Características del ZTE Anthem 4G

El precio también puede marcar una diferencia

ZTE Anthem 4G
ZTE Anthem 4G. MetroPCS

La empresa china ZTE se encuentra entre las grandes vendedoras de teléfonos celulares a nivel mundial, al colocar en el mercado dispositivos móviles de utilidad a menor precio, en comparación con los equipos más caros de otras corporaciones. Precisamente, esta pudiera ser la principal característica del ZTE Anthem 4G, smartphone de media gama con la virtud de conectarse a redes de alta velocidad.

A parte de la conectividad a redes 4G LTE, este teléfono inteligente está bien equipado con procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, más Qualcomm Adreno 220 para los gráficos, que proporcionarán excelente rendimiento.

Cuenta con cámara fotográfica de 5 megapíxeles y batería de de Li-Ion de 1.780 mAh, que asignará buen rendimiento. A continuación presentamos las características principales del ZTE Anthem 4G.

Diseño

Su estilo es clásico, del tipo Candy Bar, el cual por sus dimensiones es de cómodo manejo. Sus medidas son 130.1 milímetros de alto, por 68.1 mm de ancho y 13.7 mm de grosor (5.11 x 2.36 x 0.53 en pulgadas). Es un móvil parecido al Nokia Lumia 920 (130.3 x 70.8 x 10.7), aunque más grueso. En cuanto a tamaño, es aventajado ligeramente por el notable LG Optimus G, el número uno de 2012, de acuerdo a nuestro escalafón de los 10 mejores smartphones del año. Sin embargo, es más grande que el Samsung Galaxy Stratosphere II (126.2 x 65.5 x 13.5), Sony Xperia S (128 x 64 x 10.6 mm); Panasonic ELUGA (123 x 62.0 x 7.8 mm) y el BlackBerry 9620 (110.1 x 60.8 x 13.55 mm), por sólo compararlo con otros dispositivos de diferentes características.

Su peso es de 189.9 gramos (5.64 onzas), por lo cual no lo podemos considerar nada liviano. Imagínense, el gigante Samsung Galaxy Note II, considerado como un híbrido de teléfono celular inteligente y tablet,pesa 183 g.

Pantalla

A pesar de algunas de sus potencialidades, aquí comenzamos a descubrir que se trata de un celular de media gama.

Cuenta con una pantalla TFT LCD de 4.3 pulgadas, táctil, capacitativa y multitouch, de tan sólo 800 x 400 pixeles de resolución y densidad de 217 ppi. Está lejos de tener la calidad de la pantalla del Sony Xperia S, la cual con el mismo tamaño de 4.3” presenta resolución de 1.280 x 720 y densidad de 342 ppi. Por lo tanto, podemos concluir que el display de este ZTE Anthem 4G no puede ser visto como una fortaleza.

Sistema Operativo

Es incomprensible que la fabricante china ZTE lance al mercado de la telefonía celular, en septiembre de 2012, un smartphone con sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread. Nos resulta ilógico, porque tiene por delante dos versiones más nuevas, ya repotenciadas, como las Ice Cream Sandwich 4.0 y Jelly Bean 4.1. Sony hizo lo mismo con el Xperia advance, pero en realidad resulta extraño conseguir un móvil con la plataforma operativa Android versión Gingerbread, que haya salido a la venta en el segundo semestre de ese año. Los dispositivos que trabajan con los SO de la competencia como iPhone 5 (iOS); Samsung Galaxy ATIV S, Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X (Windows Phone 8 de Microsoft), entre otros, no fueron lanzados con un viejo software. Tampoco queremos desmeritar la versión 2.3.5 Gingerbread, la cual proporcionará a este teléfono excelentes funcionalidades.

