Canciones cristianas sobre el fallecimiento de un ser querido

Temas dedicados a familiares o amigos fallecidos

¿Quieres dedicarle una canción a alguien que ha fallecido? En esta lista vas a encontrar temas relacionados a la muerte de un hijo,  esposa, amigo o familiar; seres queridos que han partido a la presencia del Señor, quizás de forma inesperada, como en el caso de un accidente o por una enfermedad como el cáncer.

01
de 11

"Yo te extrañaré"

Dúo Tercer Cielo, álbum Hollywood
Carátula álbum Hollywood, del dúo Tercer Cielo. Foto ® Kasa Producciones

Estabalada cristiana pop pertenece a  Hollywood, séptimo álbum de Tercer Cielo, lanzado en el 2009.

"Yo te extrañaré"  es un tema que expresa el dolor que siente un hombre al perder a su pareja, pero que entiende que ya está en la presencia de Dios.  Ella por su parte le responde que está en un lugar muy bello, lleno de paz y le pide que no llore por ella.

Escuchar "Yo te extrañaré", de Tercer Cielo

02
de 11

"La noticia"

Lilly Goodman, álbum Vuelve a casa
Carátula álbum Vuelve a casa, de Lilly Goodman. Foto ® Vástago Producciones

Lilly Goodman es la intérprete de esta balada cristiana que forma parte de Vuelve a Casa, tercer álbum de la discografía de Lilly goodman,  lanzado en agosto de 2003.

"La noticia" es una canción con un mensaje de aliento, para una persona que recibe la noticia de que le queda poco tiempo de vida,

Escuchar "La noticia" de Lilly Goodman

03
de 11

"Volverte a ver"

Elfred Deynes, álbum Rosas y espinas
Carátula álbum Rosas y espinas, de Elfred Deynes. Foto ® Elfred Deynes

"Volverte a ver" es una balada cristiana pop-rock interpretada por Christian Ochoa, la misma que forma parte del álbum Rosas y espinas, lanzado en junio de 2013 por el profuctor, compositor y escritor puertorriqueño Elfred Deynes.

Este tema trata sobre un hombre que, al perder a su ser querido, de forma inesperada, le pide a Dios que le de fe, valor, fuerza y calma, para afrontar los momentos de tristeza por los que está pasando, teniendo la confianza de que se van a volver a ver.

Escuchar "Volverte a ver", de Elfred Deynes

04
de 11

"algún día"

Tercer Cielo, álbum Primer amor
Carátula álbum Primer amor, del dúo Tercer cielo. Foto ® Estribillo Music

Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide son los intérpretes de "Algún día", R&B cristiano incluido en el álbum de 2003, titulado Primer amor, segunda producción de la discografía del dúo Tercer Cielo, de origen dominicano.

Inspirada en la muerte de un ser querido, esta canción tiene por mensaje central, la certeza de que en algún momento volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos, que ya se encuentran en la presencia del Señor.

Escuchar "Algún día", del dúo Tercer Cielo

05
de 11

"No me digas adios"

Samuel Hernández, álbum Dios siempre tiene el control
Carátula álbum Dios siempre tiene el control, de Samuel Hernández. Foto ® SH Production

Samuel Hernández interpreta la balada cristiana "No me digas adios", tema perteneciente a su álbum Dios siempre tiene el control, lanzado en junio de 2006.

En esta canción una persona moribunda le pide a su ser querido que no le diga  adiós, sino hasta luego, ya que en algún momento se van a volver a ver en el cielo.

Escuchar "No me digas adios", Samuel Hernández

06
de 11

"Alzo mi voz"

Tito el Bambino, álbum Invicto
Carátula álbum Invicto, de Tito el Bambino. Foto ® On Fire Music

El conocido cantante puertorriqueño Efraín Fines Nevares, más conocido como Tito el Bambino, canta este tema junto al dúo cristiano Tercer Cielo. "Alzo mi voz" forma parte de la quinta producción de "El patrón", titulada Invicto,  lanzada en noviembre de 2012.

"Alzo mi voz" es una canción R&B dedicada a un ser querido que pasó a mejor vida inesperadamente, un guerrero, ganador de mil batallas y excelente ser humano.

Escuchar "Alzo mi voz", de Tito el Bambino, feat Tercer Cielo

07
de 11

"Malas noticias"

Bengie, álbum Representando al mejor de los mejores
Carátula álbum Representando al mejor de los mejores, de Bengie. Foto ® Bengiestudio

"Malas noticias" es una bachata cristiana, incluida en el álbum de noviembre de 2012, titulado Representando al mejor de los mejores, lanzado por el cantante puertorriqueño Benjamín Zamot, más conocido como Bengie, uno de los cantantes más destacados de la música cristiana urbana.

Este tema cuenta la historia de una pareja de casados, desde que se conocen hasta que ella muere de cáncer de seno.

Ver video "Malas noticias", de Bengie

08
de 11

"Te volveré a ver"

El Novato, álbum Impredecible
Carátula álbum Impredecible, de El Novato. Foto ® El Novato

Balada cristiana pop-rock interpretada por Oliver Lavoriel, más conocido como El Novato, cantante hondureño ganador de los Premios AMCL 2014. Esta canción, pertenece a su álbum Impredecible, lanzado en junio de 2014.

La letra de "Te volveré a ver" expresa la confianza en Dios, de volver a ver a nuestros seres queridos que se encuentran en la presencia del Señor.

Escuchar "Te volveré a ver", de El Novato

09
de 11

"Ángel y luz"

Bobby Cruz, Romántico Vuelveme a querer
Carátula álbum Romántico Vuélveme a querer, de Bobby Cruz. Foto ® Arvelo Productions

"Ángel y luz" viene incluida en el álbum Romántico vuélveme a querer, lanzado en Mayo de 2013, por Bobby Cruz, reconocido cantante de salsa cristiana y salsa secular, quien interpreta este tema junto a su compatriota Johanie Robles.

La letra de esta balada cristiana trata sobre una pareja que pierde a un hijo, a quien consideraban muy especial y diferente. Ellos anhelan poder regresar el tiempo y volver a abrazar a su hijo, a quien consideran un ángel.

Ver video "Ángel y luz" de Bobby Cruz feat Johanie Robles

10
de 11

"Hoy que no estás"

Lenny Salcedo, álbum Nuevo
Carátula álbum Nuevo, de Lenny Salcedo. Foto ® Lenny Produce

El cantante dominicano Lenny Salcedo interpreta esta balada cristiana, incluida en su producción de música cristiana Nuevo, lanzada en setiembre de 2013.

Canción que expresa la esperanza de volver a ver a un ser querido fallecido.

Escuchar "Hoy que no estás", de Lenny Salcedo

11
de 11

"Carta a un amigo"

Efer el Real y Rofor
Foto ® Efer el Real/Rofor

Los cantantes mexicanos conocidos como Efer El Real y Rofor son los intérpretes de este rap cristiano.

El tema "Carta a un amigo". está dedicado a un amigo fallecido, con el que una persona cristiana tuvo muchas vivencias, desde que fueron niños, pero que no quiso recibir a Jesús como su Salvador personal.

Escuchar "Carta a un amigo", de Efer el Real y Rofor DJ Nash

Sígueme en las redes sociales

No te pierdas las últimas novedades de la música cristiana, suscríbete al newsletter (boletín) semanal y sígueme en Google+, Twitter y Facebook.