Cambia tu iPhone usado por un modelo nuevo

Llévalo a la tienda o tramítelo por internet.

@Manuel Echeverría

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

¿A qué no sabías que el iPhone viejo que tienes en casa sin usar podría tener un valor de casi $300? Apple ha puesto en marcha un nuevo programa de reciclaje de iPhone: con la entrega del iPhone antiguo podrías conseguir un nuevo iPhone a un precio bastante más reducido. De esta forma, la empresa californiana le dará a sus usuarios la oportunidad de cambiar sus viejos terminales por otros modelos superiores.

Pero que quede claro una cosa, no te van a regalar un iPhone nuevo por haber entregado el modelo viejo, te van a entregar una tarjeta de regalo con la que recibirás un descuento para comprar otros modelos recientes.

Por lo tanto, si tienes un iPhone viejo que no estás usando lo mejor que puedes hacer es entregarlo hoy mismo en una tienda de Apple o tramítelo por internet.

De esta forma, con el nuevo programa de reciclaje, queda bastante claro que la empresa de Cupertino se prepara ante la posible demanda de usuarios que quieran cambiar su iPhone usado por un nuevo iPhone.

Leer también Comparativa: iPhone SE y iPhone 6S

Requisitos para la entrega de la Tarjeta Regalo

Ahora, como casi siempre en este tipo de noticias, no todo es de color de rosas. Los usuarios que quieran beneficiarse de la oferta tendrán que adquirir un nuevo contrato, o prolongar el actual.

A día de hoy es bien raro ver en la calle un iPhone 2G o 3G, pero si por casualidad posees uno lamentablemente no vas a poder beneficiarte del programa Reutilización y Reciclaje ya que la compañía californiana ha excluido estos terminales del esta ventajosa iniciativa.

Precio máximo: $280

De acuerdo al dinero que Apple está dispuesto a ofrecer a cada usuario que entregue su iPhone, se acordó que como máximo se pagarían $280. La cantidad dependerá de cómo se encuentre el terminal y para ello, Apple ha contratado los servicios de otras empresas, que estiman el valor del terminal de acuerdo a su estado y a la versión del mismo.

Obvio, si vas al store con un iPhone en muy mal estado, lo más seguro es que te vuelvas a casa sin tarjeta de descuento.

Leer también Novedades más importantes del nuevo iOS 9.3

Envío gratuito

Por otra parte, si no quieres acercarte a un store de Apple puedes valerte de los servicios que la empresa de Cupertino ofrece de forma gratuita. Basta con mandar un correo electrónico y solicitar la etiqueta de envío mediante mensajero a la siguiente dirección de correo electrónico:reuse_es@dataserv-recycling.com.

Sin embargo, hay algunos países, como España, donde se ingresa directamente dinero metálico en lugar de ofrecer una Tarjeta de Regalo, como sí se hace en los Estados Unidos.

En caso de tener dudas al respecto puedes consultar el sitio web con las preguntas frecuentes que la compañía ofrece para resolver dudas. O también, si aún sigues con dudas lo más apropiado en estos casos es acercarse al store más cercano de casa o mandar un email al correo electrónico.

Como consejo final, conviene consultar las condiciones específicas de cada país. No lo dudes, consigue un dinero extra si puedes con el nuevo programa de reciclaje.

Leer también Aplicaciones gratis en la App Store