BMW S1000XR 2015

01
de 03

La deportiva cómoda de BMW

BMW Motorrad

La BMW S1000XR es una moto deportiva muy bien camuflada, aunque su aspecto no pretende disimularlo precisamente. BMW ha tomado como base su BMW S1000R, toda una moto streetfighter derivada de la poderosa súperdeportiva BMW S1000RR, para dar forma a una moto difícil de clasificar, pues igual la podríamos considerar una moto trail asfáltica de altas prestaciones o directamente una sport turismo "muy sport".

Equipada con el potentísimo motor tetracilíndrico de la familia S de BMW y con toda la electrónica de la que BMW puede presumir la BMW S1000XR es una de las novedades 2015 de BMW más esperadas por los seguidores de la firma alemana. Es, se podría decir, una moto deportiva cómoda, con todo lo bueno de la posición de conducción de las motos trail, y todo lo bueno de las motos sport de última generación.

La posición erguida y cómoda para piloto y pasajero, la protección aerodinámica, la posibilidad de montar maletas laterales... son facetas turísticas que contrastan con el carácter de su motor y los 160 CV de potencia que disponemos en nuestro puño derecho. Si combinamos una cosa con otra, y le añadimos el excelente comportamiento dinámico que es capaz de ofrecer todo el conjunto, tenemos una moto divertida y completamente multiusos.

02
de 03

Prestaciones y electrónica al poder

BMW Motorrad

Es una BMW, por lo que la alta calidad de componentes va de la mano de la más puntera tecnología. Para optar a la BMW S1000SX más completa posible hay que recurrir a diferentes paquetes extras, donde se incluye desde electrónica hasta accesorios de la propia moto.

Es decir, de serie disponemos de dos modos de conducción (Rain y Road), frenada combinada, ABS Pro con accionamiento en curva y control de tracción, pero si queremos más tenemos a nuestra disposición un "kit dynamic" que incluye dos modos más (Dynamic y Dynamic Pro), control de tracción interpretativo con anti wheelie, cambio semiautomático, control de crucero, intermitentes LED, luz diurna LED, suspensión electrónica semi activa... pero también un "kit touring" con suspensión electrónica, puños calefactables, soportes para maletas, caballete central, parrilla trasera... es decir, con estos kits te puedes hacer la S1000XR que tú quieras. 

¿Y cómo funciona todo? Pues a la perfección. Los modos Road y Dynamic cuentan ofrecen 160 CV, el primero de entrega más tranquila que el segundo, mientras que el modo Rain ve reducida su potencia hasta los 148 CV. El Dynamic Pro es el más deportivo de todos, pero necesita un conector que se ha de fijar bajo el asiento para activarlo. 

Desde la piña izquierda controlamos toda la electrónica de esta S1000XR. El trabajo de las suspensiones es tremendamente firme y parece que rodamos sobre unos raíles cuando enlazamos curvas o circulamos a altas velocidades. La parte ciclo no necesita presentación, entre las suspensiones que se regulan automáticamente y los frenos firmados por Brembo no hay problema para que este conjunto de 228Kg en orden de marcha haga lo que queramos cuando queramos.

Además, si a todo esto le sumas el extra del cambio semiautomático Pro para subir y bajar marcha sin tocar el embrague y sin cortar gas... tienes la moto definitiva para rodar rápido, pasártelo bien o incluso viajar en moto cuando se te plazca. 

03
de 03

BMW S1000XR 2015: Datos técnicos

BMW Motorrad

¿Quién debería comprar la BMW S1000XR 2015?

La BMW S1000XR 2015 es una moto sólo recomendable para pilotos expertos dadas sus altas cifras de potencia. Su concepto le permite un uso muy polivalente, desde muy deportivo hasta rutero y de viaje en moto. Es una moto hecha para los amantes de las altas prestaciones y las sensaciones deportivas, sin que ello suponga sacrificar el confort, la capacidad de carga y el uso en pareja.

  • FABRICANTE
    BMW MOTORRAD
     
  • COLORES
    Rojo Racing
    Blanco Luminoso
     
  • PRECIO
    Desde 16.350 US$
     
  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 4 cilindros en línea, 4T, refrigeración líquida
    Cilindrada: 999 cc
    Potencia máxima: 160 CV a 11.000 rpm
    Par máximo: 112 Nm a 9.250 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC, 16 válvulas
    Compresión: 12.0:1
    Diámetro x carrera: 80 x 49,7 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Multidisco en aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Aluminio con motor parcialmente portante
    Basculante: Doble brazo aluminio

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica invertida. Barras 46 mm
    Recorrido: 150 mm
    Reglajes: Electrónicos
    Trasera: Amortiguador
    Recorrido: 140 mm
    Reglajes: Electrónicos

    Frenos
    Delantero: Doble disco 320 mm
    Pinza: Brembo radial 4 pistones. ABS de serie
    Trasero: Disco 265 mm
    Pinza: 2 pistones. ABS de serie

    Ruedas
    Delantera: 120/70-17"
    Trasera: 190/55-17"

    Medidas
    Largo: 2.183 mm
    Ancho: 940 mm
    Alto: 1.408 mm
    Distancia entre ejes: 1.548 mm
    Altura asiento: 840 mm
    Peso: 228 Kg (en lleno)
    Capacidad depósito: 20 l