Brazalete de Cuero o Piel

01
de 06

Pulsera de piel.

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

La piel es uno de los materiales más bonitos para lucir en tus accesorios, por eso en este paso a paso te enseñamos a hacer un elegante brazalete de piel para lucir con tu atuendo diario.

La piel es tan versátil que la podemos usar en muchos proyectos manuales, podemos hacer joyería o accesorios con ella o podemos hacernos una linda libreta para tomar notas.

Para conseguir un trozo de piel o cuero puedes ir a las fabricas en donde venden los recortes, a las tiendas de tela o a los mercadillos, siempre encontrarás un trozo de cuero a muy buen precio. también lo puedes sacar de una bolsa o prenda de vestir de piel que ya no uses.

Si no quieres hacer el brazalete con piel, puedes comprar tela y practicar hacerlos con tela o dejar que los niños se diviertan haciendo pulseras para sus amigos.

02
de 06

Materiales

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

  • Trozo de cuero o piel rectangular una tira de cuero para amarrar y otro trozo más pequeño para el centro del brazalete.
  • Tijeras.
  • Sacabocados o perforadora del tamaño del remache.
  • Dos remaches del color deseado y remachadora manual.

    *(Los puedes adquirir en las tiendas de manualidades hay de muchos colores.)

  • Broche de presión que puedes usar en lugar de los remaches.
  • Hilo
  • Pegamento para piel o cuero también puedes usar adhesivo instantáneo.

Rango de edad: adolescentes y adultos.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo una guía. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas.

Esta manualidad la pueden realizar niños más pequeños con retazos de tela de colores los cuales pueden combinar a su gusto.

Además si no tienes remachadora puedes coser en los extremos un broche de presión para cerrar el brazalete.

03
de 06

Corta la forma del brazalete.

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

Mide el largo de tu muñeca para que tengas el del brazalete  y corta la piel de ese largo. Termina los extremos en forma de rectángulo o redondea los extremos.

Toma el trozo de piel o cuero del largo de tu muñeca y mide el centro. Dobla cuidadosamente en forma de moño el centro de la piel.

04
de 06

Forma el centro del brazalete

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

Enreda el hilo con fuerza para que no se deshaga el moño, y luego amarra, al final cubre con un trozo de cuero o piel y rodea el hilo pegando en la parte de atrás con pegamento instantáneo.

05
de 06

Cierra tu brazalete

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

Perfora los dos extremos del brazalete con el sacabocados o la perforadora y cierra los remaches, con la remachadora manual.

Como comentámos también puedes coser en los extremos las diferentes partes del broche de presión.

Por último pasa una tira de cuero o piel, ya sea del mismo color o de un color que combine a través de los remaches y amarra el brazalete en su lugar.

06
de 06

Termina tu brazalete

pulsera de piel
pulsera de piel. PV

Combínalo con tus prendas de vestir y luce un nuevo y elegante brazalete de piel.

También puedes adornar el centro con un pedazo de piel de otro color o coser a éste algunas cuentas de plata y o doradas para darle más brillo al brazalete.

Otra opción es pirograbar la piel o dibujarle con plumón permanente algunos diseños originales.