Beneficios de la leche de almendras a tu salud y diabetes

La leche de almendras es rica en calcio y vitaminas A, D y E

Beneficios de la leche de almendras
La leche de almendras es libre de lactosa y más alta en calcio que la leche de vaca. Foto © Getty Images

La leche de almendras es una alternativa saludable que sustituye a la leche de vaca. La puedes tomar sola, usarla en cereales y hasta con el café en las mañanas. Es cremosa y su sabor es ligeramente dulce. Entre sus ventajas sobre la leche de vaca se destacan:

  • Es libre de lactosa
  • Es libre de hormonas
  • Es más baja en calorías y carbohidratos
  • Es más alta en calcio
  • Es rica en grasas saludables

La leche de almendras posee vitaminas A, D y E.

La vitamina A ayuda a la salud de tus ojos. La vitamina D fortalece los dientes y huesos. La vitamina E es excelente antioxidante que ayuda a tu sistema inmunológico y está asociado a la prevención de cáncer. La vitamina E además ayuda a que tus heridas sanen más rápido y beneficia la salud de tu piel.

Como muchos productos lácteos, la leche de almendras contiene calcio añadido. El calcio ayuda a fortalecer tus huesos. Si tu cuerpo no tolera la lactosa, la leche de almendras es una excelente alternativa. Junto con la vitamina D, el fósforo y el magnesio, el calcio ayuda a regular la presión arterial y a la contracción de los músculos.

La leche de almendras contiene ácidos grasos omega-6 esenciales para mantener los tejidos del cuerpo. Una ración de leche de almendras te ofrece 11 gramos de ácidos grasos omega-6.

Las almendras, como otras nueces, son buenas para mantener tu colesterol en los niveles saludables y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por su alto contenido de fibra, protege las paredes intentinales y el colon y ayuda a regular la velocidad de absorción de azúcares.

La leche de almendras es otra alternativa para aquellos que no toleran la lactosa. También es buena para los pacientes que sufren de trastornos en las glándulas tiroides que tampoco pueden consumir la leche de soja.

Sigue la tabla a continuación y compara los valores de la leche de almendras versus la leche de vaca y la leche sin lactosa. 

*Tabla de valores © SilkLeche de almendrasLeche de vaca 1%Leche sin lactosa 1%
Calorías60100110
Calcio45% DV30% DV30% DV
Vitamina D25% DV25% DV25% DV
Vitamina E50% DV00
Grasas saturadas0 g1.5 gramos1.5 gramos
Colesterol0 mg10 mg15 mg
Azúcar7 gramos13 gramos12 gramos

 

Otros beneficios nutricionales de la leche de almendras

La leche de almendras que compras en los supermercados es enriquecida y fortificada lo que significa que su porciento de calcio es superior al de la leche de vaca. Otra característica que aventaja a la leche de almendras es que no tiene grasas saturadas, sino ácidos grasos saludables para tu corazón.

Un vaso de 8 oz (237 ml) de leche de almendras contiene aproximadamente 70 calorías, 2 gramos de proteínas, 10 gramos de hidratos de carbono y 2.5 g de grasa.

La leche de almendras la consigues en cualquier mercado en la sección de productos lácteos. También en los anaqueles de alimentos no perecederos junto a la leche en polvo y la leche UHT. 

Puedes encontrar la leche de almendras en su sabor natural (plain), chocolate o vainilla. También la puedes preparar en casa, sigue esta receta de leche de almendras, es fácil y muy nutritiva.

¡Buen provecho!

Recursos

"Nutritional Benefits of Almond Milk" livestrong.com. Actualizado: 13 de enero de 2014. Accedido: 20 de noviembre de 2015.