Calentador de agua sin tanque - lo que usted necesita saber

01
de 10

Introducción al calentador de agua sin tanque

Calentador de agua eléctrico sin tanque para toda la casa
Calentador de agua eléctrico sin tanque para toda la casa. Stiebel Eltron Inc. 2006


El calentador de agua sin tanque
Así que está harto de que se le acabe el agua caliente en la regadera y quiere reemplazar ese viejo calentador de agua. O tal vez está considerando un calentador sin tanque para su nuevo proyecto. Bien, los calentadores de agua sin tanque son una gran solución a las necesidades de agua caliente residenciales. También se les llama calentadores de agua caliente en el momento porque normalmente no almacenan agua caliente, pero la crean en el momento que se necesita. E Instalar un calentador de agua sin tanque le podría calificar para un crédito de energía de impuestos federales de $300 !

Pero aún con toda la charla sobre estos aparatos, hay algunos límites y concesiones que hay que considerar antes de decidir si realmente es para usted un calentador de agua sin tanque. Yo tengo uno en mi casa y si son usados correctamente, estos aparatos son absolutamente geniales. Si no se usan correctamente son decepcionantes y caros. Vienen en versiones de punto de uso y casa entera y hay calentadores de agua eléctrico sin tanque y modelos de gas natural o propano. Algunas unidades sin tanque están medidas para calentar una taza de té, mientras que otras proveen suficiente agua caliente para dos o más baños. Además, la región del país en la que usted vive tiene mucho que ver con que tanta agua caliente su calentador de agua caliente sin tanque puede producir.

Hay varios factores que considerar con estas unidades, así que describiré lo que usted necesita saber sobre calentadores de agua sin tanque para que usted pueda tomar una decisión informada antes de que caiga en, bueno, agua caliente .

02
de 10

Cómo funciona un calentador de agua sin tanque

Calentador de agua sin tanque de flujo instantáneo Chronomite
Calentador de agua sin tanque de flujo instantáneo. Chronomite Laboratories, Inc. 2006


Cómo funciona
El calentador de agua sin tanque funciona calentando el agua directamente en el momento que se requiere. A diferencia de los calentadores de agua tradicionales que utilizan un tanque de almacenamiento, las unidades sin tanque no tienen tanque de almacenamiento y, por lo tanto, no tienen pérdida residual de calor . Pérdida residual de calor es el calor que se pierde y la energía que se gasta al calentar agua sólo para almacenarla en un tanque, y es una característica de los calentadores de agua tradicionales. El evitar la pérdida residual de calor es lo que hace que los calentadores de agua sin tanque puedan ser más eficientes con la energía.

Sea el calentador de agua sin tanque de punto de uso como la ilustración arriba o una unidad de casa entera , funcionan de la misma manera básica. El agua fría entra en la unidad y es calentada por un elemento calentador (intercambiador de calor) que se prende con un interruptor accionado por el flujo. El intercambiador de calor puede consistir en carretes calentadores por resistencia eléctrica o por un quemador de gas usando gas natural o propano. (Las unidades de gas por lo general tienen una capacidad de calentamiento mayor y las unidades más grandes para toda la casa tienden a ser calentadas por gas.)

Ahora, aquí está la cuestión. Hay tres variables que deben de medirse para calcular el tamaño de una unidad.

  • El volumen del agua que la unidad debe de calentar, medida como un caudal en galones por minuto (GPM)
  • La temperatura del agua fría entrando a la unidad
  • La temperatura deseada del agua que sale de la unidad.

    Esos tres factores, como verá después en esta guía son lo que determinan el tipo, tamaño, y posiblemente hasta la cantidad de calentadores de agua sin tanque que podría necesitar.

  • 03
    de 10

    Punto de uso - Calentador de agua sin tanque

    Calentador de agua sin tanque
    Diversos tipos de sistemas de calentadores de agua sin tanque. © Home-Cost.com 2006


    Qué tipo de calentador de agua sin tanque utilizar.
    Hay dos tipos básicos de calentadores de agua sin tanque, de punto de uso y para toda la casa . El tipo que escoja está basado en su intención de uso. Y su intención de uso tiene hasta más que ver con el precio de estas unidades.

    Calentadores de agua sin tanque de punto de uso
    Yo tengo un calentador de agua de punto de uso en mi lavabo de la cocina. Crea agua caliente a 170 grados F instantáneamente y me encanta el hecho de que puedo prepararme una taza de té en cualquier momento que quiera una (como ahora mismo que escribo esto). El calentador de agua sin tanque de punto de uso es relativamente pequeño y normalmente cabe en un gabinete de lavabo o en un armario. Normalmente son calentadores dedicados, lo cual significa que la unidad sirve a un lavabo / grifo o a una regadera, etc.

