Cejas según la forma de tu rostro

01
de 04

Cejas para rostros redondos

demi-lovato-cejas-maquillaje.jpg
Imagen © Demi Lovato

¿Cómo identificarlo? Tu cara forma un círculo casi perfecto donde las mejillas son más anchas que la frente o la barbilla. Ver más: maquillaje para rostro redondo.

Si tienes un rostro circular o redondo, tu objetivo será alargarlo visualmente. Para ello necesitaras crear un trazo con líneas rectas –empieza desde el entrecejo, sube para marcar el arco y finaliza en la parte más fina o extremo exterior.  Tampoco abuses del arco pues podría darte un efecto ¡de bruja de cuento! Despídete de cualquier curva ya que enfatizaría la forma redondeada de tu rostro –si tienes que maquillar tus cejas, prefiere los esténciles o polvos de sombras que te ayudaran a marcar mejor las líneas. Las cejas en ángulo también son buena opción si quieres darle un “levantamiento” a tus ojos… ¡te verás más joven!

Inspírate: las cejas de Demi Lovato son femeninas y arqueadas. Complementan de manera ideal su rostro redondo.

02
de 04

Cejas para rostros ovalados y largos

gaby-espino-cejas-maquillaje.jpg
Imagen © Getty Images

¿Cómo identificarlo? Tienes lo que muchos expertos consideran como “el rostro perfecto”. Tu frente es ligeramente más ancha que tus mejillas y tus pómulos son prominentes, aunque en general mantienes un balance y armonía en la forma de tu cara. Ver más: maqquillaje para rostro oval.

Cualquier trazado podría quedarte bien, sin embargo, es aconsejable que mantengas líneas rectas pero suaves para verte más femenina. Toma en cuenta el tamaño y la forma de tus ojos si tienes problemas definiendo tus cejas.

Ahora, si tu cara es ovalada y larga necesitaras darle a tus cejas una forma plana u horizontal. Este tipo de cejas ayuda a “acortar” visualmente tu rostro y a hacerlo más sutil. ¿Quieres quitarte años de encima? Pon las pinzas de lado y dale espesor a tus cejas.

Inspírate: la venezolana Gaby Espino posee un arco ideal para rostros ovalados. Su mirada se ve enmarcada sin perder la naturalidad. Para las mujeres con caras largas, fíjate en el ejemplo de Brooke Shields o Jessica Alba.

03
de 04

Cejas para rostros cuadrados

salma-hayek-cejas-maquillaje.jpg
Imagen © Getty Images

¿Cómo identificarlo? Aquí, la mandíbula, la frente y los pómulos poseen casi el mismo tamaño; incluso, es fácil de reconocer pues la mandíbula es totalmente recta, haciendo que tu imagen luzca dura, pesada y hasta masculina. Ver más: maquillaje para rostros cuadrados.  

Tus cejas deben suavizar tus facciones sin dejar de definirlas. Combina líneas suaves y rectas para crear el ángulo perfecto, de la siguiente manera: depila recto hacia el arco (mientras más alto, mejor) y de allí trata de crear una curva hasta el final de la ceja. ¡Es menos complicado de lo que se escucha! El objetivo es devolverle la armonía al rostro con unas cejas ligeramente angulosas. Toma en cuenta que las cejas gruesas son un must-have para las chicas de cara cuadrada.

Inspírate: Las facciones de Salma Hayek pueden llegar a lucir toscas, sin embargo, el arco marcado y el ángulo suave que tienen sus cejas le brindan balance y femineidad a su rostro.

04
de 04

Cejas para rostros tipo "corazón" o triangular

Shakira-cejas.jpg
Imagen © Getty Images

¿Cómo identificarlo? Aunque muchos colocan el rostro corazón o triangulo y el diamante en distintas categorías, ambos presentan similitudes que prácticamente obligan a depilar las cejas de una forma específica: barbilla puntiaguda, frente ancha, pómulos redondeados y cara pequeña. Ver más: maquillaje para rostro diamante o corazón.

Para ayudar a suavizar las partes más prominentes de tu rostro, necesitaras optar por formas curvas y arcos bajos. Incluso puedes obviar el arco y simplemente arreglar tus cejas de manera redondeada – la idea es que le dé un balance más femenino y delicado a tu rostro. Si tus cejas son naturalmente rectas, depílalas con una ligera curvatura en la parte cercana al entrecejo (antes del arco).

Inspírate: Shakira tiene un rostro corazón que la hace lucir aniñada. Para darle énfasis a sus ojos sin perder la femineidad, la cantante opta por un arco redondeado que suaviza y complementa sus rasgos.