Buscadores de blogs: Directorios de blogs

@ Technorati

Hace mucho tiempo se puso muy de moda tener un blog personal para contar experiencias de vida, viajes y subir fotografías. Algunos también subían historias y con ellos se iban generando comunidades y público fiel. Posteriormente con la llegada de las redes sociales, las personas prefirieron pasar parte de ese contenido a redes como Facebook o Twitter. Sin embargo, con la necesidad de contenido y los cambios de funcionamiento de los motores de búsqueda hizo que se volvieron a utilizar los blogs pero ahora ya de manera no solo personal sino también profesional.

 Un blog permite brindar información y contenido a la comunidad y es muy bien valorado por los buscadores para dar un mejor posicionamiento, por eso los buscadores de blogs pueden ser una gran solución para nuestra vida. Los directorios de blogs son una guía dividida por categorías donde se pueden encontrar blogs de todos los estilos y temáticas.

 

Lista de directorios de blog

Dentro de los directorios de blogs más famosos podemos encontrar los siguientes:

Bitacoras:Es uno de los más utilizados en español. Son los usuarios los que recomiendan los blogs para agregar al directorio. Para buscar un blog tan solo hace falta seleccionar el filtro que se desea así como alguna palabra clave para buscar. Los trucos de búsqueda que aplicamos en Google también son válidos para estos casos. Suelen dar un premio todos los años al mejor blog.

Blogesfera: Otro de los sitios más utilizados en español. Para inscribir tu blog debes colocar el logo publicitándote.

Cuenta con un espacio de blogs Premium y recomendaciones todas las semanas.

Technorati: Es el directorio de blogs más importante del mundo. Cuenta con un top 100 y con blogs propios en los que puedes postularte para escribir.

Blogcatalog: Otro de los directorios más famosos en inglés.

 

Cómo registrarse en un directorio de blogs

Una vez que tenemos creado nuestro blog, hará falta registrarlo en algunos directorios para ganar mayor posicionamiento en los buscadores y tener mayores visitas. Para registrarlo en los directorios de blog hace falta seguir las instrucciones de cada uno de ellos.

Algunos como Blogesfera solicitan que coloques su logotipo en tu propia plataforma de blog para tener una publicidad doble. Otros, hace falta que una persona externa recomiende tu blog para incluirlo en el directorio.

En cualquier caso lo recomendable es registrarse en todos los directorios de blog tanto en inglés como en español y en la categoría acertada. Lo mejor es hacerlo por tandas ya que si te inscribes en todos a la misma vez, puedes estar cometiendo una falta grave por Google que notará que lo único que buscas es el posicionamiento. Por eso lo mejor es hacerlo poco a poco, algunos directorios a la semana. De esta manera el posicionamiento se hará efectivo pero pasando un poco más desapercibido.

Los directorios de blog cuentan como enlaces externos o lo que es lo mismo decir, que cuentan como linkbuilding. Los enlaces externos son otras de las herramientas de posicionamiento en buscadores que da más resultados y que además ayuda al ranking de Alexay el Pagerank de Google.

Para crear un blog existen diversas plataformas como Wordpress, Blogger o incluso el Tumblr. Son gratuitos y ofrecen muchas plantillas para la imagen. En algunos casos se puede hacer la cuenta Premium para comprar el hosting y modificar la plantilla, algo que suelen hacer las empresas profesionales.

En definitiva, las ventajas de tener un blog son muchas y estar posicionada en los buscadores de blogs es fundamental para darle una mayor visibilidad a nuestro trabajo.