    Los calentadores de agua sin tanque de punto de uso son menos caros que las unidades para toda la casa y cuestan alrededor de algunos cientos de dolares por unidad (sin instalación).

    Calentadores de agua sin tanque de punto de uso

    04
    de 10

    Casa entera - Calentador de agua sin tanque

    Calentador de agua eléctrico sin tanque
    Calentador de agua eléctrico sin tanque. © Stiebel Eltron


    Calentador de agua sin tanque para toda la casa
    Las unidades para la casa entera usan una capacidad de caudal de GPM más alto y pueden manejar la demanda de más de un aparato a la vez. Por ejemplo, una unidad puede manejar dos regaderas al mismo tiempo o un lavavajillas, lavabo de la cocina, y grifo del lavatorio a la vez. ¿Por qué el número diferente de aparatos? Porque los diferentes aparatos usan diferentes cantidades de agua. Algunas regaderas pueden usar seis veces más agua que un grifo del baño.

    Así que el tamaño y número de calentadores de agua sin tanque para la casa entera que necesite estará determinado por el caudal y eso está determinado por el número y tipos de los aparatos que estén funcionando al mismo tiempo. Y las más culpables son las regaderas. Es por eso que tal vez necesite más de un calentador de agua para casa entera conectados en paralelo para satisfacer sus demandas de agua caliente, especialmente para uso simultáneo de la regadera.

    Unidades para la casa entera son mucho más caras y cuestan desde varios cientos hasta varios miles de dolares (sin instalación).

    Calentadores de agua sin tanque de casa entera

    05
    de 10

    Impacto del depósito de agua en el tamaño de los calentadores de agua sin tanque

    Temperaturas de las aguas subterráneas en los Estados Unidos
    Temperaturas de las aguas subterráneas en los Estados Unidos. © Home-Cost.com 2006


    Impacto del la temperatura del depósito de agua en el tamaño de la unidad
    Además del número y tipo de los aparatos que quiere que sean servidos simultáneamente por el calentador de agua sin tanque, también tendrá que considerar la temperatura de su depósito de agua subterráneo. Y eso está determinado por donde vive en el país.

    En el esquema de arriba he delineado la que generalmente se considera como la línea divisoria entre fresco / tibio de alrededor de agua subterránea de 55°F. Entre más fría el agua subterránea, menos caliente el agua que una unidad puede producir para un caudal en GPM dado. Esto significa que un calentador de agua sin tanque en Florida tendría que tener una clasificación de 33% a 50% más alta en Michigan para servir el mismo número y tipo de aparatos.

    ¿Por qué? Bueno, porque el calentador de agua sin tanque debe de calentar más el agua fría entrante en Michigan que en Floria ya que el depósito de agua entrando a la unidad puede ser 30°F más fría en Michigan (42°F) que en Florida (72°F).

    Veamos cómo es que esto realmente afecta el calcular el tamaño de la unidad y el aumento de temperatura en la siguiente sección.

    06
    de 10

    Calculando el aumento en temperatura


    Las tres variables que deben de considerarse al medir el tamaño y seleccionar la unidad incluyen:

  • El volumen de agua que la unidad debe de calentar, medido como caudal en (GPM) .
  • La temperatura del agua fría entrando a la unidad
  • La temperatura deseada en el agua caliente saliendo de la unidad.

    Determine el aumento de temperatura deseado
    La diferencia entre la temperatura del agua caliente que sale del calentador y el agua fría que entra en la unidad se llama aumento de temperatura . Si quiere tomar un baño en hasta 110°F y vive en el sur de Florida done el depósito de agua está a 72°F, entonces necesitará un aumento de temperatura de 38°F (110-72=38).

    Un calentador de agua sin tanque se mide midiendo su aumento de temperatura en un GPM dado. Así que una unidad puede estar clasificada en un aumento de temperatura de 33°F a 2.0 GPM. Basado en los datos del fabricante, esta misma unidad puede proveer un aumento de temperatura de 65°F a 1.0 GPM.

    Como ve, entre más lento el flujo de agua por la unidad, más agua puede ser calentada .

  • 07
    de 10

    Calculando el caudal

    Cabezal de ducha de baja presión
    Cabezal de ducha de baja presión.

