Badgley Mischka

Diseñadores de las estrellas

Foto: Peter Michael Dills

Aunque es normal inicialmente creer que Badgley Mischka es una sola persona, en realidad esta casa de modas está dirigida por un dúo de diseñadores súper talentosos que llevan más de 20 años vistiendo a Hollywood y a la crema y nata de la sociedad. Mark Badgley y James Mischka han sido nombrados por Vogue como uno de los “Top 10 diseñadores americanos” y los favoritos de Hollywood.

Desde que ambos diseñadores unieron fuerzas en 1988 su estilo glamoroso y elegante ha cautivado tanto a los especialistas en moda como a las tiendas de moda más lujosas alrededor del mundo.

Ellos se conocieron cuando aún cursaban estudios en la prestigiosa escuela de diseño Parsons School of Design en Nueva York. Descubriendo que comparten una estética similar en cuanto a la ropa y la forma en que las personas la lucen se formaron las bases de lo que sería una exitosa asociación. Tras cursar sus estudios Badgley diseñó para Donna Karan y Mischka para WilliWear de WilliSmith. Tiempo después ellos decidieron diseñar su propia línea: Badgley Mischka.

En unos cuantos años la casa de modas había cobrado fama como una excelente casa de alta costura y rápidamente se expandió para incluir sus colecciones de vestidos de novia (producida en conjunto con Pronovias USA), bolsos de lujo, calzado, y accesorios de lujo. Todo con gran acogimiento.

Los vestidos de novia diseñados por Badgley Mischka, con su estilo elegante, glamoroso, y sensual, confeccionados en lujosas telas y con delicados bordados en pedrería de lujo han causado sensación y son probablemente su colección más fuerte a nivel internacional.

Colecciones:

Aunque Badgley Mischka empezó como una casa especializada en alta costura, la demanda del público general por sus diseños motivó la expansión de la marca para incluir varias líneas destacándose las siguientes:

  • Haute Couture
  • Prêt à Porter
  • Ropa y accesorios invernales
  • Trajes de baño y accesorios para playa
  • Bolsos
  • Calzado
  • Gafas y lentes

Estilo:

En breve, los vestidos de novia diseñados por Badgley Mischka se pueden describir como sensuales, glamorosos, y con un toque de diversión sin perder la elegancia y la clase.

Los diseños para novia de Badgley Mischka son vestidos que realzan la figura femenina y evocan el glamour y estilo de la época dorada de Hollywood con un cierto sabor juvenil y lleno de vida. Son vestidos reconocidos por la delicadeza, detalle y maestría de su trabajo en encaje, bordado de cristales y pedrería. Otro elemento muy particular a estos diseñadores es la combinación de telas contrastantes (bouclé y seda, lana y terciopelo, organdí y chiffon de seda) logrando así diseños con gran carácter y personalidad. Femeninos, coquetos, algo provocativos, los vestidos de novia Badgley Mischka están diseñados para sacar a relucir lo mejor de la novia con mucho estilo y glamour.

Clientes Famosas/os:

Los diseños de Badgley Mischka son grandes favoritos entre las celebridades, tanto sus elegantes y sensuales vestidos de novia como sus bellísimos diseños de alta costura. Entre las famosas que han lucido un vestido de novia Badgley Mischka se encuentran Tori Spelling, Jada Pinkett Smith, Carmen Electra, y Trista Rehn.

Entre las estrellas que favorecen los diseños de Badgley Mischka tanto en haute couture como en Prêt à Porter se encuentran Wynona Ryder, Bridget Fonda, Teri Hatcher, Sharon Stone, Andie McDowell, Whitney Houston, Madonna, Jodie Foster, Calista Flockhart, Nia Vardolos, Oprah Winfrey, Jenna Bush, Barbara Bush, Kate Winslett, Helen Mirren, Oprah Winfrey, Mary-Kate and Ashley Olsen, Ashley Judd, Jennifer Lopez, Cameron Diaz, Jennifer Garner, Julia Roberts, Kate Winslet, Queen Latifah, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Carrie Underwood, Catherine Zeta-Jones, Melissa Etheridge, Elizabeth Hurley, Mira Sorvino, y Tammy Lynn Michaels entre otras.

¿Cuánto sale un vestido de novia diseñado por Badgley Mischka?

La colección de vestidos de novia de Badgley Mischka incluye vestidos con un costo de $3000 a $10,000 dólares EE.UU.

Sin embargo, la mayoría de sus vestidos tienen un costo de $4,000 a $7,000 dólares EE.UU. Un precio bastante accesible para la novia promedio (dentro de la media que generalmente se presupuesta para el vestido de novia en una boda estándar) y aún más si consideramos que son diseños que suelen lucir las celebridades y famosas en los eventos más especiales.

Hay varias formas de ahorrar en el vestido de novia sin que tengas que sacrificar clase o estilo. Si has presupuestado una cantidad más moderada para tu vestido de novia hay varias opciones que te permitirían disfrutar de un vestido de Badgley Mischka dentro de tu presupuesto. Una opción es aprovechar las ventas de fin de temporada donde se venden los excedentes y las muestras únicas con descuentos increíbles o comprar un vestido de segunda mano.

¿Dónde adquirir?

Badgley Mischka cuenta con dos boutiques sede, una en Beverly Hills, y otra en Palm Beach. Además puedes encontrar las colecciones de novia, de madrinas, haute couture, y prêt à porter en varias tiendas dentro y fuera de los EE.UU. Entre las tiendas donde puedes encontrar sus diseños puedes visitar Kleifeld Bridal, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue en EE.UU.

Para encontrar otras tiendas de Badgley Mischka o tiendas especializadas que manejen sus diseños consulta el localizador de tiendas que se encuentra en su sitio de internet. Seguramente encontrarás una tienda cerca de ti.

Fuentes: