Casco de láser: Lo más nuevo para atacar la caída de cabello

Si de repente llegas a la casa de una amiga y la encuentras con un casco plástico en su cabeza y el cual parece disparar rayos láser, no te asustes. Posiblemente pueda tratarse de un casco de láser Theradome, lo más nuevo en inventos para “hacerle la guerra” a la caída del cabello. Y es que todos los días se escucha de nuevos estudios y tratamientos que prometen esperanzas a quienes sufren de la pérdida de cabello.

Según el fabricante de Theradome, ubicado en el estado de California, este nuevo producto es el primer tratamiento de rayos láser aprobado por la FDA (Federación de drogas y alimentos) para ser usado de una forma segura desde la comodidad del hogar. El proceso para hacer crecer el cabello es tan simple como colocarse el caso 20 minutos, dos veces por semana. Y es tan cómodo que se puede usar mientras se mira la televisión o se lee un libro. No se siente nada, es un tipo de láser frío.

¿Cómo funciona el casco de láser?

Lo primero que debes comprender es que se trata de un tratamiento que tomará varios meses y hasta un año, así que no esperes que el cabello crezca o se multiplique de la noche a la mañana. Cada caso es diferente, pero por lo general durante las primeras 18 a 24 semanas de uso, la emisión de rayos láser detendrá la caída del cabello y a partir de 28 semanas de uso comenzará a crecer nuevo cabello gracias a que el casco ha logrado aumentar el flujo sanguíneo de los folículos del cuero cabelludo y estimular la microcirculación de células.

Según su fabricante al año de uso del casco, el cabello será más fuerte, saludable y por su puesto, largo en el caso de las mujeres. Y se ha comprobado que no tiene ningún efecto secundario para quien lo utilice.

¿Cómo determinar si es para ti?

Este casco está diseñado para ayudar en cualquier etapa de pérdida de cabello, pero mientras más temprano se trate esta condición podrás obtener mejores resultados.

En el caso de las mujeres no sólo la pérdida de cabello las afecta, sino que el volumen del cabello, es decir, con el paso de los años éste se va volviendo más fino y menos espeso. Por ejemplo, si agarras tu colita de caballocon tus manos notarás que cada vez sientes tener menos cabello.  Precisamente, este casco ayuda a tener un cabello más abundante porque logra ampliar el diámetro en las hebras de cabello.

¿Cuándo usarlo?

Solamente 20 minutos, dos veces por semana y lo más recomendable es que lo uses después de haber lavado el cabello. Pero éste no puede estar muy mojado. Así que, luego de salir de la ducha seca lo más que puedas tu cabello con una toalla y péinalo bien para eliminar cualquier enredo. Finalmente, coloca el casco. Cabe indicar que mientras se usa el casco también se pueden usar otros tratamientos para la caída del cabello, como remedios caseros, vitaminas o un champú especial.

Su inventor: El científico Tamim Hamid, quien en una ocasión trabajó para la NASA, inventó la idea cuando a su corta edad de 30 años comenzó a buscar una manera de evitar que su cabello continuara cayéndose y sin tener que recurrir a medicamentos y otros tratamientos en el mercado.

Otros beneficios y cuánto cuesta: Clínicamente se ha probado que el laser del casco incrementa el fluido sanguíneo del cuero cabelludo, lo ayuda disminuye la inflamación de éste, haciendo que se vuelva más fuerte y saludable.

En cuanto a su precio, este cuesta $795 dólares. Un precio relativamente económico si se comparara a  costosos tratamientos en clínicas especializadas para recuperar el cabello perdido.