Cartas de arcángeles

El oráculo de los arcángeles por Doreen Virtue

Oráculo de los arcángeles por Doreen Virtue
Oráculo de los arcángeles por Doreen Virtue. © Doreen Virtue, Hay House. © Ilustración de Marius Michael-George.

El juego de cartas de ángeles Archangel Oracle Cards por Doreen Virtue puede ayudarte a crear los cambios que necesites en tu vida. Según la autora, los arcángeles están en todas partes a la vez y responden a tus peticiones cuando los llamas. Sostener una carta con su nombre es suficiente para que pongan atención a tus oraciones.

Según la Dra. Virtue, los arcángeles trabajan en conjunto con tu ángel guardián para sanarte, guiarte y hacer milagros en tu vida.

Los 15 arcángeles que aparecen en este oráculo provienen de diversas tradiciones espirituales, entre ellas la cábala, el cristianismo y el islam. Las cartas están inspiradas para ayudar a cualquier persona sin que tenga que pertenecer a ninguna religión en particular.

En la introducción del librito explicativo que traen las cartas, la autora expresa que escogió imágenes basadas en sus visiones de ángeles para ilustrar cada carta. Por ejemplo, el arcángel Ariel siempre es femenino en estas cartas.

Pasos para dedicar tu juego de cartas antes de comenzar a leerlas

  • Para limpiar la energía de las cartas: La autora recomienda que sostengas el mazo de cartas en tu mano no-dominante. Haz un puño con la otra mano. Con el puño, da en las cartas para completar la acción de limpiarlas. También las puedes poner a la luz de la luna llena durante una noche entera. 
  • Para consagrar las cartas: Toca con las manos cada una de las cartas. Luego, forma un abanico con las imágenes hacia ti y llévatelas al pecho, respirando profundamente y exhalando.
  • Llévate las cartas al chakra del corazón. Reza la siguiente oración creada por la autora de las cartas, Doreen Virtue:

     

    Queridos arcángeles, gracias por ayudar a que las lecturas que hago con estas cartas del oráculo de los arcángeles sean precisas, detalladas y llenas de bendiciones para todos los que pedimos su guía. Gracias por ayudarme a entender el significado más profundo de esta lectura del oráculo.
    Ofrece esta u otra oración similar cada vez que vayas a hacer una lectura. La Guía de arcángeles para estas cartas contiene información específica sobre cada uno de los 15 arcángeles que ilustran. 

    Cómo leer las cartas de arcángeles

    • Haz una pregunta o pide a la persona para quien lees las cartas que haga una pregunta. La pregunta puede hacerse mentalmente o en voz alta.
    • Mezcla las cartas. Déjate llevar por la intuición. Detente cuando sientas que es el momento correcto. Confía en que los ángeles te están guiando. Pide a los arcángeles su presencia y medita durante estos momentos, sintiendo cómo los arcángeles te empiezan a guiar.
    • Saca tres cartas. De izquierda a derecha, despliega una línea de tres cartas. La carta de la izquierda te mostrará dónde se origina la situación que enfrentas. La carta del centro te mostrará la verdad de la situación. La carta de la derecha te mostrará el resultado que habrá si las personas envueltas no cambian su comportamiento o actitudes.
    • Interpreta el significado de cada carta. Guíate por los pensamientos y sugerencias que lleguen a tu mente. Puedes consultar el librito que viene con el oráculo, que contiene una explicación corta de cada carta. Si no entiendes el mensaje, deja que pase un tiempo, pero recuérdalo a menudo. Los arcángeles te ayudarán a entender. Básate, sobre todo, en tu intuición y en la historia o solución que te sugieren las tres cartas juntas.

    ¿Quieres tener tu propio juego de cartas de arcángeles?

    Estas cartas están disponibles en librerías y por Internet. Su título en inglés es Archangel Oracle Cards, por Doreen Virtue.