Camino al matrimonio

El matrimonio es un paso más allá a la hora de afianzar una pareja

El matrimonio es la consolidación formal ante la sociedad y la Iglesia (en el caso de un matrimonio religioso) que afianza el vínculo y trae aparejadas obligaciones y derechos voluntariamente aceptados. Por eso es importante plantearse con seriedad si se quiere dar el paso o se mantiene la convivencia "sin papeles". Cada pareja es un mundo y merece decidir qué es lo que va a hacer con su relación. En About parejas tienes varios artículos que hablan sobre este tema y hemos decidido reunirlos para que puedas consultar si estás en la duda. 

01
de 05

¿Convivencia o matrimonio?

GettyImages_482189585.jpg
Cultura RM/Steven Lam - Collection Mix: Subjects - Getty Images

 El matrimonio es un contrato afectivo, legal y económico entre dos personas. A veces este contrato se hace, además, ante la figura religiosa de cada uno. La seguridad y solidez que ofrece el matrimonio a una pareja estable no siempre es bien recibida. No a todos les gusta firmar un contrato para hacer legal su amor. 

La convivencia y el matrimonio son muy parecidos en el día a día pero encierran aspectos muy diferentes.

Mujer-feliz.jpg
Peathegee Inc- Blend Images - Getty Images

Cuando una relación de pareja comienza, nadie sabe qué destino tiene. Puede terminar muy rápido o consolidarse. Enseguida sabemos cuando la relación no tiene futuro. Es muy fácil darse cuenta de que no queremos continuar con otra persona con la cual no tenemos cosas en común, no nos atrae o nos resulta incompatible por alguna razón.

 

Pero existen esas otras oportunidades en las que no queremos pasar tiempo sin el otro. Estamos enamorados y, además, podemos sentir el placer de compartir planes de vida futura juntos. Comenzamos entonces un camino de lealtad, de compromiso y exclusividad con ese otro.

 

Finalmente nos decidimos por formar una familia bajo el mismo techo. Convivencia o matrimonio serán opciones con el mismo fin, esto depende de cada pareja. Sigue leyendo »

460692789.jpg

¿Noviazgos largos o noviazgos cortos? ¿Hay acaso una fórmula que lleve al éxito de la relación? ¿Cuántas veces hemos visto parejas que pasan años como novios, 10 o 12 y se divorcian luego de de un año de casados? Y al revés, esas parejas surgidas de la nada que se casan en Las Vegas después de dos semanas y lo recuerdan, juntos y enamorados, 30 años después. Entonces, no podemos decir que haya una pauta fija que nos asegure el "y fueron felices para siempre" pero sí que hay ciertos puntos que se pueden evaluar. Sigue leyendo »

04
de 05

Apostar a un nuevo matrimonio

140193890.jpg
Getty Images

Generalmente, después de una experiencia tan dolorosa como un divorcio,las personas se juran a sí mismas que nunca más se casarán. Cuanto más se avanza en edad, más mañosos nos vamos poniendo, más difícil se nos hace la idea de compartir de nuevo los espacios vitales, las costumbres, el control remoto y el baño.

Sin embargo, todos los días vemos parejas que apuestan de nuevo al matrimonio

05
de 05

3 consejos del papa Francisco para un matrimonio feliz

158049966.jpg
Getty Images

No está casado ni lo estará nunca. Quizá haya tenido alguna relación antes de entrar en el carrera de la Iglesia Católica... pero ciertamente el papa Francisco ha recorrido las calles y ha estado en contacto con la gente durante toda su vida. Es una persona con experiencia y "calle". Y tiene su opinión sobre todo. Sobre las relaciones de pareja también.

Obviamente si no eres católico, sus consejos no te harán tanto impacto pero, de todas formas, este papa es bastante lógico y usa el sentido común en la mayoría de sus consejos. Aquí tienes 3 secretitos papales acerca de las parejas exitosas que ofreció un 14 de febrero.