Canasta con plástico reciclado y listón.

01
de 05

Canasta con botella de plástico y listones.

Canasta con plástico reciclado y listones
PV

En este paso a paso vamos a reciclar una botella de plástico y a hacer con ella una linda y decorativa canasta con listones.

Reciclar las botellas de plástico es muy fácil, hay miles de ideas para hacerlo la creatividad es el límite a lo que puedes hacer con las botellas de plástico y un poco de imaginación.

Para hacer esta canasta vamos a necesitar los siguientes materiales.

02
de 05

Materiales.

Materiales.

  • Una botella de plástico grande, tan grande como la canasta que quieras hacer. Yo usé una botella de agua.
  • Listón o cinta de colores de tela, de preferencia ancho, de unos 2 centímetros.
  • Cinta adhesiva de color, de preferencia del mismo color que el listón o de uno que combine y contraste.
  • Pistola de silicón caliente y silicón caliente.
  • Tijeras.
  • Regla o cinta métrica.

 

Este proyecto es muy sencillo de realizar y lo pueden hacer niños desde los 7 años, tardarás unos 30 minutos en hacerlo.

Estas recomendaciones  de tiempo y edad son sólo una guía, que puede variar según las aptitudes y capacidades de cada quien.

NOTA: El silicón caliente puede causar quemaduras severas,  por lo que los niños lo deberán usar bajo la supervisión de un adulto.

03
de 05

Corta la botella.

Canasta con plástico reciclado y listones
PV

Para empezar vamos a cortar la botella a lo ancho, del alto que desees que sea tu canasta,

Corta la parte de arriba y trata de dejarla lo más parejo posible.

La parte de la boca de la botella puede ser empleada para hacer un balero para los más pequeños.

Ya que hayas cortado la parte de debajo de la canasta toma la cinta métrica y dale la vuelta a la botella, cada pulgada haz una marca alrededor de la botella con un plumón, de forma queden marcas cada pulgada.

Marca la parte de debajo de la botella todo alrededor para que todas la tiras sean del mismo tamaño.

Corta a lo largo de la botella las tiras de plástico en cada marca como lo muestra la imagen.

04
de 05

Teje la canasta con listón.

Canasta con plástico reciclado y listones
PV

Toma una tira de listón y empieza a tejerlo a través delas tiras de plástico de la botella, de forma que quede una por dentro de la botella y una tira de plástico por fuera de la botella.

Empuja  el listón para que quede hasta debajo de la canasta donde terminan las tiras de plástico.

Cuida de no apretar las tiras de plástico con el listón de forma que deformen tu botella.

Una vez que tengas la primera tira de listón en su lugar, pega el origen del listón y el final al plástico de la botella con un punto de silicón caliente.

Ahora vamos a colocar la segunda tira de listón.

Empezando en la parte opuesta a la primera tira de listón, vamos a tejer con el plástico la segunda tira de listón. Es decir, si empezaste a tejer la primera tira de listón por adentro de la canasta, la segunda tira de listón empezarías a tejerla por fuera de la canasta.

Vamos a pasarla por dentro y por fuera hasta regresar al origen y cuando estemos de vuelta al principio vamos a cortar el listón y a fijarlo al plástico con un punto de silicón caliente.

Repite con las demás tiras de listón hasta que llegues al final de la canasta. Ya que estas hasta arriba de la canasta, fija la última tira de listón en su lugar.

05
de 05

Termina tu canasta.

Canasta con plástico reciclado y listones
PV

Para terminar la canasta vamos a usar la cinta adhesiva.

Vamos a pegar la cinta adhesiva a lo largo de la parte de arriba de la canasta, pero de tal forma que quede la mitad pegada por fuera y al doblarla la otra mitad quede pegada por dentro.

Si lo deseas para que no queden arrugas en los círculos puedes cortar, en la cinta, pequeñas pestañas que después pegarás por dentro de la canasta

Una vez que pegues la cinta alrededor de la parte de arriba de la canasta puedes dejar  la canasta así o puedes ponerle un moño hecho con los dos colores de listones para adornarla.

Puedes usar tu canasta como frutero, para poner las botellas en el baño de visitas, para colocar los broches de pelo en la habitación, en fin esta decorativa canasta tiene un sinfín de usos.