Café literario en Roma: Caffè Antico Greco

01
de 01

Lugar imperdible si visitas Roma: el histórico café literario Greco

Cafe-Greco-taza-nolitawanders.jpg
Detalle en Café literario Greco de Roma. Foto © nolitawanders

La capital de Italia es una bella ciudad llena de historia y arte. Ambas características las vas encontrando, a cada paso, cuando paseas por sus calles. La ciudad eterna es visitada durante todo el año por millones de turistas del mundo entero, que buscan de manera especial disfrutar de la belleza de su arte y visitar lugares que les ayuden a recrear épocas anteriores, como el Imperio Romano o el Renacimiento.

Cuando se viaja a Roma, una opción muy recomendada es conocer sus cafés literarios, llenos de historia y, la mayoría, de gran belleza. Uno de ellos es el Café Greco, el más antiguo de la ciudad y el segundo del país, detrás del Café Florian de Venecia.

Situado en el número 86 de Via Condotti, se encuentra muy cerca de la famosa Plaza de España (Piazza Spagna). A lo largo de los años, desde su fundación, el Café Greco ha sido testigo de veladas intelectuales intensas, protagonizadas por ilustres personajes de las letras, el arte y la política.

Personajes históricos del Café Greco de Roma

Si tuviéramos que citar a todos los personajes que desde su fundación lo han visitado la lista sería muy grande, pero como muestra podemos decir que por este bello local pasaron figuras tan relevantes como Franz Liszt, Goethe, Bertel Thorvaldsen, Lord Byron, Hans Christian Andersen, Henrik Ibsen, Richard Wagner, Orson Welles o el pintor español Eduardo Rosales, entre otros.

Asimismo, muchos exiliados políticos de la España franquista que se encontraban viviendo en la ciudad pasaron veladas intensas en este local. Entre ellos podemos citar a María Zambrano y Ramón Gaya.

 

Café Greco en la actualidad

Al día de hoy todavía conserva su esencia histórica, así como su decoración y mobiliario ancestral. Ahí puedes ver las antiguas mesas de mármol, las sillas de terciopelo, su hermosa vajilla y el resto de ornamentos que muestra el café. Al mismo tiempo, continúa en la actualidad siendo un lugar habitual de personajes de la literatura, el arte y la política.

En recuerdo de sus largos años de existencia, sus paredes muestran colgadas fotografías, cartas, poemas, composiciones musicales o diferentes citas literarias. Entre estos recuerdos se puede ver un manuscrito del escritor español Josep Pla.

 

¿Qué tomar en el Café Greco?

En ese lugar podrás disfrutar, como en la mayoría de cafeterías del mundo, de diferentes bebidas y comidas, pero sin duda lo que no puede faltar en tu visita a Italia y más concretamente al Café Greco, es degustar algún café o postre típico italiano.

Para comer puedes optar por paninis; lo clásico del local "la torta de pistacho" o el tiramisú, el típico postre italiano con chocolate y café, conocido en todo el mundo. En bebidas tienes para elegir: chocolates a la taza de diferentes variedades; tés chinos, japoneses o el popular té negro; así como alguna especialidad de café típico italiano como el machiato, capuchino, ristreto o el inmejorable expreso.

 

Sugerencias

En definitiva, un auténtico café-museo para visitar, admirar y disfrutar con un buen café, por supuesto. Una visita obligada si visitas Roma, la ciudad eterna. Seguro que no te defraudará, sobre todo si te disfrutas del buen café, la cultura, el arte y la literatura.