Beatriz Davila

Es certificada como profesora de yoga (Yoga Siromani- joya de la corona del yoga) por el Yoga Vedanta Forest Academy (Rishikesh, India) y el International Sivananda Yoga Vedanta Centre (Quebec, Canada). Ha recorrido diversas ciudades históricas del Sur de Asia investigando sobre las raíces de la tradición espiritual yóguica y aprendiendo sobre sus ciencias y filosofías hermanas. Vivió en India, donde estudió yoga clásico.

Experience

Es investigadora y periodista especializada en artes y cultura. Tiene experiencia como redactora y editora en revistas, periódicos y medios digitales. Colabora en diferentes publicaciones de América Latina y trabaja como gestora en proyectos artísticos y culturales. Vive en Toronto donde estudia filosofía oriental y literatura, escribe, y comparte sus más valiosos descubrimientos yóguicos en este espacio. Practica yoga, mindfulness y meditación desde hace varios años y cada día se enamora más de estas tradiciones.

Education

Máster en Literatura Española Peninsular y Latinoamericana de la Universidad de Toronto. Hizo un posgrado en Historia y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo y es graduada en Filosofía y Ciencias Sociales. Ha sido estudiante y practicante de meditación trascendental, hatha yoga, raja yoga, karma yoga, jñana yoga, bhakti yoga, vinyasa yoga, anusara yoga, Vedanta, yoga clásico y de diferentes tradiciones holísticas y filosóficas de oriente. Pero sobre todo, concibe el yoga como un aprendizaje constante y como una actitud, que se basa en la conciencia plena y el amor, y así es como intenta vivir. 

Beatriz Davila

El bienestar integral es parte de nosotros, así como la paz interior y la capacidad de disfrute. Son nuestra naturaleza olvidada. El yoga nos libera para que la recordemos. Para mí, el yoga es verdaderamente fascinante. Es un sistema sencillo y universal para tener una salud perfecta y una felicidad plena. Pero lo más lindo es que nos enseña a conectarnos con la vida, a celebrarla y a fluir con ella, a amar lo que somos y a reencontrarnos con la integración de la que formamos parte. Es un honor para mí transmitir este conocimiento hermoso y transformador. Om Shanti.

  • Suscríbete a nuestro newsletter semanal. Es gratis y sólo necesitamos tu dirección de correo: Newsletter de El yoga
  • Si tienes preguntas o alguna reflexión que quisieras compartir, puedes escribirme a letrasdearte@gmail.com 
  • Te invito además a que te unas a nuestras redes en:

AboutEspañol and Dotdash

AboutEspañol is part of the Dotdash family of sites. For more than 20 years, Dotdash brands have been helping people find answers, solve problems, and get inspired. We are one of the top-20 largest content publishers on the Internet according to comScore, and reach more than 30% of the U.S. population monthly. Our brands collectively have won more than 20 industry awards in the last year alone, and recently Dotdash was named Publisher of the Year by Digiday, a leading industry publication.

Read more from Beatriz Davila