Carolina Herrera

El equilibrio entre lo clásico y lo moderno

Foto: Neilson Barnard

Carolina Herrera es originaria de Caracas, Venezuela, donde nació en 1939. Proveniente de una de las familias más prominentes de Venezuela. Carolina Herrera creció rodeada de hermosas mujeres que vestían ropa de alta costura de impecable buen gusto. A los 13 años la futura diseñadora acompañó a su abuela a un desfile de modas de Cristóbal Balenciaga en París, evento que cambió en definitiva como ella percibía la moda.

A partir de entonces Carolina Herrera se involucró al 100% en todo lo relacionado al diseño y confección de las prendas que luego luciría ella misma causando sensación. El impecable buen gusto y elegante estilo de Carolina Herrera la mantuvo en la lista de las mejores vestidas a nivel internacional durante sus días belleza famosa en el jet set internacional.

Después de muchos años en la lista de las mejores vestidas Carolina Herrera decidió dedicarse al diseño textil y más adelante por sugerencia de una buena amiga diseño su primera colección de moda en 1981. Las primeras prendas de su colección fueron tan bien recibidas y solicitadas que ese mismo año Carolina Herrera y su familia se mudaron de Caracas a Nueva York y se creó Carolina Herrera, Ltd. Compañía que desde entonces ha crecido y evolucionado manteniéndose siempre vigente y a la vanguardia en el mundo de la moda y las fragancias.

En 1986 Carolina Herrera diseño el vestido de novia de Caroline Kennedy con muy buen recibimiento. En 1987 ella incursionó en el diseño de vestidos de novia y continúa haciéndolo con gran éxito hasta la fecha.

Colecciones:

El estilo elegante, lujoso, y atemporal de esta gran diseñadora puede disfrutarse en varias colecciones de la marca Carolina Herrera incluyendo:

  • Vestidos de novia
  • Carolina Herrera New York (haute couture y pret a porter)
  • CH Carolina Herrera - mujer, hombre, infantil (pret a porter)
  • Fragancias
  • Accesorios
  • Zapatería
  • Gafas

Estilo:

En breve, el estilo de Carolina Herrera se puede describir como glamoroso, de líneas elegantes, y súper chic. Sus colecciones para novia cuentan con bellísimos vestidos de novia con siluetas clásicas, favorecedoras, elegantes, con detalles de exquisito primor y una manufactura de la más alta calidad. Los vestidos de novia diseñados por Carolina Herrera se reconocen por contar con el perfecto equilibro entre elegante simplicidad e intrincados detalles. Puedes esperar un vestido con un estilo elegante y atemporal confeccionado con telas y materiales especiales, detalles en encaje, bordado, o estructurales que realzan la figura con clase y estilo.

Reconocimientos:

  • En 1997 el Queen Sofía Spanish Institute honró con su medalla de oro a Carolina Herrera en reconocimiento a sus logros en influencia como latina.
  • En el 2002 Carolina Herrera recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura de España.
  • En el 2004 el Consejo de Diseñadores de Moda de América honró a Carolina Herrera como la "Diseñadora de Modas para Mujer del Año".
  • En el 2008 el Consejo de Diseñadores de Moda de América honró a Carolina Herrera con el Premio a una Trayectoria Brillante Geoffrey Beene".
  • En el 2011 Carolina Herrera recibió el título de "Mercedes-Benz Presenta" para la temporada primavera/verano del 2011. Este premio reconoce la labor de los mejores diseñadores del mundo tomando en cuenta su dedicación, diseño único e innovador, así como la alta calidad de los materiales empleados para la confección de los mismos.

Clientes Famosas:

Entre las famosas que han lucido los bellísimos diseños de Carolina Herrera se encuentran Renee Zellweger, Mariska Hargitay, Christina Hendricks, Salma Hayek, Shakira, Nicole Kidman, Jacqueline Kennedy Onassis, Caroline Kennedy, y Cornelia Guest entre muchas otras.

¿Cuánto sale un vestido de novia diseñado por Carolina Herrera?

Un vestido de novia diseñado por Carolina Herrera puede costar de $3,000 a $12,000 dólares EE.UU. aproximadamente. Son precios en el rango accesible (dentro media que generalmente se presupuesta para el vestido de novia en una boda estándar) y aún más si consideramos que son vestidos de diseñador elaborados con la más alta calidad y estilo.

Hay varias formas de ahorrar en el vestido de novia sin que tengas que sacrificar clase o estilo. Si has presupuestado una cantidad más moderada para tu vestido de novia hay varias opciones que te permitirían disfrutar de un vestido de Carolina Herrera dentro de tu presupuesto. Una opción es aprovechar las ventas de fin de temporada donde se venden los excedentes y las muestras únicas con descuentos increíbles o comprar un vestido de segunda mano.

¿Dónde adquirir?

Carolina Herrera cuenta con 6 boutiques especializadas y tanto sus colecciones de novia, como las de haute couture y prêt à porter se pueden encontrar en distintos puntos de venta. Consulta el localizador de tiendas en su sitio web para encontrar una tienda que maneje los diseños de Carolina Herrera alrededor del mundo. O checa el listado de puntos de venta en EE.UU. para ubicar una tienda cerca de ti que venda los divinos vestidos de novia de esta gran diseñadora.

Fuentes: