Cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

01
de 04

Cambia la resolución de pantalla en Windows 10

Cambiar-Resolucion-Pantalla-Windows10
Foto © Microsoft

Cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 es útil en varios casos. Con ella se definen entre otras cosas la nitidez y el tamaño de todo lo que aparezca en tu monitor.

Cómo cambiar la resolución o saber cuál tienes ahora

  1. Busca un sitio vacío del Escritorio de Windows donde no haya iconos, accesos directos ni nada. Haz clic en ese sitio vacío con el botón DERECHO y elige la opción Configuración de pantalla.
  2. Se abre la ventana de “Sistema” (como la de la imagen de arriba). Selecciona arriba a la izquierda la opción de Pantalla si no está ya elegida. Luego haz clic abajo a la derecha en el enlace Configuración de pantalla avanzada. Pincha aquí para continuar.

02
de 04

Define el valor que quieras

Personalizar-Pantalla-Windows10
Foto © Microsoft

Continúa así para definir la resolución de pantalla:

  1. Siguiendo los pasos de la Ficha 1 habrás entrado en la “Configuración de pantalla avanzada”. Ahí se indica la resolución que tienes ahora. Para cambiarla pulsa en la lista desplegable donde se indica su valor y elige el que prefieras. Después pulsa abajo el botón Aplicar.
  2. Un mensaje de aviso preguntará si quieres mantener las nuevas opciones de pantalla. Dependiendo de si todo está bien o no pulsa en el aviso en Conservar cambios (para que se apliquen) o en Revertir (para volver a la resolución que tenías si la nueva no te parece bien).

    IMPORTANTE:
    Quizá la imagen parpadee o hasta desaparezca por un instante al aplicarse la nueva resolución. Es normal. Si la pantalla se queda en negro y la imagen no vuelve espera un poco sin hacer nada. Pasados 15 segundos el propio Windows 10 regresa a la resolución que tenías antes. Es una medida de seguridad por si el cambio provoca fallos que te impidan cancelarlo.
  3. Pincha aquí para definir el tamaño del texto de pantalla. Sobre todo cuando los cambios hayan hecho que las cosas se vean más grandes o pequeñas de lo que te gustaría.

NOTA:
Si tienes más de un monitor conectado a tu PC saldrán identificados con un número (1, 2, 3, etc.) en la ventana del paso 1. Pincha en el que quieras configurar y luego haz lo mismo que has visto para definir la resolución de cada uno.

Las resoluciones altas ofrecen mayor nitidez y hacen que se vean las cosas más pequeñas. En una resolución baja todo se ve más grande aunque peor. Su valor se define normalmente mediante el número de píxeles o puntos de pantalla que hay en horizontal y vertical. Por ejemplo, un valor de 1366 x 768 significa que la pantalla tiene 1366 píxeles en horizontal y 768 en vertical.

03
de 04

Cambia el tamaño del texto de pantalla

Cambiar-Tamano-Texto-Windows10
Foto © Microsoft

Cambiar el tamaño del texto de pantalla

  1. Pincha con el botón DERECHO en el menu Inicio de Windows y elige Panel de control.
  2. Selecciona la categoría Hardware y sonido y luego a la derecha la de Pantalla.
  3. Pincha en la lista desplegable del apartado de abajo “Cambiar solo el tamaño del texto”. Elige el de qué elemento quieres modificar. Tienes opciones como barras de título, menús, (texto de los) iconos del Escritorio, etc. Define su tamaño a la derecha (9, 10, 11, etc.) y pulsa Aplicar.
  4. Para cambiar el tamaño de todos los elementos de la pantalla.

04
de 04

Define el tamaño predefinido de lo que sale en pantalla

Cambiar-Tamano-Todo-Windows10
Foto © Microsoft

Cambiar el tamaño predefinido de todos los elementos

Cosas como las aplicaciones, las ventanas de Windows y otros programas, cualquier texto que salga, etc.

  1. Haz clic con el botón DERECHO en el menu Inicio de Windows y selecciona Panel de control.
  2. Pincha en la categoría Hardware y sonido y luego a la derecha en la de Pantalla.
  3. En el apartado de “Cambiar tamaño de los elementos” haz clic en su enlace usa esta configuración de pantalla.
  4. Se abre la ventana para personalizarla. Localiza a la derecha una pestaña deslizante con la etiqueta “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”. Pincha en la pestaña y arrastra a derecha o izquierda para aumentar o reducir el tamaño (el predefinido es 100%).

    IMPORTANTE:
    Si la pestaña no está disponible (sale atenuada y no se mueve) repite los pasos 1 y 2 que acabas de ver. Luego elige arriba el enlace Configurar un nivel de escalado personalizado y elige el que prefieras.
  5. Ve cuál es la resolución de pantalla ideal.