Brazalete para oreja

01
de 05

Brazaletes para orejas

Brazalete para oreja
Brazalete para oreja. PV

Este original brazalete para oreja luce hermoso y se pone y se quita muy fácilmente.

Los accesorios son indispensables para todas las mujeres y siempre andamos buscando nuevas y originales formas de cambiar nuestra imagen, para eso recurrimos a la joyería y el maquillaje.

Estos brazaletes para las orejas son muy originales, no necesitan de perforaciones y lucen espléndidos, te invitamos a realizarlos de las diferentes forma que te indicamos y además a improvisar y agregar tus propias innovaciones.

02
de 05

Materiales

Brazalete para oreja
Materiales. PV

Materiales:

  • Pinzas para joyería  pinzas redondas, para cortar y planas.
  • Alambre de aluminio del color deseado y de 1.5 a 2 mm de ancho.
  • Argollas de metal para adornar. (las puedes comprar en tiendas de joyería o de cuentas).
  • Cuentas, cascabel pequeño, alfiler de joyería, etc.

Rango de edad: 13 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Corta y dobla el alambre.

Brazalete para oreja
doblez. PV

Vamos a usar alambre de aluminio pues es muy fácil de manejar, sin embargo también podemos dañar facilmente el terminado por lo que podemos ayudar a prevenir esto, cubriendo las pinzas con un poco de cinta adhesiva paraq que el alambre no se raspe con ellas.

Elige el color del alambre según el color del brazalete que quieras.

Corta el alambre de unos 20 cm de largo y dobla en el centro creando una forma de zig- zag como en la figura.

04
de 05

Enrolla el brazalete.

Brazalete para oreja
Brazalete para oreja. PV

Con las pinzas redondas, empieza a formar un círculo en uno de los extremos del doblez, y después sigue enrrollando hasta tener una espiral.

Enrolla los dos extremos del doblez en sentidos diferentes hasta formar dos espirales a cada lado del zigzag.

Ahora hay que darle forma al brazalete, para esto, colocalo sobre un tubo redondo que puede ser un plumón grueso o un lápiz labial, y dale forma redonda al brazalete como lo mostramos en la figura.

05
de 05

Adórnalo y lúcelo.

Brazalete para oreja
Brazalete para oreja. PV

Con una argolla de metal que combine con tu alambre puedes colocar un cascabel y una cuenta roja como en la imagen o un hilo de cuentas (con un alfiler de joyería) que cuelgue a lo largo de la oreja, o cualquier otro adorno que sea de tu agrado.

Si tu alambre es de color oscuro éste puede rasparse al trabajarlo con las pinzas para joyería por lo cual podrías comprar unas pinzas especiales para trabajar alambre que vienen recubiertas de un plástico especial que no lo daña, o puedes recubrir las pinzas de joyería que ya tienes con varias vueltas de masking tape que protegerá de raspones a tu alambre.

Si a pesar de todo el alambre negro se raya, puedes repararlo con plumon negro o barniz de uñas negro.

Puedes usar el alambre del color que quieras, hacerlos de diferentes tamaños y colores, cortarlos más largo y modificar las espirales de forma que hagas otro tipo de figuras, experimenta con diferentes formas y colores y deja volar tu imaginación.

Puedes hacer más de un par y usar uno diferente en cada oreja o sólo usar uno en una de las orejas.