Cadenas de televisión en español de Estados Unidos en Twitter

Canales enfocados en los segmentos Hispanos y Latinos que viven en EE.UU.

Las cadenas de televisión en español de Estados Unidos cuentan con programación orientada a los grupos Hispanos o Latinos que residen en este país. Estos medios son muy similares a aquellas cadenas de televisión que transiten en inglés, y cuentan con programas de entretención, noticias, telenovelas, películas, series y realitys.

La principal ventaja de estas cadenas de televisión por sobre las estaciones de cable es que para acceder a ellas no es necesario contratar un servicio de Cable o TV Satelital. Esto te permitirá recibir sus señales contando tan solo con un equipo de televisión capaz de recibir sus transmisiones.

Ten en cuenta que estas cadenas de televisión están afiliadas a estaciones de televisión locales, las que retransmiten su programación además de incluir su propio contenido local orientado a quienes residen en esas áreas. Las cuentas de Twitter que conocerás a continuación son las oficiales de cada cadena. Para seguir las cuentas de tus estaciones de televisión locales favoritas, haz una búsqueda en Twitter o visita sus sitios web.

01
de 05

Univisión

© Univision

La cadena de televisión Univisión tiene sus orígenes a comienzos de los años '50 en el estado de Texas. Diversas fusiones y cambios de propiedad la han ayudado a convertirse en el canal #1 dentro del segmento Hispano de los Estados Unidos. En la actualidad Univisión cuenta con programas de noticias, música, entretención, telenovelas y humor, entre otros.

Puedes seguir las últimas actualizaciones de Univisión por medio de su cuenta oficial en Twitter. Si usas Twitter para mantenerte informado y no te interesan muchos los tweets de otro tipo, la cuenta de Univisión Noticias te mantendrá informado acerca de los últimos acontecimientos en deportes, política, tecnología y actualidad.

02
de 05

Telemundo

© Telemundo

La cadena Telemundo es propiedad de NBCUniversal, compañía que a su vez es dueña de la cadena en inglés NBC. Esta última es la que ha desarrollado exitosas series de TV como Seinfeld, Friends y The Office.

La programación de Telemundo incluye telenovelas, series y shows de entretención. Conéctate a su cuenta oficial en Twitter para saber más acerca de sus programas. Para conocer los últimos acontecimientos noticiosos, te recomiendo seguir la cuenta de Telemundo noticias

03
de 05

Azteca América

© Aztema América

Fundada en 2001, Azteca América es propiedad de la cadena de televisión del mismo nombre en México. Si eres fanático del fútbol, seguramente ya sabrás que esta cadena es también dueña del equipo Monarcas Morelia. Puedes seguir de cerca la programación de Azteca América en Twitter.

Esta cadena también maneja un perfil enfocado en los últimos acontecimientos y noticias. Si deseas saber qué ocurre cada minuto, sigue la cuenta de Azteca Noticias.

04
de 05

Telefutura

© Telefutura

Esta cadena es considerada dentro de la industria televisiva como “hermana” de Univisión. Telefutura es propiedad de esta última y se orienta hacia una audiencia algo más joven. Su programación está basada mayoritariamente –aunque no de manera exclusiva– en deportes, telenovelas y películas.

La cuenta de Telefutura enTwitter te mantendrá actualizado acerca de esta programación. Y debido a su relación con Univisión, también verás retweets originados por esa otra cadena.

05
de 05

Estrella TV

© Estrella TV

Esta es la cadena de televisión más joven de esta lista. Fundada en 2009, Estrella TV cuenta con una programación basada principalmente en shows de entretención y concursos.

Si bien no posee un énfasis en noticias similar al de otras cadenas, la cuenta de Estrella TV en Twitter te mantendrá informado no solo de su programación habitual, sino también de aquellas noticias de mayor importancia que debas conocer. Al igual que con otras cadenas, sigue a Estrella TV mediante tu cuenta en Twitter.