Calendario de celebraciones en Julio de 2015

del 1 al 10 de Julio

Primero de Julio, día de Canadá: Los canadienses celebran hoy su autonomía del Reino Unido, y lo hacen por medio de grandes fiestas y desfiles. Muéstrale a tus hijos donde está Canadá en el mapa, o imprime una bandera coloreable para que en el futuro puedan identificarla. Si tienes amigos o conocidos en el país vecino, envíales una carta o llámalos para felicitarlos y aunque sea de lejos, ser parte de esta celebración.


Dato: Aunque te encuentres en un país distinto, puedes buscar un restaurante canadiense y llevar a tus hijos al almuerzo o cena. De seguro estará decorado y tendrán actividades especiales para celebrar este día.

Hoy también celebramos a los trabajadores de las oficinas postales: Si has seguido los calendarios de celebraciones mensuales de seguro ya conoces a quienes trabajan en la oficina postal cerca de tu casa. Y si esperas con ansias cartas de familiares y amigos, también habrás visto al cartero, que deja toda la correspondencia en tu buzón.

Idea: Habla con tus hijos de la importancia que los distintos trabajos tienen para que una sociedad funcione, e invítalos a hacer un pequeño dibujo para dejarlo como sorpresa a tu cartero. Si sabes a la hora que llegan tus cartas, espera afuera para saludarlo y ofrecerle jugo, agua o alguna bebida. Después de eso, de seguro tu buzón será el favorito.

2 de Julio, día mundial de los OVNIS (objeto volador no identificado): El primer día del OVNI se celebró en 2001, con la idea de crear conciencia sobre la existencia de seres inteligentes del espacio exterior y “alentar a los gobiernos a desclasificar sus conocimientos acerca de los avistamientos en toda la historia”.

La creencia de vida extraterrestre puede asustar a los más pequeños de la familia, pero suele ser fascinante para los preadolescentes. Aprovecha esta celebración mundial para entablar una entretenida conversación familiar con los niños que estén lo suficientemente grandes para no asustarse. Después de todo, no quieres terminar con toda la familia durmiendo en la habitación de los padres por miedo a que E.T. venga a buscarlos.

4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos: El 4 de Julio de 1776 representantes de 13 colonias votaron y aprobaron el documento que declaraba la libertad de las colonias frente a Inglaterra: la declaración de la independencia.
Celebra este día junto a tu familia, ya que es un feriado federal, y aprovecha de ver los desfiles, shows y fuegos artificiales que se preparan para conmemorar esta importante fecha.

Hoy también celebramos el día nacional de la música country, música popular en los Estados Unidos por muchas décadas, y que representa un movimiento y estilo de vida. Pon a todo volumen tus CDs de este tipo de música, o busca ejemplos en internet. Puede convertirse en la música preferida de tu familia. ¡Heeeee haw!

5 de Julio, día de las galletas Graham: Esta popular galleta es uno de los tres ingredientes para hacer s’mores, un postre que no puede faltar en los campamentos familiares.

Aunque no estés en un campamento, puedes reemplazar la fogata por un quemador de tu cocina y preparar s’mores para que tu familia disfrute después de la cena. Sorprenderás a grandes y chicos, y tu te darás un buen gusto.

7 de Julio, día de los macarrones: La pasta favorita de los niños tiene su propio día, y sea que la uses de cena o para hacer arte, es casi seguro que tienes o has tenido esta comida en tu casa. ¿Sabías que hay más de 3.500 tipos de pasta?
Pregúntale a tus hijos cuántas pueden nombrar, cuál es su favorita, y por supuesto, ¡si quieren macarrones con queso para la cena!

8 de Julio, día en que la Campana de la Libertad se agrieta: El ícono de la ciudad de Filadelfia (y símbolo de la revolución americana) tiene una característica grieta que se le hizo al ser tocada en el funeral de John Marshall, quien fuera presidente de los Estados Unidos entre 1801 y el día de su muerte en 1835.


Luego de esta primera grieta la Campana de la Libertad fue arreglada, pero no por mucho tiempo, ya que ésta se expandió en 1846 haciéndola inutilizable.
Imprime una imagen de la campana para que tus hijos puedan reconocerla y colorearla, y cuéntales sobre la importancia de ésta en la historia. Si estás cerca de la campana de la libertad (que está en Filadelfia) visítala y mira la grieta.

9 de Julio, día nacional de la galleta de azúcar: Una de las galletas más clásicas y fáciles de hacer es la galleta de azúcar, que por supuesto tiene su propio día. Lo más entretenido es que con este tipo de galletas puedes hacer formas y hacen un perfecto regalo hecho a mano.

