Black Friday

Grandes ahorros

© Laurieofindy

Black Friday” o viernes negro, es el viernes que sigue al día de acción de gracias. Tradiciones de lado, la razón principal por la que el día es tan conocido y seguramente, lo hemos oído nombrar más de una vez últimamente, es porque tiene lugar uno de los principales eventos de venta del país, donde se concentran las mayores rebajas en casi todas las tiendas y en todo tipo de productos.

Después de festejar el día de acción de gracias, algunos continúan la tradición, levantándose al alba o incluso no duermen, para ser los primeros en llegar a las tiendas antes de que abran sus puertas, y conseguir las mejores ofertas.

Una actividad que puede resultar muy abrumadora y un tanto violenta para algunos, lo cierto es que hay gente que se organiza, llega a conseguir rebajas increíbles y sale ilesa de la experiencia. En los últimos años, la tendencia es que las tiendas abran sus puertas cada vez más temprano, durante la víspera del viernes el mismo día de acción de gracias.

Si bien hay todo tipo de ofertas en casi todas las tiendas de Nueva York, aquí van algunos datos para tener en cuenta y para los que se animan a salir y enfrentar a la muchedumbre y a pelear por los descuentos.

  • La tienda Macy's abrirá sus puertas a las 8 de la noche del día de acción de gracias y permanecerá abierta hasta la 1:00 pm del día siguiente. Las ofertas continuarán el día sábado desde las 7am hasta la 1pm. La tienda es muy popular por sus grandes rebajas y el horario permite salir a comprar de noche en vez de tener que madrugar tanto. Las ofertas se extienden a las compras realizadas en línea desde el día jueves al sábado. Consultar la página web de la tienda www.macys.com.
    • Best Buy también abrirá sus puertas el jueves a partir de las 6pm, mientras que Toys R Us y Target abrirán sus puertas a las 5:00 y 8:00 pm respectivamente, el día de acción de gracias.
    • Walmart ofrecerá los descuentos en productos de electrónica, juguetes, indumentaria, artículos deportivos y para el hogar, en dos segmentos de una hora desde las 6pm del jueves, con nuevos descuentos a partir de las 8pm y una última ronda que se extenderá durante todo el fin de semana a partir de las 8am del viernes, hasta agotar existencias.
      • Aunque “Cyber Monday” o ciberlunes es el evento de venta dedicado exclusivamente a la electrónica, el evento del viernes ofrece una buena oportunidad para aprovechar grandes descuentos en artículos electrónicos, que es en general donde se ven las mayores rebajas.
      • Apple confirmó que se unirá al evento de venta a partir de la media noche del jueves (hora del Pacífico) para compras en línea y en sus tiendas durante Black Friday, aunque todavía no ha dado a conocer las rebajas concretas para esta fecha, que no se caracterizan por incluir sus productos más populares como iPhone o MacBooks, más bien accesorios y otros artefactos. Por lo pronto, llega a tiempo para Black Friday y la temporada de las fiestas, una nueva aplicación, Apple Store App, que facilita la compra de productos Apple a los portadores de iPad. Los productos de Apple se pueden conseguir en otras tiendas de electrónica que ofrecen rebajas en estas fechas.
      • El día sábado también se pueden encontrar ofertas en "Small Business Saturday", una iniciativa creada por American Express hace dos años. El evento tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de los negocios y tiendas más pequeñas, y que la gente compre en tiendas locales. Si bien, en general se encuentran las mayores ofertas en las tiendas más grandes durante Black Friday, puede resultar una bendición para los que prefieren comprar más tranquilos y evitar la muchedumbre del viernes.