Caja de interruptores elécticos (metal) para la nueva construcción

01
de 04

Tipos de Cajas de Interruptores de Metal para la Nueva Construcción

Diferentes tipos de cajas eléctricas de metal. © Home-Cost.com 2007


Cajas de Interruptores de Metal

Las cajas de interruptores de metal vienen en muchos modelos, materiales y tamaños, y escoger la caja correcta para el trabajo a veces puede resultar confuso. Este tutorial le explicará los modelos más comunes de cajas eléctricas de metal que se utilizan en las construcciones actuales:

  • Combinable,
  • Acero Embutido o Estampado
  • Soldada o Tabulada (no combinable).

Cada tipo de caja posee sus propias características y motivos para utilizarla.

Para aprender sobre cajas eléctricas con funcionamiento antiguo o de renovación , vea Renovación de Cajas de Interruptores de Metal .

02
de 04

Caja de Interruptores de Gangable

Las cajas acoplables permiten "agregar" módulos adicionales. © Home-Cost.com 2007


Caja de Interruptores Combinable:

Una caja de interruptores combinable es una caja modular que tiene costados removibles que permiten que se pueda expandir a 2, 3 o 4 cajas combinables con servicios múltiples.

Las cajas se caracterizan por tener costados removibles, un tornillo en un extremo y en el otro extremo un rabillo que acopla el costado removible al cuerpo de la caja. La orientación del tornillo y del rabillo acoplador miran desde el lado izquierdo de la caja hacia el lado derecho. En otras palabras, el tornillo se ubicará en la parte inferior del lado izquierdo como en la imagen, y también se puede encontrar en la parte superior del lado derecho de esta caja.

En las cajas combinables con "nuevo funcionamiento", los orificios se ubican en los paneles de los costados de la parte trasera de la caja para que se la pueda clavar a la estructura de madera como si fuera una caja de un solo tamaño. En ocasiones estas cajas de funcionamiento moderno ya vienen con un rabillo o soporte adherido a un costado para ajustarse a la estructura de madera cuando se utiliza la caja como si fuera una sola o en configuraciones múltiples.

03
de 04

Caja de Acero Embutido

Caja eléctrica de acero de una sóla pieza. © Home-Cost.com 2007


Caja de Acero Embutido de Una Pieza:

Este tipo de caja es de utilidad y a veces se la llama "Caja a mano". Puede utilizarse para interruptores, tomacorrientes o como pequeña caja de conexiones. Su cuerpo está compuesto de una pieza de acero estampado o estirado en frío y no se puede expandir.

El propósito de estas cajas es ser usadas en construcciones expuestas; en general se colocan sobre la superficie y se utilizan como conducto.

04
de 04

Caja de Interruptores Soldada o Tabulada

Construcción de la caja de fusibles soldada. © Home-Cost.com 2007


Caja de Interruptores Soldada o Tabulada:

A pesar de que estas cajas se ven similares a la caja combinable, en realidad son bastante diferentes. Estas cajas de interruptores no combinables se construyen en base a láminas de pletina y pueden llevar rabillos de acoplado y/o sectores soldados que las mantienen unidas. No pueden separarse y no son combinables. Están disponibles en los tamaños 1, 2, 3 o 4 de cajas unidas.

Generalmente poseen dos orificios en la parte trasera de la caja de interruptores para poder clavarlas a la estructura. En ocasiones estas cajas de funcionamiento moderno ya vienen con un rabillo o soporte adherido a un costado para que se puedan ajustar a la estructura de madera cuando se utiliza la caja como si fuera una sola o en configuraciones múltiples.