Características más importantes del nuevo iOS 9.3

Night Shift, Touch ID en app de Notas, CarlPlay y atajos en 3D Touch.

iOS 9.3 es la actualización más importante que Apple lanzó desde que presentó iOS 9 para sus dispositivos móviles. Hasta ahora, las actualizaciones habían sido de carácter menor, sobre todo con la intención de corregir errores en el uso de aplicaciones. Sin embargo, a través de iOS 9.3 Apple añade algunas características importantes que requieren especial atención. A continuación más detalles sobre las mejoras introducidas:

01
de 05

Night Shift

Adam Hester/Getty Images

Científicos avisaron que la luz y el brillo en la pantalla de nuestros smartphones y dispositivos móviles puede provocar fatiga visual y dificultad a la hora de dormir. Pues bien, Apple ya está trabajando para paliar estos problemas para que nuestros ojos no sufran daños con el uso del iPhone, iPad o iPod Touch en la oscuridad. iOS 9.3 incluye una nueva herramienta que cambia automáticamente los ajustes de la pantalla de nuestro dispositivo para reducir el tipo de luz que supuestamente perjudica a la salud de la vista. 

Para acceder a esta nueva función que permite el cambio: 

  1. Accede a app de Configuración
  2. Pulsa sobre Pantalla y brillo
  3. Activa opción Night Shift. Por defecto se queda guardado desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana. Pero puedes elegir tu mismo la hora de uso. 
02
de 05

Touch ID para la App de Notas

Touch ID para la App de Notas

Apple continúa en su lucha por convertir sus dispositivos en los más seguros del mundo a través de la herramienta Touch ID, que permite el bloqueo del iPhone y la compra de apps a través del sistema de huellas dactilares. Ahora también puede ser usar esta opción de Touch ID para bloquear la información en la aplicación de Notas. 

Por defecto a las notas se podrá acceder sin clave de acceso o sin tener que usar el sistema de huellas dactilares. Sin embargo, a partir de ahora, puedes configurar tu smartphone de manera que tengas que introducir las huellas para poder acceder a dicha información. Por lo que es buenísimo para contraseñas de banco, etc. 

Para usar Touch ID en app de Notas:

  1. Crea o edita una nota
  2. Selecciona icono de Compartir 
  3. Ahora encuentra entre la opción Copiar e Imprimir la opción que dice Bloquear Nota y pulsa.
  4. Introduce una contraseña. Puedes hacer uso de Touch ID o usar el código de 4 dígitos. 
  5. Sigue pasos para terminar.
03
de 05

Mejoras en Apple Música y Mapas en CarPlay

Pantalla de Apple CarPlay
Harold Cunningham/Getty Images News/Getty Images

 También Apple trabajó para mejorar la experiencia del usuario con la pantalla de CarlPlay. Se incluyó la función Cerca, que nos avisa de los sitios de interés a nuestro alrededor. Y además hay otra pestaña “Para ti” y “Nuevo” con la que podemos descubrir nuevas canciones. 

04
de 05

Nuevos atajos en la función 3D Touch

Mejoras en 3D Touch

Este tipo de mejoras solo se aplica para dispositivos iPhone 6S. Ahora la app de Ajustes también incluye la opción de acceso rápido para el control de ajustes de batería, configuración WiFi y Bluetooth. También hay opción de atajos para las siguientes apps:

  • Tiempo
  • Brújula
  • App Store
  • iTunes Store
  • Salud

Lee también Mejores aplicaciones para comprobar 3D Touch en iPhone 6S

05
de 05

Mejoras en Apple News

Mejoras en Apple News

Ahora podremos reproducir el video de la noticia sin tener que acceder a la nota en si. Es decir, desde el mismo feed de noticias podremos visualizar el video. También el iOS 9.3 de Apple incluye nuevas funciones como Me gusta, Guardar o Compartir. Y también tiene una nueva sección Para ti donde recomienda artículos basados en tus gustos e intereses. También los artículos que se encuentra en Trending Topic. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos países, como en España, no se podrán poner a pruebas estos cambios en la Apple News hasta que Apple amplíe su servicios a todos los países. 

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+