Boda temática de otoño

01
de 15

Boda temática de otoño - ideas para celebrar tu boda en otoño con mucho estilo

Casarse en otoño puede ser realmente una delicia para todos los sentidos. El clima, los colores vibrantes de la naturaleza, la oportunidad de celebrar con familia y amigos, así como agradecer la abundancia de amor y las bondades de la tierra, son los aspectos primordiales que hacen que el otoño sea una de las temporadas más populares para celebrar un matrimonio. Aquí algunas ideas para celebrar tu boda en otoño que te servirán de inspiración para planear tu boda temática de otoño con muchísimo estilo y elegancia.

02
de 15

Incorpora decoración y detalles inspirados en el otoño

¿Boda temática otoñal? Incorpora decoración y detalles inspirados en el otoño.
Las calabazas y el trigo son casi sinónimos de otoño y de una cosecha exitosa. Incluye uno o varios elementos otoñales para reflejar la abundancia de la temporada en tu boda. Foto: David Sifry / Mr.Bologna

Si estás planeando una boda con algo (o mucho) de temática otoñal seguramente querrás incorporar detalles y decoración inspirados en el otoño. Elegir elementos propios de la temporada no sólo mantendrá tu presupuesto bajo control sino que también traerán todo el sabor de la temporada a tu celebración. La idea es ofrecer a tus invitados una experiencia para todos los sentidos.

Siendo el otoño la temporada de la cosecha y la culminación máxima de la belleza natural, hay fuentes de inspiración en todos lados. El trigo, las calabazas, las manzanas y todos los frutos y flores de la temporada parecen vibrar con vida y color. Cuando planees la decoración de tu boda considera elegir uno o dos elementos reminiscentes de la temporada y refleja tu elección en todos los motivos y decoración de la boda para crear un look sofisticado y elegante.

Recuerda: Aunque el esquema tradicional de otoño son bellos colores cálidos desde crema hasta un profundo color tinto hay tanta variedad de elementos propios de la temporada que seguramente tendrás mucho de donde elegir. Por ejemplo: Puedes elegir una temática de calabazas blancas y verde azulado como las de la fotografía y puedes utilizar esta base tanto para elegir un esquema de colores como para utilizar este elemento en la decoración, detalles, y ambientación de tu boda. Checa el nuevo esquema de colores para otoño...e ¡inspírate!

03
de 15

Escoge un lugar con gran personalidad otoñal para celebrar tu boda en otoño.

Escoge un lugar con gran personalidad otoñal para celebrar tu boda en otoño.
Hoy día se pueden encontrar graneros y molinos antiguos remodelados para usos varios, incluyendo la celebración de espectaculares bodas. Foto: Andrew Gould

Con una rica y colorida decoración otoñal puedes celebrar tu boda temática de otoño en cualquier lugar. Pero, si deseas ofrecer a tus invitados toda la experiencia otoñal, tal vez quieras celebrar tu boda en un lugar que exuda ese sabor de antaño, de rica historia, de cosechas bien logradas...

Considera lugares que evoquen ese tipo de sentimiento, por ejemplo:

  • Iglesias antiguas
  • Graneros
  • Molinos
  • Viñedos
  • Huertos
  • Parques
  • Jardines botánicos
  • Hoteles y logias antiguas
  • Posadas o salones con ese tipo de ambiente
  • Lugares con amplia vista a la decoración provista por la madre naturaleza.

En cuanto a interiores... piensa en términos de vigas expuestas, paredes de piedra, chimenea, acceso tanto visual como físico al exterior, y tonos cálidos y acogedores.

Recuerda: Una boda de otoño puede tener el grado de formalidad que tú desees tomando en consideración la hora, el lugar, y el tono.

04
de 15

Incluye la belleza natural del otoño en tu boda con temática otoñal.

Incluye la belleza natural del otoño en tu boda con temática otoñal.
Esta pareja aprovechó el clima templado del otoño para casarse en el exterior. El huerto de manzanas verdes nos regala un telón de fondo para increíbles fotografías. Foto: Merfam / Ruralgold

Una de las grandes ventajas de casarse en otoño es que la naturaleza provee las escenas más espectaculares para crear ambientes y fotografías que quitan el aliento. Ten esto en mente a la hora de escoger el lugar donde celebrar tu matrimonio y planear las fotografías que deseas se tomen para conmemorar tu gran día.

Si eliges casarte en una huerta, viñedo, jardín, o parque, puedes celebrar la ceremonia o la hora del coctel en el exterior para agasajar a tus invitados con la belleza del entorno. De hecho, si el clima lo permite hasta puedes planear una recepción en el exterior (siempre en cuando tomes en cuenta las precauciones necesarias).

