Características del Lenovo Vibe X S960

Sorprende por su cámara delantera de 5 megapixeles especial para selfies

Lenovo Vibe X S960
Lenovo Vibe X S960. Lenovo

 Los smartphones fabricados en China a través de las empresas desarrolladoras HTC, ZTE, Huawei Technologies y Lenovo, se abren paso en el mercado de la telefonía celular por sus cada vez más sofisticados equipos y sobre todo por el menor precio de sus equipos en comparación con los móviles de la estadounidense Apple, la japonesa Sony y las surcoreanas Samsung y LG, entre otras. Aquí te presentamos un ejemplo de esa afirmación: el Vibe X S960 de Lenovo.

Este teléfono celular inteligente fue presentado a principios de septiembre de 2013, durante la realización de la feria Internationale Funkausstellung Berlin, mejor conocida por su abreviatura en alemán IFA, en cuyo escenario sorprendió por su cámara secundaria frontal de 5 megapixeles, cuando los smartphones mejor cotizados andaban en los 2 Mpx. Esta innovación permitirá autofotos y videoconferencias de excelente calidad.

A continuación te presentamos las características principales del smartphone Lenovo Vibe X S960, en lo relativo a su diseño y dimensiones; pantalla, sistema operativo, procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento; cámaras de fotos y videos, batería, acceso a redes, conectividad y todas sus innovaciones. En el análisis lo comparamos con otros móviles de su mismo rango.

Diseño

Está fabricado con policarbonato premium, material de solidez que también emplea la finlandesa Nokia en muchos de sus teléfonos celulares inteligentes.

Sus medidas son de 144 milímetros de alto por 74 mm de ancho por 6.9 mm de grueso (5.6 x 2.9 x 0.27 en pulgadas). Si vamos al terreno de las comparaciones, es obvio que se trata de un smartphone ligeramente mayor en cuanto a dimensiones que notables dispositivos como LG G2 (138.5 mm x 70.9 mm x 8.9 mm) y Samsung Galaxy S4 (136.6 mm x 69.8 mm x 7.9 mm), aunque no más grande que el Sony Xperia Z1 (144 mm x 74 mm x 8.5 mm).

Como podrás ver, en lo concerniente a diseño, visualmente es parecido a los más notables dispositivos móviles en el mercado para el último trimestre de 2013. Su peso es de 120 gramos (4.23 oz). Viene en negro y plateado.

Pantalla

La pantalla del Lenovo Vibe X S960 tiene densidad de 441 pixeles por pulgadas, igual a las que presentan el Sony Xperia Z1 (441 ppp) y Samsung Galaxy S4 (441 ppp), sin ser mayor a la del HTC One (469 ppp). Su display táctil de 5 pulgadas es del tipo IPS LCD, con resolución de 1.920 x1.080 en full alta definición con una visión 20/20 y capacidad de captar más de 16 millones de colores. Sin duda, estamos hablando de una pantalla de gran calidad con mucha similitud a la del Sony Xperia Z1. Está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 3, empleado por Nokia en su Lumia 1020, HTC en los modelos de la serie One y LG en los Optimus G Pro y Optimus G, este último líder de nuestro escalafón de los mejores smartphones de 2012.

Sistema Operativo

Durante 2013, la mayoría de los móviles de alta gama y alta gama plus que saltaron al mercado de la telefonía celular funcionaban originalmente con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, como por ejemplo LG G2, HTC One, Samsung Galaxy S4 y Acer Liquid S2.

Pues bien, es el mismo software que encontramos en este Vibe X S960. Entonces, ninguna queja al respecto, a pesar de que Samsung en septiembre del mismo año lanzó al impecable Galaxy Note 3 con la plataforma de Google Android 4.3 Jelly Bean. La versión anterior que utiliza el dispositivo de Lenovo introdujo mejoras de seguridad para el equipo, más capacidad en la gestión de ventanas y sistema de ayudas para la accesibilidad y la experiencia táctil.

Procesador

Al igual que el Alcatel One Touch Hero, en su interior tenemos un procesador MediaTek denominado MT6589T, con subsistema Cortex A7 (ARMv7) de cuatro núcleos y velocidad máxima de 1.5 GHz. Además, para el despliegue gráfico se apoya en la unidad GPU PowerVR SGX544 a 357 MHz. Al margen de las indiscutibles mejoras de este CPU en comparación con la versión anterior, Media Tek asegura que el renovado procesador ahorra consumo de energía y brinda apoyo completo a pantallas LCD para imágenes nítidas, a las cámaras fotográficas de alta gama de 13 megapixeles, el procesamiento de fotos, reproducción y grabación de video 1080p a 30 fps, además de incrementar la conectividad.

