Cambiar o recuperar la contraseña de Hotmail o Outlook

01
de 03

Cambia o recupera tu contraseña de Hotmail o Outlook

Cambiar-Contrasena-Hotmail-Outlook-Messenger
Foto © Microsoft

Es útil saber cambiar tu contraseña de Hotmail, Outlook, Windows Live o la del antiguo Messenger. Se hace igual para todas. Cámbiala si crees que alguien está entrando en tu cuenta sin tu permiso. O si prefieres una contraseña más fácil o mejor.

Cambiar tu contraseña

IMPORTANTE:
Haz clic para recuperar la contraseña si la has olvidado. O sigue leyendo para cambiarla si sabes la actual.

  1. Entra en esta página. Escribe a la derecha tu dirección de correo y debajo su contraseña. Pulsa Iniciar sesión.
  2. Se abre la página de tu cuenta Microsoft. Localiza a la izquierda el enlace para Cambiar la contraseña y haz clic en él (ve la imagen de arriba). Sigue las instrucciones de la página. Debes escribir tu correo electrónico entre otras cosas.
  3. IMPORTANTE: Mantén abierta esa página web. Aparte revisa el e-mail que has indicado. A él llegará un mensaje de Microsoft con un código. Apúntatelo y pincha aquí para seguir leyendo.

02
de 03

Elige tu nueva contraseña

Codigo-Cambio-Contrasena
Foto © Microsoft

Continúa así los pasos para cambiar la contraseña:

  1. Vuelve a la página de tu cuenta Microsoft que dejaste abierta antes. Pulsa abajo en el enlace Tengo un código (ve la imagen de arriba). 
  2. Escribe el código que te ha llegado a tu e-mail. Haz lo que te pidan las páginas siguientes para elegir tu nueva contraseña.

    IMPORTANTE:
    Si la página no admite el código, dice que está caducado (o si no te ha llegado), repite desde el principio los pasos de la Ficha 1. Date más prisa esta vez en escribir el código donde corresponda. Sólo es válido durante tiempo bastante corto.

03
de 03

Recupera tu contraseña olvidada de Hotmail o Outlook

Recuperar-Contrasena-olvidada-Hotmail-Outlook
Foto © Microsoft

Recuperar tu contraseña si la has olvidado

  1. Entra en esta página. Escribe a la derecha tu correo de Hotmail, Outlook o Windows Live ID. Luego haz clic abajo en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?
  2. Se abre una nueva página. Elige la opción He olvidado mi contraseña y avanza con Siguiente.
  3. Completa las instrucciones que te vayan dando para intentar recuperar la contraseña. Si al final es imposible siempre tienes la opción de crear una nueva Windows Live ID o cuenta Microsoft.

NOTA:
La página del paso 2 te ofrece otras opciones. Quizá te interesen en el futuro si se aplican los casos para los que sirven.