Procesador

Por las mismas características de este dispositivo móvil de ZTE, estamos seguros que va muy bien con el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8660 / Scorpion a 1.2 GHz. Para los gráficos cuenta con Qualcomm Adreno 220. Equipos como el Samsung Galaxy Nexus y Sony Xperia ion llegaron igualmente con procesadores dual-core, el primero de ellos con la misma cantidad de gigahercios y el segundo con 1.5 GHz. Además, tenemos que recordar lo expuesto en un principio, el hecho de tener acceso a redes de alta velocidad 4G asegura rapidez en todas las tareas que se ejecuten con este móvil inteligente.

Memoria

Viene con 512MB de memoria RAM, lo cual confirma su condición de celular de media gama. Entonces, olviden comparar al ZTE Anthem 4G con un teléfono inteligente como el poderoso LG Optimus G (2GB de RAM).

Más bien, sitúenlo al lado del HTC Radar 4G y el BlackBerry Curve 9360 de la canadiense Research in Motion (RIM), que cuentan con los mismos 512MB. En cuanto a la capacidad para almacenamiento llegó con 4GB, pero no todo está disponible para el usuario, quien sólo podrá emplear 2.3GB para guardar archivos. El aspecto positivo es que al tener ranura para tarjeta microSD, se podrá incrementar la memoria interna hasta 32GB.

Cámaras

Mientras los teléfonos inteligentes de alta gama vienen con cámaras fotográficas de elevada cantidad de megapíxeles como los Sony Xperia TL (13 Mpx) y Xperia ion (12.1 Mpx); Nokia Lumia 920 (8.7 Mpx); el Samsung Galaxy S III; los Motorola Droid RAZR Maxx HD y Atrix HD, y los HTC One X y Droid Incredible 4G LTE, uno de media gama como el Anthem 4G cuenta con una de 5 megapíxeles con resolución de 2.560 x 1.920 píxeles. Esto no quiere decir que la cámara trasera de este teléfono de ZTE carezca de calidad. Eso lo determinará la óptica que tenga incorporada, pero independiente de estos detalles, para tomar buenas fotos sigue con atención nuestras sugerencias. Entre sus utilidades suma Geo-tagging, foco táctil, flash LED y capacidad de grabación de video 1080p. Por otra parte, también tiene cámara delantera de 0.31 Mpx para video.

Batería

Está dotado con batería estándar de Li-Ion de 1.780 mAh, la cual se nos antoja en armonía con todas las funcionalidades del teléfono. De acuerdo a metroPCS, la empresa operadora que ofrece este dispositivo en Estados Unidos, la batería asegura carga de 260 horas en tiempo de espera y 7 horas de conversación continua, aunque los parámetros están entre más de 244 y 5 horas, respectivamente. Obviamente, no es la misma batería de 3.300 mAh del Motorola Droid RAZR Maxx HD, pero reiteramos que va bien con este celular. De todas formas, te recomendamos leer los consejos para extender la vida útil de la batería de tu móvil, así como también los pasos que necesitas seguir para ahorrar la carga.

Novedades y otras características

Sin duda alguna, destaca por su conexión a redes 4G LTE 1700/2100. También accede a las 3G: CDMA2000 1xEV-DO, y 2G: CDMA 800/1700/1900/2100. Para datos dispone de Rev.A, sobre los 3.1 Mbps, LTE, WLAN, Bluetooth, USB. El navegador de Internet está en HTML 5 y XHTML, compatible con Flash y Java. Wi-Fi, Hotspots, GPS. Desde el mismo momento de entrar a la Web podrás compartir con contactos en las redes sociales, En cuanto a mensajería y llamadas, SMS con SWYPE, MMS, correo electrónico, Push Mail; altavoz, videollamadas, tonos polifónicos con personalización. Conector de vídeo Micro-HDMI. Formatos de video: MP4, H.264, H.263; formatos de audio: MP3, WAV, eAAC+. Sonido Dolby. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Aplicaciones a través de Google Play. Google Search, Maps, Gmail - YouTube, Google Talk, Carece de radio FM y tampoco conectividad NFC.