Café para hacer crecer el cabello

Un nuevo estudio acaba de revelar que el café es súper beneficioso para hacer crecer y fortalecer el cabello. Y seguramente, si  sufres de pérdida de cabello o tienes un pelo débil estás pensando en multiplicar las tazas de café que tomas al día con tal de que te crezca el cabello. Si fueras a tratar de beneficiarte del consumo de café para fortalecer tu pelo tendrías que tomar  50 tazas de café al día, lo cual es tóxico y te enviaría directo al hospital.

Pero no se trata de tomar café en exceso, sino de usar productos cuyo ingrediente principal es el café.

Pero cabe indicar, que el uso del café en productos para el pelo, no es tan milagroso como para devolverle el cabello a quienes ya estén calvos, más bien ayuda a disminuir la caída del cabello hasta en un 20 por ciento. Es decir, tan pronto notes que estás perdiendo más cabello de lo habitual es hora de considerar un cambio de champú, acondicionador y otros productos a base de café.

Aunque el uso de café  comenzó a tomar auge en los productos para el cabello hace más de una década, no fue hasta ahora que científicos le han dado más importancia a utilizar el aromático grano en la composición de productos para fortalecer el cabello, principalmente mediante champús. De hecho, tanto hombres como mujeres responde de la misma manera al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Mientras aparecen nuevos productos a base de café en el mercado, tú misma puedes sacarle provecho al café preparando algunos tratamientos y mascarillas como estos que explicamos a continuación:

Brillo instantáneo: La próxima vez que vayas a colar café haz un poco más de lo normal para que así te sobre un poco y lo puedas usar la próxima vez que laves tu cabello. Es tan sencillo como aplicar al cabello un poco de café negro a temperatura ambiente o frío. Lava tu cabello como de costumbre y aplica el café por todo el cabello, concentrándote en la mitad hacia abajo, déjalo actuar por media hora y enjuaga bien el cabello con agua fría para que así selle bien la cutícula del cabello y logre obtener más brillo natural.

Café para desintoxicar el cabello: Seguramente has escuchado que de vez en cuando es bueno usar un champú clarificanteque ayude a eliminar del cabello todos los residuos y químicos que dejan en el cabello los productos que usamos a diario. De hecho, si has ido a nada a la piscina, se recomienda un champú clarificante para eliminar los residuos de cloro que puedan quedar en el cabello. Pues, déjame contarte que usar los residuos de café recién colado en tu cabello es como usar un café clarificante. Antes de aplicar champú al cabello aplica un poco del café molido que hay en tu cafetera. Sólo usa un poco, para evitar un desastre de café en la ducha. Déjalo actuar por cinco minutos, y procede a lavar tu pelo como de costumbre.

Mascarilla de café para combatir la celulitis: Ya que estamos embelleciendo el cabello con el uso del café, también puedes aprender a preparar mascarillas para combatir la tan indeseada celulitis en la piel, mejor conocida como piel de naranja. Para esta mascarilla vas a necesitar media taza de café molido (el que queda mojado luego de colar el café), tres cucharadas de aceite de coco y una cucharada de azúcar. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y usa esta mascarilla en tus piernas, muslos, nalgas, y cualquier otra parte donde tengas celulitis.

Como si se tratara de una mascarilla regular, que compras en la farmacia, solo tienes que masajear la piel mediante círculos constantes.  Y déjala actuar por unos 15 minutos. Lava la piel y aplica una loción para prevenir y combatir celulitis.