Barritas y pastillas de dieta para adelgazar

Pueden ayudarte a bajar de peso si se combinan con dieta y ejercicio

Pastillas adelgazantes para obesidad
Antes de tomar pastillas adelgazantes, consulta con tu médico. Peter Dazeley / Getty Images

Las barritas y pastillas de dieta para adelgazar pueden ayudarte con tu plan de pérdida de peso de forma puntual pues no deben sustituir durante mucho tiempo los alimentos naturales. Pero si en alguna ocasión te has planteado recurrir a estos productos de venta en farmacias o en otros establecimientos comerciales, infórmate bien para sacar el máximo provecho y que no supongan un riesgo para tu salud.

Además, existen algunas pastillas adelgazantes que pueden ser recomendables en caso de obesidad. No deben tomarse sin consejo médico y, sobre todo, no pensar que solo con ellas se adelgazará. Es importante complementarlo con una dieta sana y controlada por un buen nutricionista. 

Aprende más sobre Nutrición y suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto.

Cómo funcionan

Depende de cada producto. Por ejemplo, los sustitutivos de la dieta te mantienen saciado por más tiempo. También existen plantas de fitoterapia para activar tu metabolismo y acelerar el proceso de quema de grasas. Otros calman la ansiedad en general y por comer.

Te puede interesar:

  • Cómo funciona el método Pronokal

Sustitutivos de las comidas

Son productos que funcionan sustituyendo las comidas principales.

Su objetivo es controlar y reducir las calorías de la dieta y así poder perder peso de forma regular.

Están formulados para administrar a tu organismo los nutrientes esenciales para no poner en riesgo tu salud.

Existe una amplia gama de texturas (barritas, batidos, sopas, galletas) y sabores para que hacer más fácil la dieta

Entran dentro de este grupo marcas conocidas como Optifast, Bimanan, Pronokal, Siken Diet...

Si se complementan con una buena dieta para bajar de peso o mantenerlo y ejercicio físico en poco tiempo se conseguirá bajar de peso.

Más información:

  • Cómo reducir barriga en pocas semanas

 

Pastillas adelgazantes

No se recomiendan sin prescripción médica.

  • Orlistat: Se comercializa con diferentes nombres: Alli, Xenical, Redustat, Slimella... Es uno de los fármacos utilizados para combatir la obesidad. Bloquea las lipasas gastrointestinales, que son las enzimas que absorben las grasas. De este modo, el cuerpo no puede utilizar las grasas de los alimentos para obtener energía y se evita que se creen sus depósitos.
  • Contrave: Aprobado por la Food and Drug Administration (FDA). Sus principios activos son dos: la naltrexona y el bupropión, en una formulación de liberación prolongada. La naltrexona está aprobada para tratar la dependencia al alcohol y a los opiáceos, y el bupropión la depresión y el trastorno afectivo estacional o depresión invernal, y como auxiliar en el tratamiento para dejar de fumar. Su combinación ha demostrado ser útil para controla el aumento de peso crónico.

 

Más información:

 

Plantas naturales para adelgazar

Si lo que quieres es reducir el apetito y comer menos, puedes recurrir a algunas pastillas formuladas con productos naturales.

La especialista Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense y vicepresidente de INFITO, te recomienda las siguientes:

  • Garcinia cambogia: Esta planta contiene un principio activo denominado ácido hidroxicítrico (HCA). Según los estudios realizados, ayuda a reducir la acumulación de grasa en el tejido adiposo y tiene un ligero efecto saciante sin disminuir el apetito.
  • Glucomanano: Se trata de una fibra soluble que, tomada con líquido, se hincha y aumenta la sensación de saciedad. Eso hace que comas menos. También se ha visto que disminuye la absorción de los hidratos de carbono y sustancias grasas como el colesterol.
  • Fucus: La Agencia Europea del Medicamento (EMA) la recomienda en personas que necesitan bajar de peso, siempre que no existan enfermedades que lo contraindiquen. Inhibe el apetito por su alto contenido en yodo.
  • : Es un excelente remedio para combatir el exceso de peso. Disminuye la absorción y los depósitos de grasa, de ahí que se venda como producto quema-grasa.

 

Con efecto depurativo y diurético

Si tu problema es la retención de líquidos, puedes recurrir a plantas que activen la función depurativa del organismo y sean ligeramente diuréticas (no conviene abusar de ellas, sobre todo si se padece alguna enfermedad o si se está gestando). 

Algunas de las más utilizadas son:

  • Alcachofa: Las hojas de la alcachofera actúan como un depurativo eficaz y mejora la digestión de las grasas. Debido a ello, puede utilizarse dentro de una dieta para el control del peso.
  • Cola de caballo: Tiene un efecto diurético suave y seguro ya que no altera el equilibrio de los electrolitos.
  • Cápusulas diuréticas: También se pueden encontrar formulaciones a base de diferentes plantas con efecto diurético.

 

Más información: