Canciones cristianas dedicadas a los hijos

Inspiradas en el mayor tesoro que Dios nos ha dado

Alex Campos
Alex Campos y su hija Juanita. Foto ® Alex Campos/Gabo Gómez

Los hijos son el mayor tesoro que Dios nos ha confiado y debemos cuidar de ellos con mucho amor y darles el ejemplo de amar a Dios sobre todas las cosas. Con ese sentimiento presente, cantantes cristianos han compuesto las siguientes canciones dedicadas a los hijos:

  • "Mil palabritas"

El cantautor colombiano Álex Campos, ganador de tres Latin Grammy, es el intérprete de este tema. Pertenece a su álbum Lenguaje de amor, uno de Los más premiados del 2011.

En este tema, Alex Campos le dice a su hija, que es su princesa y que no hay nadie que la quiera más que él. Le dice que la extraña cuando no está y que su sonrisa es un tesoro para él.

Ver el video "Mil palabritas", de Alex Campos

  • "No crezcas más"

El dominicano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, nominado en tres ocaciones a los premios Latin Grammy, categoría "Mejor álbum cristiano", interpreta esta canción, que forma parte de la décimo tercera producción de su discografía, titulada Irreversible, producción de música cristiana de octubre de 2014. La letra de la canción expresa los sentimientos de un padre que ve a su hija quinceañera crecer rápidamente y que no quisiera que siga creciendo para que no se vaya de su lado.

Ver el video "No crezcas más", de Tercer Cielo

  • "Princesas mágicas"

El cantante, compositor y pastor Jesús Adrián Romero, originario de México, lanzó en mayo del 2008 el single titulado Sencillos, en el que, incluyó este tema dedicado a sus hijas.

Jesús Adrián expresa, a través de este tema, que sus hijas son como un jardín en primavera, como palomas mensajeras, por medio de las cuales, el Señor le nuestra su amor. El deseo del cantautor mexicano es darles mucho amor, cuidarlas y enseñarles muchas cosas.

Ver el video "Princesas mágicas", de Jesús Adrián Romero

  • "Quinceañera"

Balada mariachi interpretada por el cantante mexicano Erik Roberto. Pertenece a su producción de música cristiana titulada El charro de Cristo, lanzada en abril de 2014. Canción dedicada a una hija que cumple 15 años y su padre le obsequia una biblia y le da consejos para que conserve su belleza espiritual, ya que es hija del Rey.

Escuchar "Quinceañera", de Erick Roberto

  • "Cuando tú naciste"

El cantante mexicano Oscar Medina, interpreta esta canción, que es parte de los 10 temas que contiene su álbum de 1993, titulado Si tienes fe. Mediante este tema, Oscar Medina le dice a su hijo que Dios le ha encargado a él y a su madre, el protegerlo, amarlo y enseñarle que nunca olvide, quién es su creador.

Escuchar "Cuando tú naciste", de Oscar Medina

  • "Milagrito"

El grupo argentino 20/20 canta esta balada cristiana pop, perteneciente a su primer álbum, titulado Veinte/veinte y compuesto por 14 temas. Milagrito es una balada, cuya letra nos habla de un bebé nacido de forma milagrosa y pesar de que muchos decían que no podía nacer, el amor de Dios lo hizo posible.

Ver el video "Milagrito", de 20/20

  • "Quinceañera"

Silvana Armentano, cantante y compositora argentina, es la intérprete de esta canción Tex-Mex, perteneciente a su álbum del 2011 Hijo mío, que cuenta con 11 temas.

Esta es una canción ideal para celebrar los 15 años de una hija cristiana. En su letra, Silvana bendice a la quinceañera, deseándole que Dios la guarde y bendiga su vientre, su talento y su esfuerzo.

Escuchar "Quinceañera", de Silvana Armentano

  • "Yo quiero ser como tú"

Danny Berríos es el cantante de raíces puertorriqueñas que interpreta este tema. Pertenece a su álbum de 1995, Nací para adorar, el cual cuenta con 8 canciones. El tema principal, es el de un padre que ora a Dios, para que su hijo, que quiere ser como él, vea en su ejemplo, un padre que vive para Dios. Por este motivo Danny Berrios le dice al Señor, que quiere esforzarse para ser como Él, paciente, tierno y lleno de amor.

Escuchar "Yo quiero ser como tú", de Danny Berríos

  • "Abraza a tu hijo"

Esta balada cristiana la interpreta el cantante Miguel Ángel Guerra, nacido en New York y de raíces hondureñas.

Es parte de su álbum del 2000, de nombre Sólo el amor, compuesto por 11 canciones. A través de esta canción, Miguel Ángel exhorta a los padres, a darles buenos ejemplos a sus hijos y les recomienda, hacer un alto en sus vidas, para abrazarlos y darles amor, porque los niños crecen rápido y pronto dejan el hogar.

Escuchar "Abraza a tu hijo", de Miguel Angel Guerra

  • "Nana"

Marcos Vidal es el cantante de raíces españolas, que interpreta esta balada, que forma parte de las 10 canciones incluidas en su producción musical del 2005, titulada Dedicatoria. Esta es una canción bastante poética, en la cual, Marcos Vidal le dice a su hijo que él lo va a cuidar y lo va a proteger siempre.

"Escuchar "Nana", de Marcos Vidal

  • "No me daba cuenta"

Jesús Adrián Romero es el intérprete de esta balada, que forma parte de su álbum El brillo de mis ojos, lanzado en el 2010. Es una reflexión de un padre, al darse cuenta de la gran la bendición que Dios nos da cuando tenemos hijos.

Escuchar "No me daba cuenta", de Jesús Adrián Romero

  • "Oración de un padre"

Balada interpretada por Christian Deynes y Ghylchris Sprauve Deynes. Viene incluida en el álbum del 2010, titulado Como sería, lanzado por Elfred Deynes. Su letra es la oración de un padre, que ruega a Dios para que su hijo sea un reflejo de la luz de Jesús.

Escuchar "Oración de un padre", de Christian Deynes