11 de julio, día de animar a los solitarios: Cada año, familias conmemoran este día visitando asilos de ancianos, llamando a familiares que no tienen muchos amigos y en general, preocupándose por hacer feliz a aunque sea a una persona solitaria. Hazte parte de esta celebración y estarás criando hijos preocupados por los demás.

14 de Julio, día de la toma de la Bastilla: La Bastilla era una fortaleza símbolo de la autoridad de la monarquía francesa, que fue tomada por obreros parisinos en un acto que marcó el inicio de la revolución francesa.

Esta revolución sirvió de ejemplo para otros países de Europa donde se desataron conflictos similares.

Aprovecha esta ocasión para hablarle a tus hijos sobre este importante acontecimiento histórico.

17 de Julio, abre Disneyland: En 1955 abrió al público el mágico mundo de Disney, y aunque era un evento exclusivo para 6.000 personas, el día de su apertura llegaron 22.000 personas extras con tickets falsos.Y es que nadie quería perderse la entrada a este parque que prometía ser un sueño para niños y adultos.
Celebra a Disney viendo películas animadas de esta casa de estudio o imprimiendo dibujos para colorear con los personajes favoritos de tus hijos.

18 de Julio, día de apreciación a las vacas: El fin de este día es que las personas nos demos cuenta de todo lo que este animal aporta a nuestras vidas. Pregúntale a tus hijos si saben qué alimentos vienen de este animal, y si tienes un restaurante Chick-Fil-A cerca de tu hogar vístete de vaca ¡y tendrás una comida gratis!

(con el objeto de aprovechar el fin de semana, este restaurante moverá el día de apreciación a las vacas al domingo 15 de julio. Más información en http://www.cowappreciationday.com/ )

20 de Julio, día de la luna: En 1869, Neil A. Armstrong fue el primer ser humano en pisar la luna. A él, lo siguió otro astronauta llamado Edwin Aldrin.

Ambos pasaron 21 horas en la superficie lunar y volvieron a su nave (Apolo 11) con 46 libras de rocas lunares que luego sirvieron para hacer distintos estudios y experimentos. Celebra la llegada del hombre a la luna viendo videos de este acontecimiento histórico y haciendo manualidades relacionadas con la luna. Si tienes una noche clara, sal con tu familia a ver el cielo y por supuesto, contemplar nuestro hermoso satélite natural.

22 de Julio, día de la Hamaca: el día de hoy marca exactamente la mitad del verano la mejor manera de partir la cuenta regresiva es relajándose bajo la sombra de un árbol en una hamaca. Si habías pensado en adquirir una hamaca, hoy tienes la excusa perfecta, y si ya tienes una ¡disfrútala al máximo!.

26 de julio, día de los tíos: El día de la madre y el día del padre son celebraciones súper populares, el día de los abuelos es conocido y celebrado por algunos, pero el día de los tíos es una celebración casi olvidada.

Habla con tus hijos sobre este día e incentívalos a hacer algo especial para sus tíos y tías, un llamado, una carta o un lindo regalo hecho a mano los pondrán muy contentos.

Este día también celebramos el cumpleaños de Berto de Plaza Sésamo: personaje conocido por todos por ser paciente, sufrido, y el mejor amigo de Enrique. Berto tiene distintas colecciones, una paloma de mascota, y es muy maduro. Celebra a este personaje viendo episodios de Plaza Sésamo. ¡No olvides cantarle el cumpleaños feliz!

29 de Julio, día nacional de la Lasaña: La pasta servida en láminas es una de las favoritas de niños y adultos. celebra este día haciendo lasaña para tu familia.
Receta de lasaña de carne
Receta de lasaña vegetariana

30 de Julio, día nacional del cheesecake: Y el mes termina celebrando más comida, y es que en verano nos damos más lujos que los de costumbre y comemos más postres y cosas ricas como los cheesecake.

Si aún te quedan ganas de cocinar, haz tu propia receta, o visita la pastelería más cercana a tu hogar y ordena este rico postre.
Idea: Luego de la cena los niños suelen pararse de la mesa e ir a su pieza, al computador o a ver T.V. Aprovecha la celebración de hoy e invítalos a comer postre fuera de casa (es más económico salir sólo por postre que salir a cenar).

Muchos restaurantes o pastelerías tienen mesas al aire libre donde puedes disfrutar un momento familiar en torno a esta delicia.