    Caudal
    El tratado federal de política energética de 1992 requiere que todos los grifos / regaderas en los Estados Unidos tengan un caudal de no más de 2.2 GPM a 60 PSI . A menudo se puede ir más abajo de 2.2 GPM con aireadores de bajo flujo pero antes de 1992, los aparatos más viejos usaban mucha más agua que 2.2 GPM. Para determinar su GPM requerido, sume todos los aparatos que serán servidos por el calentador de agua sin tanque:

    Grifo de lavatorio

  • Bajo flujo: 0.5 -1.5 GPM
  • De acuerdo al código / 1992 estándar: 2.2 GPM
  • Grifo Pre-1992: 3.0 - 5.0 GPM

    Grifo de cocina

  • bajo flujo: No apropiada para lavar trastes
  • De acuerdo al código / / 1992 Estándar: 2.2 GPM
  • Grifo Pre-1992: 3.0 - 7.0 GPM

    Regadera

  • Bajo flujo: 1.0 - 2.0 GPM
  • De acuerdo al código / 1992 estándar: 2.2 GPM
  • Grifo Pre-1992 : 4.0 - 8.0 GPM

    Como puede ver, los grifos y regaderas más viejos pre-1992, pueden requerir un gran caudal de agua. Así que para calcular correctamente el tamaño de su calentador de agua, necesita medir el flujo real de sus grifos y regaderas, lo cual está explicado en esta recomendación rápida Determinando rápidamente el caudal en GPM .

    Yo realmente recomiendo que use ese simple ejercicio en cada uno de sus grifos, regaderas, y grifos del lavabo de la cocina, hasta los relativamente nuevos. Ya que el Tratado Federal de Política Energética de 1992 no se vigila demasiado, han habido problemas con grifos que exceden el caudal estándar de 2.2 GPM. Si ese es el caso, necesita saberlo antes de calcular el tamaño e instalar su calentador de agua sin tanque.

  • 08
    de 10

    Calculando el tamaño del calentador de agua sin tanque (o calentadores)

    Múltiples calentadores de agua a gas sin tanque
    Múltiples calentadores de agua a gas sin tanque.


    Calculando el tamaño de el calentador de agua sin tanque
    OK, así que ya sabe el aumento de temperatura requerido (temperatura de agua caliente deseada - temperatura de agua fría entrante = aumento de temperatura ) y ha sumado los caudales requeridos para todos los grifos y las regaderas que se calentarán por la unidad que estaría prendida en un dado momento. Así que digamos que requiere 11 GPM para acomodar 2 regaderas (1 pre 1992 a 4 GPM, 1 a 2.2 GPM), 1 grifo de lavatorio a 2.2 GPM y el lavabo de la cocina a 2.2 GPM. Basado en nuestra sección anterior "Calculando el aumento de temperatura" necesita un aumento de temperatura de 38°F si vive en Florida del sur. Así que necesitará una unidad de casa entera capaz de manejar 11 GPM (4+2.2+2.2+2.2=11) a un aumento de 38°F y le gustaría un modelo eléctrico.

    Bueno, ese es bastante grande para un calentador de agua eléctrico sin tanque, pero un modelo Tempra 29 de 240 voltios por Stiebel Eltron puede producir alrededor de 5.5 GPM en un aumento de 38°F, así que necesitaría dos unidades de este tamaño para alcanzar el requerimiento de 11 GPM. Ahora, si vive en la parte norte de Estados Unidos, digamos que en Michigan o Minneapolis o Maine o Washington, entonces tiene agua fría entrante mucho más fría que en nuestro ejemplo de Florida. Probablemente al menos 30°F más fría, lo que significa que estará buscando una unidad que pueda manejar un aumento de temperatura de 68°F. Si necesita una unidad más grande, como esa, necesitará utilizar uno o varios calentadores de agua, de propano o gas, sin tanque como muestra la foto arriba.

    09
    de 10

    Fabricantes de calentadores de agua sin tanque


    No le faltarán fabricantes de entre los cuales escoger su nuevo calentador de agua caliente sin tanque. Los siguientes son algunos fabricantes que puede investigar:

  • Stiebel Eltron USA
  • Rheem Manufacturing
  • Sets Systems, Inc.
  • Eemax, Inc.
  • Noritz America Corp.
  • Takagi Industrial Co.
  • Bosch USA
  • Bradford White Corp.
  • Paloma Industries
  • Chronomite Laboratories Inc.
  • 10
    de 10

    Más allá de los calentadores de agua sin tanque - otras ideas para ahorrar energía


    Los calentadores de agua caliente sin tanque, si están instalados y medidos correctamente, ahorrarán bastante energía. ¿Pero qué si quiere ir aún más lejos? Bueno, el Departamento de Energía tiene estas sugerencias para estrategias adicionales de ahorro de energía:

  • Reduciendo el uso de agua caliente
  • Baje la temperatura del calentador de agua
  • Aislar los tubos de agua caliente
  • sistema de recuperación de calor del agua del desagüe

    Algunas buenas ideas para considerar, pero no se le olvide la más obvia de cambiar viejos grifos y regaderas pre-1992 por modelos actuales de 2.2 GPM.