Beneficios de los buscadores web

@ Google

Una de las primeras cosas que se nos enseñan cuando comenzamos a utilizar internet es que existen los motores de búsquedas como Google que nos ayudan a que nuestra vida en internet sea más sencilla. Pero ¿conocemos realmente los beneficios de los buscadores web? 

 

Por qué explotar al máximos los beneficios de los buscadores web

Imagina que estas en una biblioteca con miles de libros y que no existiera un catálogo dónde consultarlos ¿De qué manera sabrías cuales son los que tienen en esa biblioteca y son justo aquellos que necesitabas?

También estarías horas y horas si no estuvieran organizados por categorías mirando uno por uno los títulos que existen allí.

Exactamente esa misma situación es la que se vive en internet.Es tanta la información que se genera día a día y tantas las páginas web que se crean que si no existiera un lugar donde pudiéramos consultar todas ellas sería realmente imposible llegar a conocer algo de lo que convive en la red. Tan solo nos limitaríamos a aquellas páginas web que se nos recomiende o que por memoria nos acordemos de su dirección web, del resto ni nos enteraríamos.

Es por eso que los beneficios de los buscadores web son muchos y en general no somos conscientes de ello ya que son parte de nuestro día a día en internet y no nos detenemos a pensar por un momento todo el trabajo que nos ahorran y lo difícil que sería obtener información si no existieran.

Google se ha convertido en el monopolio de los buscadores web ya que supo dar con un tipo de algoritmo que clasifica todas las páginas web de manera que devuelva resultados más ajustados a los usuarios frente a otros buscadores alternativos.

Además, su fama se basa en no limitarse a ser solo un buscador online sino en ofrecer otro tipo de herramientas para mejorar el posicionamiento web, mapas, noticias, email, etc. Son tantos los servicios que ofrece que hablar de Google solo como un buscador es limitarlo y quitarle mérito al trabajo que diariamente realizan para mejorar la experiencia del usuario en internet.

Inconvenientes en los buscadores web

Como todo en la vida, los buscadores web también tienen inconvenientes, aunque todos son solucionables y día a día se trabaja por mejorarlos. En primer lugar muchas veces los resultados que se nos da al poner una palabra clave no son correctos. Es allí cuando entra en juego el uso de filtros y detrucos por parte del usuario para limitar al máximo los resultados.

Por otro lado, los buscadores web pueden ser muy injustos con la clasificación que realizan ya que si no se aplican determinadas técnicas de posicionamiento, una buena página web puede quedar en una posición poco favorable lo cual hará que sus visitas sean limitadas y los usuarios ni siquiera se enteren de ella.

Además, hay buscadores que para ganar algo de dinero extra, nos ofrecen la posibilidad de pagar por publicidad.Esto puede ser una buena herramienta si recién estamos comenzando y queremos posicionar nuestra web, pero se tratan de técnicas temporales que una vez que el pago de la publicidad finaliza no se nos garantiza mantener la posición conseguida, por lo cual no deja de ser un negocio para los buscadores web.

Ahora que conoces algunos beneficios de los buscadores web, presta atención la próxima vez que los utilices y observa todo el ahorro de tiempo que te brindan en tu uso diario.