Centros de mesa para otoño

01
de 06

Ideas y tips para disfrutar de bellos centros de mesa con sabor otoñal

Una reinterpretación de la cornucopia de la abundancia con una bella calabaza decorada con rosas, bayas, hortensias, peras, y limones. La abundancia reflejada con belleza, clase, y buen gusto. Foto: Jos Dielis

El culmen de la temporada agrícola llega en otoño. Con él la abundancia y diversidad de frutos, flores, y vegetales en su estado óptimo. A la hora de elegir los centros de mesa para tu boda en otoño ten presente ese sentimiento de abundancia y generosidad desbordante que caracteriza tanto al otoño.

Para elegir unos centros de mesa que luzcan fabulosos lo primero será definir qué es lo que deseas ver reflejado en ellos.

  • Si deseas algo tradicional elige lindas flores dentro la gama de colores otoñales - tonos amarillos, naranjas, rojos, y cafés. Piensa en las hojas de los arboles cambiando de color, huertos de calabazas, y trigales colmados.
  • Si deseas algo más moderno sin dejar al otoño de lado, elige una combinación de monocromática de uno o dos de los colores de la gama otoñal y coordina tus centros de mesa en esta gama.
  • También ten en mente los elementos propios de la temporada, como las flores, las hortalizas, y las festividades típicas de la época.

02
de 06

Elige flores de la temporada y disfruta los beneficios

Utilizar un solo tipo de flor y en un solo tono puede inmediatamente agregar un toque de elegancia minimalista a cualquier tipo de arreglo floral sin importar que tipo de flor elijas. Foto: Berriehol

Elegir flores propias de la temporada de otoño tiene muchos puntos positivos:

  • Las flores del otoño están perfectamente aclimatadas a la temporada y se mantendrán frescas y bellas durante toda la celebración.
  • El costo será más atractivo que el de las flores que tienen que ser importadas por estar fuera de temporada.
  • Las flores que lucen sus mejores atributos durante el otoño tienen una gama de colores ricos y profundos que combinan perfecto con el tema de la temporada. Por algo dicen que la naturaleza saber mejor.

Para la boda en la fotografía se diseñaron unos centros de mesa simples y muy elegantes. Cada mesa disfrutó de topiarios reinterpretados: grandes ramos de flores en macetas de aluminio en un tono café oscuro que combina con el camino de la mesa. Se utilizó un solo tipo de flor y en un único tono por arreglo. En el arreglo de la izquierda se aprecian margaritas tintas en abundancia y en el arreglo de la derecha se pueden apreciar tagetes (cempaxúchitl) en su distintivo tono naranja dorado. Para elevar el factor otoño se agregaron hojas preservadas y calabazas miniatura. Muy otoñal, muy original, y definitivamente con estilo.

03
de 06

Incorpora calabazas para un look muy otoñal

Las calabazas talladas como centro de mesa o simplemente como parte de los elementos decorativos son una opción excelente para una boda celebrada en otoño. Foto: JQuilly / Justin_D_Miller

Nada, realmente nada, evoca al otoño como una bella calabaza en todo su esplendor. Estos vegetales han pasado a representar esta época del año tanto por su belleza como por las delicias que se pueden preparar con este delicioso vegetal. Con una gran variedad de tipos y colores éstas pueden ser una excelente fuente de inspiración así como un clásico elemento decorativo para una boda en otoño.

Hay muchas formas de incorporar la calabaza en el diseño y decoración de tu boda. Algunas ideas para incorporar la calabaza como centro de mesa:

  • Utiliza una calabaza como el recipiente del arreglo floral
  • Talla una calabaza con el monograma de tu boda o con el diseño tema de tu boda.
  • Utiliza pequeñas calabazas de un solo tipo y color en secuencia para un centro de mesa minimalista y con estilo.
  • Haz un centro de mesa con calabazas de varios tipos, colores, y tamaños.

Recuerda: Es buena idea que la composición (ya sea floral o de puras calabazas) se limite a los colores tema que hayas elegido para tu boda. Por ejemplo: Calabazas amarillas con verde y calabazas verdes o calabazas naranjas y calabazas naranjas con crema. De esta manera lograrás un look elegante y unificado.

04
de 06

Incluye alegría y vibrantes colores con girasoles

Los girasoles en centros de mesa brindan muchísimo color y vitalidad. Foto: Neeta Lind / Samdogs

Los girasoles pueden florecer hasta la llegada de la primera helada. Esto significa que aunque comúnmente tienen fama de flor de verano en realidad también puedes disfrutar de estas vibrantes flores durante el otoño.

Hay muchas variedades de girasoles y se les puede encontrar en un gran rango de tonos amarillos, naranjas, y rojos. ¡Tonos perfectos para el otoño! Además los girasoles son una flor resistente que todo lo que pide es agua fresca así que se prestan para todo tipo de arreglos.

Incluye esta bella y alegre flor en arreglos con otras flores otoñales o como la estrella del momento usando sólo esta flor en varias de las tonalidades en la que se encuentra disponible.

05
de 06

Agrega elementos otoñales como las bayas y el eucalipto.

Los crisantemos, las rosas y las bayas en un rosa terracota lucen muy frescas y juveniles sin perder el sabor del otoño. Los girasoles tintos casi negros , las bayas rojas, el solidago, y el eucalipto ofrece un esquema de colores inusual pero muy otoñal. Foto: Berriehol / Hello-julie

Estos dos centros de mesa ejemplifican el otoño gracias a que se les han incluido unas lindas bayas típicas de la temporada. Adicionalmente se han utilizado flores propias de la temporada como lo son los crisantemos y esos girasoles tintos que llaman tanto la atención. Otro factor que destaca la temporada otoñal es el uso de verdes típicos del frio como lo es el eucalipto.

Tip: A la hora de elegir los centros de mesa para tu boda otoñal recuerda que aún si no quieres seguir el típico esquema de colores para boda otoñal puedes incluir elementos como las bayas y el eucalipto para agregar ese toque especial.

06
de 06

Combina flores de la temporada con flores disponibles todo el año.

Utilizar combinaciones monocromáticas es una opción moderna y muy chic. Usa flores y elementos de la temporada para elevar el factor otoño en tus centros de mesa. Foto:JAGwired / Andreas Kollegger

El secreto para que al combinar flores de la temporada con flores que están disponibles durante todo el año no se pierda el sabor otoñal es:

  1. Seguir un tema otoñal en los colores.
  2. Usar las flores de la temporada como elemento principal y las otras flores como acento o de relleno.
  3. Incorporar elementos típicos de la temporada al arreglo como lo son las bayas, los brotes de helecho, y verdes típicos de la temporada.

En el primer arreglo las dalias, los brotes de helecho, y las bayas se llevan el lugar principal y las lilies, los tulipanes y los alcatraces quedan en segundo lugar. Un esquema de colores en rojos y naranjas es muy moderno y original sin perder ese sabor otoñal.

En el segundo arreglo las gerberas y las bayas se roban el show. Los ranúnculos y los tulipanes (que son más bien flores de invierno) son el complemento perfecto. La paleta de colores también ha sido limitado a variaciones de naranja, rojo, y rosa, algo inusual para otoño pero divertido, con mucho estilo, y dentro da la gama de colores cálidos tradicional para la temporada.

A la hora de planear tu boda en otoño y escoger centros de mesa no te sientas presionada a seguir el tradicional esquema de colores, puedes elegir sólo un par de elementos y desarrollar tu propia visión inspirada en la temporada. Apóyate de las flores de la temporada y algunos elementos otoñales y verás cómo los centros de mesa en tu boda causarán sensación.