05
de 15

Luce espectacular con un ajuar en tonos cálidos y románticos

¿Novia otoñal? Para tu boda en otoño luce espectacular con un ajuar con tonos cálidos y románticos.
La novia ha elegido un elegante vestido color hueso con acentos en dorado y un romántico ramo de rosas blancas con espigas de trigo. Muy romántico y otoñal. Foto: Jorge Mejía Peralta

Los tonos del otoño son cálidos, románticos, y muy hermosos. Incorpora la calidez de la temporada a tu ajuar de manera sutil y elegante. Para tu vestido de novia puedes elegir un tono de blanco un poco más cálido como lo es un blanco crudo, hueso, o cremita. También puedes incluir acentos en dorado, tinto, rojo, o en cualquier otro tono cálido que combine con el esquema de colores que elijas para tu boda.

Nota: El clima fluctúa un poco en otoño así que es buena idea que al escoger tu ajuar consideres algún suéter, chal, o saquito que realce la belleza de tu vestido y te ofrezca algo de calidez en caso de que se necesite.

06
de 15

Agrega acentos otoñales a la vestimenta del cortejo nupcial

Para tu boda en otoño agrega acentos otoñales a la vestimenta del cortejo nupcial.
El cortejo nupcial luce fantástico, las flores otoñales y las corbatas en el esquema de colores del día son claro indicativo de que se trata de una boda temática de otoño. ¡Muy lindo!. Foto: Merfam

Un esquema de colores tradicional de otoño incluye una amplia gama de tonalidades cálidas (rojos, naranjas, marrones, amarillos) y variedad de combinaciones entre sí. Consulta un círculo cromático (rueda de colores) para darte una clara idea de la variedad de bellos colores cálidos a tu disposición. Puedes inspirarte en estos bellísimos tonos, en cualquiera de sus variedades, ya sea para definir el esquema del vestuario del cortejo nupcial o para agregar acentos de color a una paleta neutral.

Para la boda que se muestra en la fotografía, la novia eligió un neutral negro para todos los ajuares del cortejo nupcial e incluyó acentos en tonos de la temporada con los detalles, las flores, y las decoraciones. Toma nota de lo elegantes y guapos que se ven todos. El negro les favorece a todos y sin embargo gracias a los detalles de color y decoración de inmediato se puede apreciar que esta boda se celebró en pleno otoño.

07
de 15

Elige fabulosas flores otoñales e inclúyelas en tu boda temática de otoño.

Elige fabulosas flores otoñales e inclúyelas en tu boda temática de otoño.
Para esta boda, se eligieron bellas rosas y crisantemos en un rico color terracota. Para crear mayor balance y armonía se eligió un solo tono para las flores. Una opción muy elegante. Foto: Berriehol

A la hora de escoger el ramo de novia para tu boda en otoño y las flores personales del cortejo nupcial, padres y familiares recuerda lo siguiente:

  • Si eliges una paleta neutral para tu ajuar y el de tu cortejo nupcial puedes optar por un esquema de colores variados para las flores. Las flores en vívidos colores otoñales complementan perfecto las varias tonalidades del blanco, café, y negro.
  • Si has elegido un esquema de colores de otoño para la vestimenta del cortejo y para la decoración lo ideal será utilizar combinaciones monocromáticas que combinen armoniosamente con los colores que hayas elegido para las vestimentas y mantelería.
  • Y en todo caso, acuérdate de limitar el esquema de colores para tu boda a uno o dos colores ya sean análogos, complementarios, o monocromáticos. Ésta es una opción clásica, moderna, y con mucho estilo.

08
de 15

Lleva calidez y estilo a tu recepción de bodas con centros de mesa otoñales.

Lleva calidez y estilo a tu recepción de bodas con centros de mesa otoñales.
Los centros de mesa para bodas temáticas de otoño incluyen por supuesto los colores de la temporada. Elije colores cálidos y reminiscentes a la temporada. Foto: Caitlin Scott Photography / Prospect Park

Elige flores de la temporada para crear centros de mesa con gran estilo otoñal. Las flores disponibles durante la temporada del otoño son realmente hermosas, ricas en color, y con texturas y diseños muy interesantes. Éstas, por encontrarse en plena temporada, resultan más económicas que las flores importadas o fuera de temporada. Como si esto fuera poco, son flores que resisten el clima perfectamente y que se mantendrán frescas durante todo el día con muy pocos cuidados. Además de las flores de la temporada puedes incluir flores disponibles durante todo el año lo cual puede embellecer tus arreglos sin aumentar mucho el costo.

