Borrar Windows.old en Windows 10

01
de 01

Borra Windows.old en Windows 10

Borrar-Windows-Old-Windows10
Foto © Microsoft

Antes de borrar Windows.old en Windows 10

Lo normal es que esa carpeta especial se haya creado al actualizar a él tu Windows anterior. Chequea esto ANTES de eliminarla...

  1. Haz clic con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.
  2. En la nueva ventana pincha a la izquierda en Este equipo. Luego entra a la derecha en el disco C:. Dentro de él debe estar la carpeta Windows.old. Ábrela.
  3. Revisa a fondo todo lo que contienen las subcarpetas de esa carpeta. En especial la de “Usuarios” o "Users" (no hace falta que compruebes la de Windows). Copia en otro sitio FUERA de ella todo lo que te interese mantener.
  4. Sigue leyendo cuando estés listo...

Pasos para borrarla

  1. Pincha con el botón DERECHO en el Inicio de Windows y elige Panel de control. Luego pincha entre sus categorías a la derecha en la de Sistema y seguridad.
  2. En la nueva ventana haz clic abajo a la derecha en Herramientas administrativas.
  3. Sale una lista de ellas. Haz doble clic en el Liberador de espacio en disco (si hace falta elige el disco C: en la ventana que a veces sale).
  4. En su pantalla principal pulsa abajo en el botón Limpiar archivos de sistema (elige otra vez el disco C: si es necesario).
  5. El Liberador analiza el equipo. Al final sale una lista de “Archivos que se pueden eliminar”. Busca en ella Instalaciones anteriores de Windows y pincha en su casilla para seleccionarla. Marca también Archivos temporales de instalación de Windows si sale en la lista.

    IMPORTANTE:
    Borrar esos archivos hará que NO puedas volver a Windows 7, 8 u 8.1 desde Windows 10. No continúes salvo si estás seguro de querer eliminarlos incluso sabiendo eso.
  6. Sigue adelante con la eliminación pulsando abajo el botón Aceptar. Confirma el aviso de que quieres hacerlo.
  7. Sigue estos pasos para mejorar el rendimiento de Windows 10.

También te interesa

¿Por qué debes borrar esa carpeta?

Hay dos razones principales por las que conviene deshacerse de Windows.old en algún momento:

  • Ocupa mucho espacio en tu disco duro. Librarte de ella lo dejará libre para utilizarlo como quieras.
  • Incluye cosas que ya no te sirven de nada. Después de guardar lo que te interesa de ella ya no tiene ninguna función. Salvo si quieres volver a un Windows anterior.

    IMPORTANTE:
    Pasados unos 28 días después de instalar Windows 10, la carpeta Windows.old se elimina de forma automática. A partir de ese momento ya no podrás usarla para recuperar tus cosas de ella ni para regresar al Windows que tuvieras antes.

Si no necesitas con urgencia espacio libre lo ideal es mantener esa carpeta durante dos o tres semanas. Hasta asegurarte de que no hay nada en ella que necesites. Es habitual por ejemplo olvidarse de partidas de juegos guardadas que suelen estar en la carpeta del juego en Archivos de programa.