Casas con libros viejos.

01
de 08

Decora tu casa

PV

En todas las casas existen libros viejos, de esos que ya nadie lee o que son enciclopedias que tienen información caducada. Esos libros que ya estas a punto de tirar o regalar, puedes usarlos para decorar algún rincón de tu casa, ya sea la biblioteca, el estudio o tu habitación. De esta forma los reciclarás y les darás la oportunidad de adornar algo más que los libreros.

Una de las cosas que más me gusta de este proyecto es que la única habilidad que requiere es saber doblar hojas de papel, y lo puedes realizar frente a la televisión mientras disfrutas de tu programa favorito.

Este paso a paso muestra como fabricar una casa decorativa a partir de un libro viejo.

Si deseas el mismo resultado con una técnica más fácil, puedes hacer estos lindos floreros tridimensionales.

02
de 08

Materiales:

PV

  • Un libro viejo que como único requisito tiene que tener es que las páginas estén cosidas, no pegadas a la pasta o cubierta, sino cosidas entre sí con hilo y costuras.
  • Un exacto o navaja para cortar y ayudarte a separar páginas.
  • Pegamento blanco o en barra.
  • Una barra de plástico o metal para ayudarte a hacer los dobleces.

Rango de edad: 10 o más años

Tiempo de realización: 60 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 08

Dobla la primera página

PV

Lo primero que debes de hacer es desprender con ayuda del exacto o navaja es desprender la pasta ya sea dura o blanda y dejar sólo el cuerpo del libro.

Ya que tienes sólo el cuerpo del libro, empiezas a doblar, La primera hoja la doblas hacia adentro del libro exactamente a la mitad. Y después le doblas la esquina superior hacia adentro como señala la imagen.

04
de 08

Dobla la segunda página (a)

PV

La hoja numero dos la doblas en triángulo a la mitad de la parte de abajo hacia arriba.

Ahora la doblas en triángulo de arriba hacia abajo a que te quede un triángulo en toda la página.

05
de 08

Termina la segunda página (b)

PV

Por último cortas o arrancas sólo la parte de abajo de la hoja a la mitad separándola de la costura de abajo y la doblas en triángulo hasta arriba.

06
de 08

Sigue doblando

PV

Con la hoja o página numero tres realizas el mismo doblez a la mitad de la hoja y luego el triangulo pequeño arriba que hiciste en la primera página. Con la página número cuatro repites el doblez de la página dos en la que doblas en triángulo y luego cortas la mitad y la doblas hacia arriba.

Repites en todas las hojas siguientes alternando los dobleces aprendidos y te sigues hasta que termines todo el libro.

Puedes ayudarte con la barra de plástico o metal para realizar los dobleces.

07
de 08

Termina la casa

PV

Cuando llegas al final del libro pegas la primera página con la última ayudándote con el pegamento ya sea en barra o blanco y procurando que el centro del libro quede redondo, para esto te puedes ayudar con un lápiz, una pluma o bolígrafo con esa forma.

Al final tendrás la forma de una pequeña casa o cabaña que quedará fenomenal.

08
de 08

Decora tu casa de libro

PV

Puedes optar por decorarla con puerta y o una chimenea de tapón de botella de agua, puedes pintar el techo de un color y la casa de otro o toda ella del mismo color con pintura en aerosol o puedes dejarla en su forma original.

También puedes hacerlas de diferentes tamaños con distintos libros y crear toda una población de ellas.

De cualquier forma será un adorno original que encantará a propios y extraños.