Buenos títulos: el secreto de los post más leídos en un blog

Buenos títulos: El secreto de los blog post más leídos

El secreto de los artículos más leídos la mayoría de las veces se encuentra en un título atractivo, aprende los secretos y pasa de tener cero lecturas a muchas en tus publicaciones.

 

¿Alguna vez te sucedió que pasaste por la vitrina de una panadería y viste en exposición un pastel que se veía extremadamente delicioso, no pudiste resistir la tentación, entraste y lo compraste ?

Otro ejemplo (y este definitivamente mucho más explicito) y que seguramente alguna vez te sucedió: estás haciendo la fila en la caja del supermercado esperando a que te toque el turno de pagar, y ves las revistas en exposición, justo allí al lado de la caja, tu ya tienes billetera en mano, y no te puedes ir sin saber si Adele está o no embarazada, o si Jeniffer Aniston tuvo un encuentro secreto con Brad Pitt.

Bueno en realidad si puedes esperar a llegar a casa y lo buscas en Google, pero la tentación es grande y tu tienes que tener toda la información y todos los detalles en el momento ¿sabes a qué se debe este fenómeno? ¿sabes qué es lo que hace que reacciones de esa manera?

La redacción de los títulos, aunque no lo creas es así de sencillo. Los editores de publicaciones de revistas son maestros en esta materia, y saben como redactar títulos que venden, títulos atrapantes, atractivos, títulos que mueven la curiosidad y el interés de los consumidores.

A veces enfocados en el contenido, nos olvidamos de los títulos, pero debemos recordar que un contenido excelente y un título al cual nadie siente interés en hacer clic en el y leerlo ¡es un gran desperdicio! Los títulos de nuestros blogs posts deben ser como el pastel en la vitrina del primer ejemplo, que con tan sólo leerlo ya puedes saborear la excelencia de su contenido, o como los títulos atractivos del segundo ejemplo de las revistas, que te generan una urgencia inmediata.

Escribir buenos títulos es todo un arte, pero la práctica hace al maestro, y como aquí estamos para ayudarte te compartiremos algunos tips muy importantes que debes tener en cuenta, por supuesto que esto no quiere decir que te debes concentrar sólo en los títulos y olvidarte del contenido ¿volverías a comprar un chocolate que en la publicidad se anunciaba como el más delicioso del mundo y después sabe a tomate?

Por supuesto que no, nunca tomes ese riesgo, el título excelente es un reflejo del contenido excelente, sino será más la pérdida que la ganancia.

Además no podemos pasar por alto, que la mayoría de nuestros lectores vendrán a través de las redes sociales o motores de búsqueda, en las cuales sólo aparecen los títulos, y en pocas ocasiones una pequeña parte del artículo, por lo tanto en el mismo debes incluir sí o sí las palabras claves, ignorar palabras claves es atentar contra el arte de crear buenos títulos, y te aseguro que es algo que muchos hubiésemos querido descubrir y aplicar antes en nuestros blogs.

El secreto de buenos títulos para tus publicaciones del blog

Título interesante y atractivo

Directo al grano y conciso funciona ¡claro que si! títulos que reflejen clara y sencillamente el contenido de la publicación por supuesto que es la manera correcta de pensar en un título, pero agregar algo de creatividad y originalidad al mismo, funciona aún mucho mejor, un toque, una chispa que deje un rastro de curiosidad, de interés, que capture sin censura la atención del publico.

Mezcla objetividad, con intuición y creatividad para crear títulos únicos.

No vendas gato por liebre

Evita el engaño, no querrás ser acusado de mentiroso por el simple hecho de tratar de colocar un título atractivo, es más el daño que el beneficio que esto le puede hacer a tu blog, y recuerda que siendo parte de las redes sociales tus lectores hablan sobre lo que tu escribes y mucho.

La recomendación del boca a boca, sigue siendo importante y una de las maneras más efectivas de conseguir nuevo público, por lo tanto ten en cuenta que la honestidad es primordial.

Si escribes un título tipo carnada, asegúrate que el contenido del mismo sea relevante.

No te olvides de las técnicas SEO y los motores de búsqueda

Escribe títulos utilizando palabras claves y de esta manera tu post será encontrado más fácilmente por motores de búsqueda y por lo tanto usuarios en la red.

Aplicar herramientas SEO es una excelente manera de incrementar considerablemente el tráfico de tu blog, si puedes conciliar palabras claves con un título creativo y original ¡te sacaste la lotería! Recuerda que si las palabras claves deben estar al principio del título y que el mismo no debe ser abarrotado de palabras claves.