Batidos verdes con té para adelgazar y depurar

01
de 05

Licuados verdes con fruta, verdura y té: salud y pérdida de peso

Batido o licuado verde para depurar
Batido verde para depurar. MintImages/Helen Norman/Getty Images

Los batidos verdes son unas bebidas que te llenan de salud y energía, a la vez que te ayudan a perder peso.

De forma general se elaboran con hojas verdes, fruta y agua. Pero, en esta ocasión vamos a añadir otro componente que potencia la mayoría de sus efectos saludables y adelgazantes, el té procedente de la Camellia sinensis.

Lo puedes tomar para desayunar, a mitad mañana, antes de la comida principal del día, o en cualquier otro momento de la jornada.

02
de 05

¿Qué tipo de hojas se añaden para realizar los batidos verdes?

Batido-verde-acelgas-Javier-Mart-n-wiki.jpg
Las acelgas sí son hojas adecuadas para el batido verde. Foto © Javier Martin

Esto es un punto muy importante, ya que muchas personas creen que cualquier verdura, fruta u hortaliza sirve como hoja verde, pero no es así. Cuando se dice “hojas verdes”, se está hablando de hojas de espinacas, cualquier tipo de lechuga, endibias, acelgas, hojas de la coliflor (no la coliflor), hojas de remolacha (no la remolacha) y col, entre muchas otras.

Tampoco sirve como hoja verde, el pepino, el calabacín, el tomate, el pimiento y muchas verduras y frutas similares.

Todo esto debe quedar muy claro antes de comenzar a elaborar tus batidos verdes, ya que las hojas verdes con frutas, es la mezcla recomendada según las reglas de combinación de alimentos, debido a su ausencia de almidones.

03
de 05

Propiedades del batido o licuado verde con té

Batido-verde-MInt-Lassi-wiki.jpg
Batido verde para adelgazar y desintoxicar al organismo. Foto © Mint Lassi

Estos licuados están repletos de propiedades para la salud. Son depurativos, desintoxicantes y ayudan a perder peso. Pero, además de todo esto, tienen más beneficios.

Una de las propiedades más llamativas de estos combinados es su poder para aumentar la vitalidad o energía. Ten en cuenta que la mezcla de frutas con hojas verdes te aporta vitaminas, clorofila, fibra y minerales esenciales.

También combaten el estreñimiento, son muy antioxidantes y relajan y aclaran la mente. Son un auténtico tesoro alimenticio, aunque no debes sustituirlos por una dieta equilibrada, excepto en el caso que quieras seguir algún ayuno desintoxicante, que recomiendo sea bajo supervisión, sobre todo en casos de personas con algún tipo de problema de salud o enfermedad.

Veamos algunas recetas de batidos verdes con té.

04
de 05

Adelgaza con batido verde con hojas de apio, cilantro y té rojo

Apio-Popolon-wiki.jpg
Apio, ingrediente muy beneficioso para perder peso y depurar el organismo. Foto © Popolon

Los ingredientes de este batido están entre los más importantes para la pérdida de peso. A las cualidades depurativas y diuréticas del cilantro se suma las propiedades del apio, que es uno de los vegetales más ligeros que existen, apenas contiene calorías y, además, es muy diurético, lo que se traduce en un ingrediente perfecto para bajar de peso y depurarte. Por su parte, el té rojo Pu Erh, es el más utilizado para adelgazar y depurarse, por sus altas cualidades para ello. De la misma forma, el resto de ingredientes te proporcionarán salud y ayudarán en el proceso depurativo de tu organismo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de té rojo
  • 2 peras
  • 4 o 5 hojas de apio
  • Un poco de cilantro
  • 3 o 4 hojas grandes de lechuga
  • Stevia para endulzar (optativo)

 

Preparación

Elabora el té rojo Pu Erh y reserva.

A continuación lo viertes junto con el resto de ingredientes en una batidora y mezclas bien. Luego cuelas y sirves. Puedes añadir un poco de agua mineral si lo quieres un poco más líquido.

05
de 05

Batido verde con papaya, espinacas y té blanco

Batido verde con papaya
Batido verde con papaya. Tatyana Kildisheva/Getty Images

Este batido verde es muy nutritivo a la vez que te ayuda a purificarte y eliminar kilos sobrantes. El té blancoes uno de los tipos de té procedentes de la Camellia sinensis con más cantidad de antioxidantes y uno de los más preciados entre los eruditos del té. Por su parte la papaya y las espinacas son alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 2 tazas de té blanco
  • 3 o 4 hojas de espinacas
  • 1 o ½ papaya, depende del tamaño. Puedes también añadir unas 4 o 5 semillas de este fruto.
  • Un poco de perejil
  • Stevia para endulzar (optativo)

Preparación

Elabora el té blanco y reserva

En una batidora viertes el té con el resto de ingredientes y mezclas bien.

Cuelas y sirves.

En cualquiera de los dos batidos mencionados puedes endulzar si lo deseas con un poco de stevia, no se recomienda hacerlo con otro tipo de edulcorante y mucho menos con azúcarblanca refinada.