Bruja con plato desechable.

01
de 06

Bruja con plato desechable.

Bruja con plato desechable.JPG
PV

Siguiendo este paso a paso podrás hacer divertida una bruja con un plato desechable y papel de colores.

Esta linda y adorable bruja es una entretenida y divertida actividad para realizar con los pequeños ya sea en casa o en el salón de clases ya sea con motivo de Halloween, día de muertos o carnaval.

Las brujas son uno de los personajes más queridos por los niños y las niñas para disfrazarse o dibujar el día de Halloween o día de las Brujas, también les encantará que sus manitas sean el pelo de la bruja e incluso pueden usarla cómo una máscara si le cortas los ojos al plato desechable antes en lugar de dibujárselos y le pegas a la bruja un palito de madera por detrás para que la sujeten encima de su carita.

Esta encantadora bruja puede ser parte de su disfraz de Halloween.

02
de 06

Materiales.

Platos desechables
Morguefiles

Para hacer la brujita necesitarás:

  • Un Plato desechable.
  • Papel o cartulina color negro.
  • Papel o cartulina color naranja.
  • Plumones indelebles.
  • Pinturas acrílicas en color negro y verde.
  • Pegamento blanco o en barra.

 

Rango de edad: 4 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos sin contar tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

 

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 06

Pinta el plato desechable.

Bruja-con-plato-desechable-2-.JPG
PV

Para empezar a hacer la brujita, pinta el plato desechable por los dos lados de color verde con la pintura acrílica.

El color verde elegido es al gusto, puedes pintar tu bruja de morado, de azul, color carne o amarillo, los colores usados son sólo una sugerencia te invitamos a dejar volar la imaginación de los niños dejándolos escoger los colores que quieran.

Una vez que el plato desechable pintado se seque puedes seguir con el siguiente paso.

Con un plumón indeleble o con la pintura acrílica negra pinta la cara de la bruja, ojos, cejas enojadas, nariz torcida y larga, boca chimuela y alguna verruga.

04
de 06

Traza el pelo de la bruja.

Bruja-con-plato-desechable-4-.JPG
PV

Usando el papel naranja, traza desde un par a varias manitas de los niños y déjalos que corten alrededor de las manitas. Estas manitas formarán el pelo de la bruja.

Si las manos de los niños son grandes sólo necesitas dibujar un par, si son pequeñas cuatro manitas bastarán para hacer el pelo de la bruja.

05
de 06

Traza y corta el sombrero de la bruja.

Bruja-con-plato-desechable-6-.JPG
PV

Con el papel negro o la cartulina negra corta el dibujo del sombrero de la bruja y decóralo a tu gusto, con flores naranjas o con una tira de papel en la base.

06
de 06

Arma tu bruja.

Bruja con plato desechable.JPG
PV

Sobre el plato con la cara verde pega el pelo naranja formado por las manos de la los niños dibujados sobre el papel naranja, si las manos son muy grandes con un par de manitas basta, si son más chiquitas puedes colocar varias manitas sobre el plato para lograr el efecto del pelo.

Sobre las manitas que forman el pelo pega el sombrero para completar el “look” de la bruja.

Si deseas que tu bruja sea una máscara voltea el plato y con un poco de cinta adhesiva pega un palito de madera al plato desechable para que se use de soporte para la máscara.