Buzones de platos de papel para San Valentín

01
de 07

Buzones para cartas, mensajes, pequeños regalitos y mucho amor

Manualidad de Buzón de San Valentín creado con latos de papel
© Ana Cabreira

En el día del amor (y los días previos) es típico intercambiar cartas. Mi hija llega del colegio con un montón de "valentines" que le dan sus amigos y profesoras.  Este año decidí que tendríamos nuestro propio intercambio de cartas en nuestro hogar y para eso lo primero que necesitábamos eran buzones para cada integrante de la familia.

Buscamos materiales que ya habían en casa y decidimos hacer los buzones con simples platos de papel. El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba y ahora estoy ansiosa por que llegue febrero para colgar nuestros buzones y llenarlos con cartitas, pequeños chocolates y dibujos que vamos a intercambiar para celebrar el día del amor.

Este es un gran proyecto familiar pero también puede ser hecho por niños en una sala de clases y de esta forma tener un buzón para los "valentines" (regalitos) que se intercambian los niños.

Para hacer esta manualidad necesitas:

  • 2 platos desechables para cada buzón
  • Témperas o pintura líquida de colores
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Engrapadora/corchetera y perforadora 
  • Hilo transparente (el de pesca es muy firme)
  • Materiales de decoración: nosotros usamos glitter y letras de goma eva.

02
de 07

Arma el buzón

Manualidad con platos de papel
© Ana Cabreira

Corta un plato por la mitad y engrápalo a otro plato, tal como se muestra en la foto. 5 grapas (corchetes) deberían ser suficientes para cada buzón. 

03
de 07

Decora los buzones

Pintando platos de papel para manualidad de San Valentín
© Ana Cabreira

A mi hija le encanta pintar así que ella fue la encargada de llenar los buzones de colores. Una vez que estaban secos, los decoramos con glitter y pusimos los nombres de los integrantes de nuestra familia en los buzones. Para los nombres usamos letras autoadhesivas de goma eva.

04
de 07

Buzones decorados

Buzones DIY de San Valentín
© Ana Cabreira

 Así quedaron nuestros buzones. Estaba sorprendida de lo lindos y coloridos que se veían.

05
de 07

Haz un orificio para colgarlos

Buzón de San Valentín. Manualidad para niños
© Ana Cabreira

Hay distintas alternativas para colgar los buzones pero yo quería algo firme y que no usara mucho espacio así que decidí usar hilo de pesca que es súper firme y me permitió colgar todos los buzones juntos verticalmente. 

Si no tienes hilo de pesca puedes usar cualquier hilo firme y no poner mucho peso en los buzones, o usar una cinta y colgar cada buzón por separado.

Cualquiera sea la manera en que quieres colgarlos, siempre vas a necesitar hacer un orificio en la parte superior del buzón para el hilo o cinta. 

06
de 07

Cuelga los buzones

Manualidad de Buzón de San Valentín
© Ana Cabreira

Usa el hilo, lana o cuerda para colgar tus buzones. Como te conté en el paso anterior, tienes distintas alternativas para este paso. Yo usé hilo de pescar (es grueso, súper firme y transparente) y colgué nuestros 4 buzones verticalmente. 

07
de 07

Los buzones están listos

Manualidad para niños de San Valentín
© Ana Cabreira

Una vez que los buzones estén listos ponlos en una pared de tu hogar e invita a los miembros de tu familia a dejar pequeñas muestras de amor en ellos. Pueden dejar cartas, chocolates, pequeños regalitos, dibujos, mensajes, etc.

Mis buzones están listos pero voy a colgarlos el 1 de febrero lo que nos dará 2 semanas para llenarlos de cosas. Además quedaron tan lindos que son una súper buena decoración.

Cuando sea el 14 de febrero deja cada buzón al lado del plato de la cena y una vez que terminen de comer abran sus buzones y compartan lo que recibieron. Será una linda y entretenida actividad familiar perfecta para celebrar el día del amor.