Candela Vizcaíno

Candela Vizcaíno Ph.D., guía de zapatos para About.com es escritora y periodista. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como online. Fascinada, desde la infancia, por el mundo de la moda y de los zapatos, es una entusiasta del arte y, sobre todo, de la escritura. Creadora del blog El Magazine Chic, desde este espacio se propone orientar sobre el calzado de hombre, mujer y niño.

Experiencia

Se inició en prensa escrita hace más de diez años con artículos, columnas y textos de opinión: desde libros, arte, moda y zapatos hasta escritos de actualidad, políticos o económicos. Con los cambios devenidos en el mundo periodístico contemporáneo, encontró en la red un universo apasionante. En la actualidad se dedica al oficio de la escritura a tiempo completo a través de Aedea Cultura y Comunicación, de su creación y dedicado a la gestión de redes sociales, al marketing y a la escritura online.

.

Ha escrito y publicado varios libros de creación: Hilando palabras y Poemas sin orden ni concierto (poesía), Los girasoles florecen en junio (novela), Akira Kurosawa. Filmografía completa (ensayo), así como prólogos y capítulos de libros colectivos.

Educación

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre el genial director japonés Akira Kurosawa, es además Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha realizado cursos sobre escritura online, SEO y comunicación a través de las redes sociales.

En el ámbito de los zapatos es totalmente autodidacta. Comenzó a fijarse en estas piezas del vestuario siendo muy niña observando a los transeúntes de la calle e imaginando de dónde venían, qué historia traían detrás y qué habían vivido. Investigó en libros y revistas especializadas sobre diseños, creadores y formas.

Candela Vizcaíno

La escritura se ha vuelto mi pasión y una forma de vida. Los zapatos hablan de viajes y cuentan aventuras pero, a la vez, los necesitamos en nuestro día a día. Tenemos que sentirnos cómodos y, también, realzados. Hay que saber cuidarlos y elegirlos.

Estas historias sobre los zapatos, sus creadores, los que los llevan, unidas a los consejos sobre la mejor manera de acertar en un evento importante o en tu día a día, son las que quiero compartir contigo.

Read more from Candela Vizcaíno