Características del Motorola RAZR i XT890

Abordó el mercado con procesador Intel de 2GHz

Motorola RAZR i XT890
Motorola RAZR i XT890, con un procesador Intel Atom Z2460 de 2 GHz. Motorola

En octubre de 2012, un mes después de su lanzamiento oficial, el smartphone Motorola RAZR i XT890 arribó al mercado de la telefonía celular con algunas características muy puntuales: primer dispositivo móvil con procesador Intel Atom Z2460 de 2 GHz, pantalla de 4.3 pulgadas que prácticamente ocupa toda la parte delantera del equipo, cámara fotográfica de 8 megapíxeles y sistema operativo actualizado.

Este teléfono celular inteligente de Motorola, cuya fabricación con materiales sólidos lo hacen resistente a líquidos vertidos y golpes menores, comenzó a distribuirse en países europeos como Alemania, Francia e Inglaterra, además de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil y México, en este último país por intermedio de la operadora Telcel. Para tu consideración, presentamos los detalles más sobresalientes del Motorola RAZR i XT890.

Diseño

Destaca un marco de aluminio que rodea su pantalla protegida con el comprobado Corning Gorilla Glass, para evitar rayones y daños producto de golpes menores. Si tienes en mente adquirir este smartphone, te recomendamos que lo compres de color negro, porque es el único modelo de esta serie cuya parte trasera, no removible, está fabricada con la fibra de aramida KEVLAR, resistente material que encontramos, entre otros objetos, en los cascos que emplean los pilotos de la Fórmula 1 de automovilismo y en chalecos antibalas.

Sus dimensiones son de 122.5 milímetros de alto, por 60.9 mm de ancho y 8.3 mm de grosor (4.82 x 2.40 x 0.33 en pulgadas). Si queremos encontrar similitud con otro dispositivo del mercado, compáralo con el tamaño del BlackBerry Q10 (119.6 mm x 66.8 mm x 10.4 mm). El peso de este celular de Motorola es de 126 gramos (4.44 onzas).

 

Pantalla

Es del tipo Super AMOLED, capacitativa y táctil, con tamaño de 4.3 pulgadas, resolución de  960 x 540, densidad de 256 pixeles por pulgada y capacidad de captar 16 millones de colores. Celulares de alta gama que salieron al mercado casi al mismo tiempo que este Motorola RAZR i XT890, como son los casos del LG Optimus G y Samsung Galaxy S III, líderes de nuestro escalafón anual de los mejores smartphones de 2012, arribaron con pantallas de 4.7 y 4.8 pulgadas, respectivamente. Está lejos de su pariente Motorola Droid Razr Maxx HD, que como lo indica su propio nombre es un teléfono celular inteligente de alta definición, cuyo display tiene una resolución de 1.280 x 720 y 312 de ppi.

Sistema Operativo

Originalmente fue lanzado con el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, pero tiene capacidad para ser renovado con la versión 4.1.2 Jelly Bean de esta plataforma de Google. Por intermedio de ese software tendrás múltiples herramientas para la personalización y seguridad del equipo; hacer de las pantallas de inicio algo más propio; activar funciones contextuales, compartir archivos mediante la tecnología Near Field Communication (NFC) y mayores utilidades para la cámara fotográfica, entre otros.

El hecho de contar –en su momento- con la más reciente edición del SO es de por sí una fortaleza y lo iguala con los smartphones líderes del mercado.

Procesador

Tiene incorporado chipset Intel Atom Z2460, procesador CPU de la misma marca con frecuencia de 2 GHz y GPU PowerVR SGX54. Esta combinación debe generar rendimiento y por ende la satisfacción de los usuarios, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus tareas sin pérdida de tiempo y disfrutar al máximo juegos desde los más clásicos o los de arcade y acción. Y aunque puede resultar poco un solo núcleo, lo cierto es que en pruebas ha logrado aventajar en velocidad a dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus, que funciona con procesador de doble núcleo. Recordemos que Intel tiene la experiencia necesaria como para sorprendernos agradablemente en este celular, el primero que sale al mercado con este chip apoyado por Google.