09
de 15

Deleita a tus invitados con el sabor del otoño en los hors d’oeuvres y canapés

¿Boda otoñal? Deleita a tus invitados con el sabor del otoño en los hors d’oeuvres y canapés.
Agasaja a tus invitados con hors d’oeuvres, canapés, y bocaditos repletos del sabor de la temporada. Foto: ThatsSoMichelleO / Jaxzin

Para la hora del coctel despierta el apetito de tus invitados con los ricos sabores del otoño en los hors d’oeuvres y canapés. Incluye deliciosos aperitivos con ingredientes otoñales y diseños reminiscentes a la temporada.

Algunas ideas:

  • Frutos y vegetales de la estación. Mini quichés de espinacas, pequeñas bolsitas de batatas dulces fritas (camote o ñame) ya sea en delgados gajos o en tiritas tipo papas a la francesa, rollitos de pavo y manzana con cebollas caramelizadas, e higos envueltos en prosciutto, serán siempre un éxito.
  • Si tu tema incluye calabazas, esas bolitas de queso que a todo mundo gustan pueden ser diseñadas para parecer pequeñas calabazas descansando en su propia pila de heno (una galletita claro). También puedes ofrecer un rico y especiado dip de calabaza.
  • Las tradicionales pepitas de calabaza pueden ser reinterpretadas con especies nuevas y originales como pimentón, azúcar y wasabi, o tal vez con sal de mar y servidas en un enjambre de caramelo.
  • Si tienes invitados vegetarianos algunas opciones creativas incluyen Champiñones rellenos, sabrosas albóndigas de calabacín o de calabaza, chips de manzana fritas o asadas (puedes ofrecerlas dulces y saladas), y mucho más.
  • Y no te olvides de las castañas, las nueces, los cacahuates, los piñones y todas esas deliciosas nueces que suelen hacer su aparición en las temporadas frías, la razón: son deliciosas y perfectas para la temporada.

10
de 15

Empieza el banquete de bodas con deliciosas entradas colmadas del sabor otoñal.

Empieza el banquete de bodas con deliciosas entradas colmadas del sabor otoñal.
Una nueva tendencia es ofrecer porciones pequeñas de tanto ensalada como sopa. Una excelente opción para quien quiere lo mejor de ambos mundos. Foto: Flickr4jazz

Aunque las ensaladas son clásicas entradas en el menú de bodas, si estás planeando una boda con tema otoñal considera ofrecer una deliciosa sopa o crema en lugar de ensalada. Con los deliciosos vegetales disponibles en la temporada, y el frío que invita a degustar una cálida sopa, ésta sería una excelente opción.

Algunas ideas para agasajar a tus invitados con ricas y sabrosas sopas otoñales:

  • Crema de berenjena rostizada con queso de cabra.
  • Crema de zanahoria al curry con nueces de la india
  • Crema de calabaza rostizada e hinojo con creme fraiche al maple

Y si prefieres ensaladas prueba estas delicias de la temporada:

  • Ensalada de alcachofa con delicioso aderezo de aceite de oliva extra virgen y mostaza verde.
  • Ensalada de remolacha rostizada con queso roquefort y nueces tostadas
  • Ensalada de endivias y rúcula con vinagreta de vino blanco con piñones y parmesano

11
de 15

Agasaja a tus invitados con platillos otoñales especiales

Ideas para menú de una boda otoñal. Agasaja a tus invitados con platillos otoñales especiales.
En lugar de pollo puedes ofrecer codorniz rostizada. Son realmente deliciosas y una alternativa muy original. Foto: Naotakem

Los clásicos que satisfacen a todo paladar son y siempre serán: pollo, res, y salmón. Sin embargo, si quieres que tu boda de otoño deje una verdadera impresión gustativa en tus invitados atrévete a explorar otras opciones. Agasájalos con platillos otoñales especiales y ofréceles una experiencia gourmet inolvidable.

El otoño se presta para sabores ricos, fuertes, y con mucha personalidad. Considera ofrecer a tus invitados alternativas sabrosas y deliciosas como lo son:

  • Costillar de cordero rostizado con corteza de pistache con puré de papa al ajo
  • Lomo de cerdo a la manzana y canela con especies de la temporada y arándanos
  • Codorniz rellena servida con una salsa de reducción de merlot y vegetales de la temporada salteados

Y si lo que deseas es celebrar tu boda con una gran cena al estilo del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving entonces no habrá nada mejor que ofrecer un delicioso pavo relleno con todas las guarniciones de rigor. Sin lugar a duda un deleite para todos.