Nada mal, ¿verdad?

Memoria

El mismo mes en que fue lanzado al mercado el Samsung Galaxy Note 3 con memoria RAM de 3GB, el Lenovo Vibe X S960 lo hizo con 2GB, cifra referencial en teléfonos celulares inteligentes de grandes funcionalidades para el cierre de 2013: Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4, HTC One, LG G2 y Optimus G Pro; Nokia Lumia 1020, BlackBerry Z10, Acer Liquid S2, Alcatel One Touch Hero y Motorola Moto X, entre otros. En cuanto a capacidad de almacenamiento, llegó con sólo 16GB y sin capacidad de incrementarla mediante el uso de la tarjeta slot. Esto último es un punto negativo.

Cámaras

Con procesadores más rápidos y sistemas operativos que generan más opciones y capacidades, las cámaras fotográficas de los smartphones están en crecimiento. Consciente de la preferencia que tienen los usuarios al buscar las características de cada móvil, Lenovo se ha esmerado en este aspecto. En su modelo K900 incorporó un lente con abertura del diafragma de f/1.8, la más notable entre todos los teléfonos celulares, en una cámara principal de 13 megapíxeles como la que presenta el Vibe X S960. Y si bien es cierto que el Nokia Lumia 1020 llegó con una de 41 Mpx y el Sony Xperia Z1 con otra de 20.7 Mpx, alrededor de los 13 megapixeles se encontraban las cámaras fotográficas de otros emblemáticos móviles en el último trimestre de 2013: Samsung Galaxy S4, LG G2 y Optimus G Pro; Acer Liquid S2, Huawei Ascend D2, los ZTE Grand Memo y Grand S, además de otros modelos de Sony como los Xperia Z (13.1), Xperia TL (13), Xperia ion (12.1) y Xperia S (12).  La cámara de este móvil de Lenovo proporciona fotos con resolución de 4.128 x 3.096 pixeles, viene con sensor BSI, autofoco y foco táctil, geo-tagging, detección de rostro, flash LED y capacidad de grabación de video de 1080p@30fps. Sin embargo, lo más notable es su cámara secundaria de 5 megapixeles en tiempos en que la máxima era de 2. Apoyo para disparar 720p (1.280 x 720) con sonido. La cuestión ahora está en calibrar la calidad de la misma.

Batería

En su interior hallamos una batería Li-Po de 2.000mAh, que con toda honestidad luce algo insuficiente para la cantidad de funcionalidades que tiene este móvil. Por eso, es oportuno recordar los consejos para aprovechar al máximo la vida útil de la batería y sobre todo lo que debes hacer para ahorrar su carga eléctrica y no quedarte desconectado. Y resulta extraño que el grupo chino Lenovo no haya tomado en cuenta esto. Incluso, en la misma feria IFA 2013, en la cual fue presentado el Vibe X S960, se produjo el lanzamiento del Alcatel One Touch Hero con batería de 3.400 mAh, la mayor por cantidad de miliamperios-hora, seguida por la del Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh).

Novedades y otras características

Navegador y browser de Internet en HTML5. Redes: 3G- WCDMA/HSPA: 900/2100MHz; 2G-GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz. Data: GPRS, EDGE. Conectividad: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, banda dual, Wi-Fi Hotspot; Bluetooth v4.0 con A2DP; microUSB v2.0, USB On-the-go (más flexibilidad en la gestión de la conexión USB); Tethering, Computer sync, OTA sync. GPS, A-GPS. Conector de audio 3.5 mm. Ringtones MP3, WAV, que pueden ser personalizados. Formatos de reproducción de audio: MP3/AAC+/WAV. Formatos de reproducción de video: AVI/MP4/FLV/3GP/MOV/ASF/MPEG/RMVB/H.263/H.264. Formatos de reproducción de audio: MP3/WAV/WMA/eAAC+. Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, IM, RSS. Teclado virtual. Ingreso de texto predictivo. Utilidades de Google: búsqueda, mapas, Gmail, YouTube, calendario, Google Talk, etc. Aplicaciones y juegos los podrás encontrar en la tienda online Google Play.

Clasificación Celulares About

Alta gama, para el momento de su lanzamiento (septiembre, 2013)