Buscadores de videos online

Si piensas en ver el vídeo clip de la última canción de tu grupo favorito o quieres ver la escena del noticiero de la que todo el mundo habla en la que la presentadora cometió un grave error, seguro que al primer sitio donde acudirás es a Youtube.

Para aquellos que les gusta explorar en internet, existen otras páginas web de buscadores especializados en vídeos. Así como los hay de imágenes o de ebook también encontrarás alternativas al gran monopolio que ha creado Youtube.

Algunos de estos buscadores son especializados en música o en entretenimiento, otros son generalistas como Youtube y te permiten alojar vídeos de manera personal para tenerlos ordenado y con visibilidad online.

01
de 08
@ Dailymotion
Es el segundo sitio de alojamiento de vídeos online luego de Youtube. A diferencia de su mayor rival, tiene muy en cuenta el derecho de autor, y utiliza un sistema capaz de captar su un video esta infringiendo o no los derechos de autor y así poder vetarlo. Suele ser más sencillo publicar videos de larga duración por lo que es el sitio ideal para encontrar capítulos de series o programas de televisión completos. Sigue leyendo »
02
de 08
@ Ovguide
Se trata de un metabuscador que lo que hace es buscar en varios tipos de páginas de videos para lanzarnos los resultados en un solo lugar, sin necesidad de estar recorriendo infinidad de webs. Se hace llamar la “Guía de vídeo online”. Muy útil cuando se quiere llegar a un contenido específico ya que te ahorra el tiempo de investigar en distintas páginas web. Se satura con facilidad ya que son muchos los usuarios que utilizan este metabuscador. Sigue leyendo »
03
de 08
@ Vulip
Es un buscador de vídeos pero pensado solo para teléfonos móviles. Descargas la aplicación gratuita para tu Smartphone y consigues así entrar en una red de videos para ver en tu móvil de manera gratuita. Actualmente es la competencia directa de Youtube en los países asiáticos. Su mejor característica es la rapidez a la hora de cargar el vídeo. Sigue leyendo »
04
de 08
@ Metacafe
Sitio web de vídeos principalmente de entretenimiento. Su lema es alojar vídeos para pasarla bien y reírse un rato. Están organizados por categorías y puedes encontrar desde bloopers hasta avances de películas de comedia, making off, etc. Cuenta con más de 30 millones de usuarios mensuales. Sigue leyendo »
05
de 08
@ Break
Como Metacafe se centra en vídeos graciosos tanto caseros como profesionales. Separados por categorías, puedes encontrar también listas sobre los vídeos más vistos o más divertidos de la semana y del año. Sigue leyendo »
06
de 08
@ Wikizapping
Hace un recuento de los videos más vistos en otras plataformas como Youtube y genera un ranking en el que los usuarios pueden votar su video favorito. “Los mejores videos de la red” es con el lema que se presentan para hacerte llegar el mejor y más divertido contenido online. Sigue leyendo »
07
de 08
@ Dalealplay
Una alternativa a Youtube, dónde puedes subir y ordenar tus vídeos online para darlos a conocer. El funcionamiento es exactamente el mismo que el de la competencia, solo que es menos masivo y tiene un poco más de flexibilidad con el copyright que se le coloca a algunos vídeos en Youtube. Sigue leyendo »
08
de 08
@ Blastro
Se trata de un buscador de vídeos musicales que abarca todos los estilos desde hip hop hasta rap, pop & rock and roll. Los vídeos van por categorías y además cuenta con apartados de noticias y concursos. Sigue leyendo »