Memoria

Su capacidad de almacenamiento es de tan sólo 8GB, pero de esa cantidad únicamente podrás utilizar 5GB para guardar tus archivos en este teléfono inteligente. La buena noticia es que tiene soporte para tarjeta microSD hasta 32GB, con lo cual el problema debería estar resuelto. Cuando observamos la memoria interna de este RAZR i XT890, nos percatamos de que este celular se encuentra justo en el lindero entre los móviles de alta y media gama. Tomemos el ejemplo del Sony Xperia Advance, que tiene la misma cantidad para almacenamiento (8GB y microSD hasta 32GB), pero el modelo de Motorola cuenta con 1GB de memoria RAM, por encima de ese dispositivo  con  el cual lo comparamos y también del HTC Radar 4G, ambos con 512MB. Es necesario subrayar que muchos de los mejores equipos de alta gama funcionan con RAM de 1GB: Droid Razr Maxx de la misma Motorola;  Samsung Galaxy S III; los Lumia 900 y 920 de Nokia y los modelos One X e Incredible 4G LTE de HTC.

Cámaras

De igual forma, este smartphone trae una cámara de 8 megapíxeles como gran parte de los celulares premium que estaban en la vitrina de cara al segundo semestre de 2013. Esa cantidad de Mpx supera a la inmensa mayoría de smartphones de media gama, incluyendo el LG Lucid 2 y los ya citados Sony Xperia Advance y HTC Radar 4G, que arribaron al mercado con cámaras de 5 megapíxeles. En este aspecto siempre subrayamos que una cifra mayor de Mpx sólo te garantiza fotos más grandes, pero no de calidad. Para ello, es necesario apuntar los tips para captar excelentes imágenes con tu dispositivo móvil. Suma otras características y prestaciones a la del Motorola RAZR i XT890, como por ejemplo la resolución de 3.264  x 2.448 pixels, fotos en alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), flash con tecnología LED, Geo-tagging, estabilizador y capacidad de grabación de video en 1080p@30fps. La cámara secundaria para videos, autofotos y videoconferencia es VGA a 30fps.

Batería

Dentro de este teléfono celular hallarás una batería no removible del tipo Li-Ion de 2000mAh, nada mal para sus exigencias.

Imagínense, tiene más miliamperios-hora que dos smartphones tan apreciados como el Samsung Galaxy S II (1.650mAh) y el iPhone 4S (1.432mAh), aunque está distanciado de los móviles de mayor rendimiento en cuanto a carga de energía eléctrica se refiere: Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh), ZTE Grand Memo (3.200 mAh), LG Optimus G Pro (3.140mAh), Samsung Galaxy Note II (3.100 mAh) y Huawei Ascend D2 (3.000 mAh). El tiempo de conversación anda alrededor de las 20 horas en redes 2G.

Novedades y otras características

Navegador de Internet en HTML 5. Acceso a redes 3G: HSDPA 850/900/1900/2100; 2G: GSM 850/900/1800/1900. No tiene conectividad a las 4G LTE. La data viaja también en GPRS class 32, EDGE class 32. Conectividad WLAN, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot , Bluetooth 2.1 con A2DP, EDR; Near Field Comunication (NFC) para la transferencia de archivos entre dispositivos en forma inalámbrica; USB, microUSB. Cuenta con GPS, A-GPS, Google Maps, Google Search, Gmail, Google Talk y YouTube. Integración SNS. Vínculos hacia redes sociales. Conector de audio AV 3.5 mm. Formatos para la reproducción de audio: AAC+, MP3, WAV, WMA. Formatos para la reproducción de video: H.263, H.264, MP4, WMV. Ringtones en MP3 y WAV. Mensajería instantánea (IM), MMS, Push Email, SMS (vista conversación); teclado virtual QWERTY. En su vistosa pantalla podrás disfrutar de aplicaciones que encontrarás en la tienda virtual Google Play: para leer libros, noticias, hacer seguimiento a tus equipos deportivos, para las tareas de la escuela, organizar tu trabajo e incluso para el cuidado de la salud, para la mujer embarazada o el seguimiento del ciclo femenino.