12
de 15

Corona la recepción de bodas con un delicioso pastel de bodas otoñal

Corona la recepción de bodas con un delicioso pastel de bodas otoñal
Los pasteles de chocolate han tenido gran éxito en las bodas de otoño pues disfrutan de un sabor fuerte y profundo como el resto del menú que suele ofrecerse en las bodas otoñales. Foto: Merfam

El pastel perfecto para una boda en otoño será aquel que a ti a tu pareja les guste más tanto por su sabor como por su estilo. He aquí algunas ideas para ayudarte a elegir un pastel tanto delicioso como hermoso para tu boda en otoño.

Por supuesto que un tradicional pastel de vainilla es siempre un ganador, pero tal vez quieras elevar la sabrosura del pastel de tu boda con sabores que a cada probada lleven el otoño al paladar. Considera:

  • Un rico y exquisito pastel de chocolate (obscuro, con especies, o combinado)
  • Un delicioso pastel de almendras, nueces, o pistaches (los mejores incorporan al pan como al relleno la nuez de tu elección para una experiencia extremadamente sibarita).
  • También puedes considerar alguna rica combinación de pasteles con especies como lo puede ser el pastel de zanahoria o de calabaza, los cuales pueden llevar un delicioso betún de queso crema que eleven a delicia estos sencillos pasteles.

13
de 15

Ofrece deliciosos postrecillos otoñales para cerrar la recepción de bodas.

Ofrece deliciosos postrecillos otoñales para cerrar la recepción de bodas.
Cada pay miniatura representa uno o dos mordiscos repletos de sabor que permitirán a tus invitados degustar diferentes variedades sin preocuparse por la dieta. Foto: NatalieHG / Cardamom

Ya sea que estés planeando ofrecer una mesa veneciana en lugar de pastel de bodas o simplemente quieras cerrar la recepción con una postdata súper dulce. Considera ofrecer deliciosos postrecitos otoñales tamaño bocaditos o individuales.

Por ejemplo...¿Tienes debilidad por los pays? Que tal ofrecer a tus invitados versiones miniaturas de tus pays favoritos. ¡Sí! Incluye los tradicionales sabores del otoño: calabaza, manzana, nuez, bayas, cereza, y todos los que se antojen. Ofrecelos en tamaño miniatura y siguiendo una temática otoñal que realce el deleite y disfrute de tus convidados.

También puedes ofrecer otros postrecillos del tamaño de un mordisco o dos incluyendo: mazapanes, gajos de manzanas acarameladas, postrecitos de manzana, brownies miniatura, panecillos de calabaza y de maíz, y casi cualquier deleites típico del otoño pero en un tamaño ideal para saborear varias probaditas a la vez.

14
de 15

Regala divinos recuerdos de boda con todo el estilo otoñal.

¿Boda temática de otoño? Regala divinos recuerdos de boda con todo el estilo otoñal.
Los recuerdos sabrosos o con fin práctico son siempre recibidos con gran agrado. Foto: Stevendepolo / Berriehol

Continúa el tema otoñal en los recuerdos de boda que ofrecerás a tus invitados.

Algunas ideas que llevarán el sabor del otoño a casa de tus invitados:

  • Kit para elaborar manzanas acarameladas o simplemente una hermosa manzana con un lindo listón decorativo.
  • Velas con impresiones de hojas, con forma de calabazas, o de manzana
  • Miel de maple en una tierna botella con forma de hoja de maple
  • Pays miniatura (si has decidido no ofrecerlos de postre esta es una excelente forma de consentir a tus invitados)
  • Diarios o agendas en papel reciclado decorado con hojas preservadas son un recuerdo útil, ecológico, y ¡muy bello también!

15
de 15

Una boda temática de otoño es ideal para celebrar y dar gracias. ¡Disfrútala!

Una boda temática de otoño es ideal para celebrar y dar gracias. ¡Disfrútala!
Inspírate en la espectacular belleza del otoño para incorporar elementos de color y abundancia a tu boda. Foto: Rkramer62

Celebrar una maravillosa boda temática de otoño será para siempre un recordatorio de los frutos de amor que tú y tu pareja plantaron durante su noviazgo, de la maravillosa boda con la que celebraron la cosecha, y los nuevos ciclos de plantar y cosechar que vendrán con cada año. ¡Felicidades!