Cambiar de DNS en Windows 7, XP o Vista

01
de 01

Cambia de DNS en Windows 7, XP o Vista

Cambiar-DNS

Cambiar de servidor DNS es fácil y puede tener muchas ventajas. Dos principales son aumentar la velocidad de la navegación por Internet o hacerla más segura. Estos pasos sirven para cambiarlo en cualquier PC con Windows 7, XP o Vista.

  1. Lo primero es elegir el servidor DNS más adecuado para ti. Sigue los enlaces siguientes aunque creas tenerlo ya claro. Hay dos opciones básicas:
     
    • Encontrar el mejor DNS. El más rápido para tu caso concreto.
    • Elegir entre esta lista de DNS gratis y públicos. Además de poder ser rápidos algunos ofrecen una navegación más segura. Filtran sitios web con virus u otros peligros, o páginas que incluyan ciertos contenidos que quizá te interese evitar.
  2. Abre el menú Inicio y elige a la derecha Panel de control.
  3. Después haz esto según tu Windows...
     
    • En Windows 7 o Vista

      -Haz clic a la derecha en la categoría Redes e Internet.

      -Luego pincha también a la derecha en Centro de redes y recursos compartidos.

      -Busca a la izquierda el enlace Cambiar configuración del adaptador (en Windows Vista esta opción se llama Administrar conexiones de red).

      -Salta a paso 4 de un poco más abajo.
    • En Windows XP

      -Estando en el Panel de control elige a la derecha Conexiones de red e Internet.

      -Luego pincha abajo a la derecha en Conexiones de red.

      -Sigue leyendo...
  4. En todos los casos salen a la derecha los adaptadores de red que tengas. Puede haber de varios tipos: conexión de área local o ethernet, Wi-Fi o conexión inalámbrica, etc. Pincha encima del que quieras cambiar para seleccionarlo.

    IMPORTANTE:
    Elige la conexión de área local o ethernet si tu PC está conectado con un cable a un router o modem o si tiene un modem incorporado.

    Selecciona en cambio la conexión Wi-Fi si te conectas a Internet mediante una conexión Wi-Fi inalámbrica (sin cables). ¿No tienes claro si estás usando uno u otro tipo de conexión? Cambia las dos siguiendo los pasos que explico ahora. Repítelos para cada tipo de conexión que tengas disponible.
  5. Te recuerdo que habías seleccionado la conexión que sea, de cable o Wi-Fi. Pincha ahora encima de ella con el botón DERECHO y elige Propiedades.
  6. Se abre una ventana con una lista de opciones para configurar (similar a la de la imagen de arriba a la izquierda). Haz doble clic en la opción que se llama Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Puede que se llame simplemente Protocolo Internet (TCP/IP) en algunos Windows.

    NOTA:
    Elige de igual modo la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) en lugar de la otra si los DNS que quieres poner están en el formato de IPv6. No siempre está disponible esta opción.
  7. Luego hay dos opciones en cuanto a los DNS. Están en la mitad de abajo de la nueva ventana que se abre:
     
    • Que esté activada la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
      Mantén esa opción si quieres que la asignación sea automática. O activa en su lugar Usar las siguientes direcciones de servidor DNS para definir unos distintos. Salta al paso 8 de abajo.
    • Que esté activado Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
      En ese caso estará "rellenado" el campo del servidor DNS preferido y quizá también el del alternativo que salen abajo. Si es así apúntate las IP de cada servidor indicando cuál es el preferido y cuál el secundario. Sigue leyendo...
  8. Rellena o cambia el campo del Servidor DNS preferido con la IP del DNS principal que elegiste en el paso 1 (o la que quisieras tú poner). La IP está formada por cuatro números separados por puntos (por ejemplo, 8.8.8.8 u 8.26.56.26). Escribe el DNS poniendo cada número en su lugar del campo, que también tiene puntos para separarlos. Rellena del mismo modo el campo Servidor DNS alternativo poniendo ahí la DNS secundaria.
  9. Pulsa abajo Aceptar cuando acabes. Y luego otra vez en la ventana a la que vuelves. Cierra las restantes ventanas.
  10. Reinicia el PC y prueba a navegar por Internet. Si no consigues entrar en ningún sitio puede que hayas cambiado mal los DNS. Sigue los mismos pasos de arriba y comprueba que has escrito bien sus IP.

    Si todo parece correcto y sigues sin poder navegar por Internet prueba con otros DNS. ¿Tampoco eso funciona? Vuelve a seguir los mismos pasos y elige en el paso 7 que el DNS se obtenga automáticamente. O pon otra vez los DNS que tenías originalmente (los que te pedí apuntar en el paso 7 en el caso de que hubiera unos definidos por defecto).