Buscar personas en Twitter

Erika Elizalde

Las redes sociales se han convertido poco a poco en un elemento fundamental en nuestras vidas. No solo para comunicarnos con personas cercanas, sino que muchas veces termina siendo una herramienta muy útil para llegar a aquellas personas que por alguna razón perdimos el contacto o incluso para llegar a aquellos que no conocemos y pueden ofrecernos un trabajo o queremos hacerle llegar algún mensaje que por otro medio nos sería imposible.

 Tanto Facebook como Twitter son los reyes de este tipo de búsquedas. La diferencia entre ambos es muy clara. Mientras que en Facebook necesitamos la aprobación de la persona que estamos buscando, en Twitter no será necesaria su aprobación para comenzar a ser su seguidor y leer lo que escribe, así es mucho más fácil buscar personas en Twitter. 

 

Buscar personas en Twitter

Si no sabes el usuario de la persona que estas buscando, Twitter te ofrece bastantes opciones para llegar a él. La mejor, es utilizar el buscador de búsqueda avanzada que ofrece Twitter. Una vez que estamos allí, llenaremos la casilla de “Cualquiera de estas palabras” con el nombre, apellido o dato que tengamos de la persona. Posteriormente, Twitter nos lanzará unos cuantos resultados de mensajes que tienen que ver con estas correspondencias. Algunos tendrán que ver, otros no tanto, y ahí estará nuestra labor de descifrar cuál de ellos es el que estamos buscando.

En este caso no acudimos a buscar un usuario en particular porque no lo sabemos y porque buscarlo como persona nos limitaría en los resultados.

Si bien el buscador de Twitter es bastante bueno, existen algunos programas externos que realizan la misma función. Herramientas como Twellow o Tweepz son bastante útiles ya que no solo te ayudan a buscar personas sino que además, te orientan sobre qué personas deberías seguir o puede ser interesantes que sigas por tus afinidades.

Con TweepSearch, puedes realizar búsquedas dependiendo del nombre y la ubicación o incluso colocando un usuario específico, aunque el buscador por excelencia externo es Twitter People Search, donde busca los nombres reales de los usuarios. Sabes que aunque tu te llames Maria Lucas, puedes elegir un nombre de usuario completamente distinto y por eso quizás no te encuentren, sin embargo, gracias a esta aplicación, irá directamente al nombre real de la persona indiferentemente del nombre de usuario que se haya escogido.

Las recomendaciones de Twitter.

Dentro de tu perfil de Twitter, existe un apartado de “Recomendaciones” en el que básicamente te recomiendan personas a las cuales seguir. Para estas recomendaciones se basan en los seguidores que siguen tus contactos y en aquellas personas que son de la misma área que tu o del mismo sector de trabajo.

También existe la función de “Encuentra amigos” que se recomienda utilizar cuando recién nos creamos una cuenta en Twitter. Allí te permiten buscar por correo electrónico a contactos así como linkearlo al resto de redes sociales que tienes como Facebook y ver cuales de tus amigos utiliza esta red social. En caso de que no la estén usando, también puedes enviarle un email invitándolos a utilizar la red social del pajarito, y de paso, que te agreguen a sus seguidores una vez que tengan su cuenta hecha.

Ahora que sabes cómo buscar personas, piensa en la utilidad que esto puede tener para tu vida diaria. ¿Recuerdas el nombre de aquél compañero de colegio que hace años no ves y te gustaría volver a escribirle? ¿Buscas contactar con algún directivo y no tienes su email? Twitter puede ser la solución que estabas esperando. Usarlo con inteligencia y una estrategia clara te puede aportar todo aquello que te hace falta y llevarte a lo que estabas buscando.