Carnaval en Europa

Las fiestas de carnaval en distintas partes de Europa

Aunque los orígenes de las fiestas de carnaval son bastante misteriosos, los cierto es que son las fiestas más celebradas en el mundo. Algunos creen que la fiesta comenzó como una tradición de consumir toda la carne y comidas ricas en grasa, azucares y lácteos, antes del periodo de Cuaresma, cuando las personas se abstenían de comer semejantes productos y de festejar - aunque hay probabilidades de que las fiestas provengan de pasadas celebraciones, como los antiguos romanos y griegos. Hoy por hoy, varios países luchan por tener la mejor celebración de carnaval. Entre tantos, encontrarás una lista de los mejores carnavales en Europa.

El primer carnaval de Venecia tomó lugar en 1268, cuya fiesta duró más de dos meses. En la actualidad, es el carnaval más grande de Italia y uno de los más grandes del mundo, después de Brasil. Las celebraciones comienzan dos semanas antes del carnaval e incluyen desfiles de góndolas en el Gran Canal, desfiles con máscaras tradicionales en la plaza de San Marco y un gran final, con fuegos artificiales.
Fechas en 2016: 4 al 10 de febrero Sigue leyendo »

Con 2000 años de historia el carnaval de Colonia es uno de los más antiguos en Europa, aunque pocas costumbres de esa época se siguen practicando en la actualidad. La fiestas comienzan en “rosemontag” - el lunes de rosa – antes del jueves de carnaval, seguido por los días locos donde se llenan las calles de flotas y personas vestidas de todo tipo de disfraces extravagantes, bailando, cantando y haciendo todo lo normal del carnaval.
Fechas en 2016: 7 al 12 de febrero Sigue leyendo »

A 55 km (34 millas) al sur de Bruselas, se encuentra un pequeño pueblo llamado Binche, conocido principalmente por su carnaval, del que ha sido proclamado obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco. Por tres días, el pueblo se transforma en un escenario del siglo XVI, acompañado por fuegos artificiales, procesiones, disfraces tradicionales y mucho más. Lo más destacable del evento es la procesión de los “gilles”, donde los hombres del pueblo y sus hijos se visten con disfraces, máscaras de cera y calzado de madera, bailando y tocando los tambores y lanzando naranjas al público, un acto de buena suerte.
Fechas en 2016: 7 al 9 de febrero Sigue leyendo »

04
de 07

Carnaval en Niza - Francia

La primera mención en historia de carnaval en Niza fue en 1294, cuando el conde Charles d'Anjou celebró los días de carnaval en la ciudad. Las fiestas hoy se celebran con desfiles de flores, flotas con globos enormes, cantantes y bailarines procedentes de todas partes del mundo, acabando con la incineración del rey en el mar seguido por fuegos artificiales. Hay desfiles día y noche durante dos semanas, del que atrae a más de un millón de visitantes cada año, haciendo de este uno de los carnavales más grande del mundo.
Fechasen 2016: 13 de febrero al 28 de febrero

Más de 300 actividades y fiestas de disfraces toman lugar durante la época de carnaval en la ciudad de alto rango en calidad de vida, pero el punto culminante de toda la fiesta es “rosemontag”, lunes de rosa. Un millón de espectadores procedentes de Alemania y del mundo se unen bajo el mismo lema, “Helau”, el saludo de carnaval. Durante el evento, que se inicia oficialmente el 11 de noviembre, se practican antiguas tradiciones como la noche de las mujeres, o jueves gordo, cuando las mujeres invaden el ayuntamiento, cortando las corbatas de los hombres y reinando sobre la ciudad por un día.
Fechas en 2016: 7 al 11 de febrero Sigue leyendo »

Celebrado durante una semana, el carnaval de Aalborg toma lugar en mayo, en vez de febrero. La razón por esto es que Dinamarca no era un país que celebraba carnaval hasta que cuatro vecinos de la ciudad organizaron una fiestal en 1982. Desde entonces, la fiesta recauda la participación de unas 100.000 personas, consiguiéndole el título del carnaval más grande al norte de Europa.
Fechas en 2016: 20 al 28 de mayo Sigue leyendo »

Si dices carnaval quizás nadie te entiende en Moscú pero si dices Malenitsa, es otra cosa. El evento se dejó de celebrar durante muchos años pero ahora está en pleno auge. Panqueques, juegos en trineos y hogueras, entre muchas otras actividades son las que practican en Malenitsa.
Fechas en 2016: 7 al 16 marzo Sigue leyendo »