fantástico porque se sigue un tema. La cristalería combina perfectamente con la utilizada en el centro de mesa y el platón reflejante tipo espejo es ideal para un centro de mesa con velas.

Nota: Para un arreglo floral voluminoso sin gastar mucho puedes tanto optar por flores grandes como lo son las peonias, o incluir rellenos (como flores más accesibles o follaje). Si conservas una temática, como en este caso lo son la combinación monocromática de color rosa y las bases de vidrio, realmente puedes usar cualquier tipo de flor y conservar el estilo y la elegancia sin gastar mucho.

05
de 07

Centro de mesa en vibrantes colores primaverales

No es necesario un centro de mesa de grandes de dimensiones, sólo es necesario contar con una composición interesante y seguir una temática. Foto: Linda Lewis

Este centro de mesa es como la primavera, vibrante y lleno de color y vida. Suculentas, rosas, bocas de dragón, y delicadas lilas (todas flores de la temporada), y en colores totalmente primaverales, lucen fantásticas en una linda base plateada tipo topiario. El estilo desenfadado del diseño reduce un poco la formalidad que una base como esta da al arreglo floral lo cual lo hace un centro de mesa muy versátil que podría lucir fantástico tanto en una boda de día como de noche y encajaría bien en varios tipos de formalidad.

Nota: La forma más fácil de traer el sabor de la primavera a tu boda es eligiendo los colores primaverales que más te gusten para el esquema de colores de tu boda. Con sólo hacer esto hasta podría elegir flores de las que están disponibles todo el año.

06
de 07

Rosas, jacintos, y peonias en un centro de mesa compuesto

Los centros de mesa compuestos por varios arreglitos son muy versátiles y además puedes ofrecerlos de recuerdo a tus invitados. Foto: Miha Matei

Para mesas grandes y/o largas puedes optar por centros de mesa compuestos. Puedes utilizar una combinación monocromática en dos o tres tonos como máximo para crear un look uniforme y súper impactante (también muy elegante). Aprovecha las flores de la temporada como lo han hecho en este arreglo. Ellos utilizaron rosas, peonias, y jacintos para el arreglo más grande y sólo jacintos para el arreglo pequeño. Puedes vestir una mesa larga utilizando un par de arreglos grandes, un par de arreglos medianos y varios chiquitos. Otra opción es utilizar sólo arreglos pequeños, ya sea de un solo tipo de flor, o de varias. Sólo recuerda utilizar un esquema de colores bien definido para crear un sentido de unidad e uniformidad que logre que las mesas luzcan fantásticas.

07
de 07

Un centro de mesa impactante con rosas, lisianthus y bocas de dragón

El usar un esquema de colores monocromático hace que este centro de mesa compuesto luzca fantástico aun si las flores son de tipos y colores diferentes. Foto: Ron Chapple

Este tipo de centro de mesa es definitivamente para llamar la atención. Los vibrantes colores primaverales, los cilindros de vidrio en varias alturas y las velas flotantes crean un centro de mesa visualmente atractivo e impactante. Utilizando flores y colores de la temporada este centro de mesa es una idea excelente para una boda contemporánea divertida y moderna que quiere un toque de la primavera sin lucir cursi.

Nota: Una de las tendencias más recientes en centros de mesa con base de vidrio es encasillar las flores dentro de las bases. Este tipo arreglo luce fantástico pero es recomendable limitarlo a recepciones que se celebrarán en interiores frescos. Evita usar estos arreglos para bodas de día y al aire libre pues no quieres que el sol cocine las flores dentro de las bases y que su aspecto desmejore por esta causa.