Carreras relacionadas con la Psicología

Habilidades comunes y carreras relacionadas

Psic-loga-4.jpg
Flickr.com. Simon Fraser

Puede que te encanten cierto tipo de carreras relacionadas con la ayuda a los demás y la investigación. La Psicología sería en tu caso una buena elección (en Inglés). Si, aunque no hayas empezado la carrera, tienes las habilidades requeridas más importantes te animo a que por lo menos la tengas en cuenta en tu elección. Por si no te decides a ella pero tus intereses profesionales generales están ya un poco claros, te dejo una lista de carreras relacionadas que requieren como mínimo, las mismas habilidades.

 

Habilidades del Psicólogo

 

  • Capacidad de análisis (en Inglés) . La capacidad de análisis es importante cuando se realiza la investigación psicológica. Los psicólogos deben ser capaces de analizar la información que recogen y sacar conclusiones lógicas a partir de ella.

 

  • Habilidades de comunicación (en Inglés). Los psicólogos deben tener fuertes habilidades de comunicación, ya que pasan gran parte de su tiempo a escuchar y hablar con los pacientes.

 

  • Habilidades de observación. Psicólogos estudian, entre otras cosas, la actitud y comportamiento. Deben ser capaces de mirar a la gente y entender los posibles significados de las expresiones faciales de las personas , posiciones corporales , acciones e interacciones.

 

  • Paciencia. Dado que la investigación o el tratamiento de los pacientes pueden llevar mucho tiempo, los psicólogos deben ser capaces de demostrar paciencia. También tienen que ser pacientes cuando se trata de personas que tienen trastornos mentales o del comportamiento.

     

    • Habilidades con la gente. Los psicólogos estudian la gente y ayudan a la gente . Deben ser capaces de trabajar bien con sus clientes , pacientes y otros profesionales médicos.

     

    • Habilidades para resolver problemas (en Inglés). Los psicólogos necesitan habilidades de resolución de problemas para encontrar tratamientos o soluciones para problemas mentales y de comportamiento.

       

      • Confiabilidad. Los pacientes deben ser capaces de confiar en sus psicólogos. Los psicólogos también deben mantener los "problemas’’ de confianza , y los pacientes deben ser capaces de confiar en los psicólogos en el tratamiento de problemas delicados.

       

      Carreras relacionadas

       

      Consejeros de Salud Mental y terapeutas matrimoniales y familiares (Mental Health Counselors and Marriage and Family Therapists). Los orientadores de salud mental y terapeutas matrimoniales y familiares ayudan a las personas a manejar o superar los trastornos y problemas con sus relaciones familiares y mentales y emocionales. Escuchan a los clientes y les hacen preguntas para ayudar a los clientes a comprender sus problemas y desarrollar estrategias para mejorar sus vidas.

      Médicos y cirujanos (Physicians and Surgeons). Los médicos y cirujanos diagnostican y tratar lesiones y enfermedades en los pacientes. Los médicos examinan a pacientes, hacen toma de historias clínicas, recetan medicamentos, y ordenan e interpretar las pruebas diagnósticas. Muchas veces las pruebas diagnósticas las hacen ellos. Los cirujanos operan a pacientes para el tratamiento de lesiones, como fracturas óseas, enfermedades, tales como tumores cancerosos, y deformidades, como paladar hendido.

      Profesores de Postsecundaria (Postsecondary Teachers). Los profesores de posecundaria instruyen a los estudiantes en una amplia variedad de materias académicas y de formación profesional más allá del nivel de escuela secundaria. También llevan a cabo investigaciónes y a menudo publican artículos académicos y libros.

      Consejeros escolares y carrera (School and Career Counselor). Los consejeros escolares ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y tener éxito en la escuela. Los consejeros de carreras ayudan a las personas en el proceso de toma de decisiones profesionales, ayudándoles a elegir una carrera o programa educativo.

      Trabajadores sociales (Social Workers). Hay dos grandes tipos de trabajadores sociales: trabajadores de servicio directo sociales, que ayudan a la gente a resolver y hacer frente a los problemas en su vida cotidiana, y trabajadores sociales clínicos, que diagnostican y tratan problemas mentales, de comportamiento y emocionales.

      Sociólogos (Sociologists). Los Sociólogos estudian la sociedad y el comportamiento social mediante el examen de los grupos, las culturas, las organizaciones, las instituciones sociales y los procesos que se desarrollan las personas.

      Maestros de Educación Especial (Special Educación Teachers). Los Maestros de Educación Especial trabajan con los estudiantes que tienen una amplia gama de dificultades de aprendizaje, discapacidades mentales, emocionales y físicas. Con los estudiantes que tienen discapacidades leves o moderadas, se aseguran de que las lecciones y estrategias de enseñanza sean modificadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Con los estudiantes que tienen discapacidades graves, enseñan a los estudiantes las habilidades para la vida independiente y la alfabetización básica, la comunicación, y matemáticas.

      Consejeros de Abuso de Sustancias y Trastornos del Comportamiento ( Substance Abuse and Behavioral Disorder Counselors). Los  Consejeros de Abuso de Sustancias y Trastornos del Comportamiento aconsejan a las personas que tienen alcoholismo u otros tipos de adicciones, trastornos de la alimentación, u otros problemas de comportamiento. Ofrecen tratamiento y apoyo para ayudar al cliente a recuperarse de la adicción o modificar las conductas problemáticas.

      Investigadores de encuestas (Survey Researchers). Los investigadores de encuestas diseñan, realizan encuestas y analizar los datos de la encuesta. Muchos grupos utilizan encuestas para recopilar datos objetivos, como el empleo y la información sobre los salarios, o de hacer preguntas que les ayuden a comprender las opiniones de las personas, las actitudes, las creencias o deseos.

      ¡Ahí tienes dónde elegir!