Backstage Concurso de Maquillaje Corporal Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

01
de 11

Victor Cabrera Pérez ("Alma") Modelo: Jessica Rodríguez

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

El primer artista con el que tuve la suerte de hablar fue Victor. Aquí lo podemos ver creando su obra cuando aún quedaban 2 horas de tiempo para finalizar el trabajo. Añadió accesorios tales como un arpa y tocado que él mismo realizó para dar más espectácularidad a esa genial obra.

Victor es, además de ser un profesional en el arte corporal y estilista, un artista del espectáculo con lanzamiento de fuego con alcohol. Cuando le pregunté qué inspiró su obra "Alma" contestó: "La imaginación que mezcla arte y espectáculo. Una evocación a los que adoran el carnaval y que viven en el maquillaje corporal".
Yessica, la modelo, estaba bellísima con la fantasía.

02
de 11

Miguel Peña y Marta Piñango ("Pesadillas en Wonderland")Modelo: Guiayara Santana

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Marta Piñango lleva dedicándose 19 años al arte corporal. La firma que la patrocina a ella y a Enrique Peña es Make Up Forever(París).
El diseño, como se puede apreciar en la foto, es espectacular. Lo componían ilustraciones que cobraban especial relevancia en las piernas, abdomen y brazos. Los colores se difuminaban con especial delicadeza en el cuerpo de la modelo Guiayara Santana, que además mostraba un espectacular maquillaje facial de fantasía y que completaba con unas plumas negras en el cuerpo y en el tocado. Me encanta la pintura del abdomen. ¡Soberbia!

03
de 11

Nauzet Afonso ("Entre Lágrimas y Supiros")Modelo: Sebastián Betancor

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

El artista Nauzet Afonso ya fue ganador en el concurso de maquillaje corporal del año pasado en el Carnaval de Las Palmas, con la fantasía “Sumergido en mi mar, ideas escamas y agallas”: una alegoría al mar y a sus criaturas.

La fantasía de este año representaba muchos de los sentimientos encontrados en los concursos en los que Nauzet participa. Sus palabras, al preguntar qué inspiró el título y la fantasía: Las lágrimas que derramé el año pasado con el premio y los supiros de ilusión de poder ganar este año.

El artista optó por un modelo masculino al igual que el pasado certámen. Una máscara representada en la espalda del modelo dotaba al diseño de una gran personalidad y originalidad. Cada detalle en el cuerpo es cuidado y revela la pasión y gusto que posee este gran artista del arte corporal. La mezcla y fusión de colores es sencillamente genial, además de una planta carnívora que descansaba a un lado de la caseta y que formaría parte de la fantasía.
La firma patrocinadora de Nauzet Afonso es Mapexbell.

04
de 11

Carmelo J. Hernández ("Imperio") Modelo: Xenia Hernández

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

El realismo de la anatomía interna en la parte frontal apenas dejaba apreciar el cuerpo de la modelo. El diseño se transformaba en la espalda, donde una inmensa mariposa parecía estar a punto de alzar el vuelo. Una trasformación que queda patente y de forma muy significativa. El trabajo del artista, junto a sus ayudantes y también artistas Ana Hatchuell, Isabel Hernández e Iris Santana, es de una calidad digna de admirar: posee expresión, un magnífico siginificado, fusión y estilo.

Carmelo Hernández ha participado en varios certámenes de maquillaje corporal, y ha quedado en tercer puesto en el certámen de campeón mundial de body painting. Sin duda la foto refleja todo el poder de este gran artista que es patrocinado por Future Peluqueros. ¡Brillante trabajo!

05
de 11

Silvana de Armas ("Mayantigo, un cachito de cielo")Modelo: Laura Alonso

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Lo primero que vi al entrar al set fue una modelo especial con una barriguita donde aparecía la ilustración de un bebé gestándose. El cachito de cielo de Laura Alonso estaba representado doblemente en ese magnífico diseño de Silvana de Armas que contaba con la ayuda de otros artistas, Leo Rodríguez y Rafa López.

El trabajo, mientras tomaba las fotos, no estaba del todo terminado y ya era una verdadera obra de arte a la que la belleza y naturalidad de la modelo (que estaba estado de gestación. Embarazo y tatuajes temporales no están reñidos :D) proporcionaba un sentido más relevante y repleto de ternura. El antifaz de su cara era espectacular y se veía iluminado con esos preciosos ojos claros.

Los diseños de mariposas y la naturaleza son el punto fuerte, la vida en todo su concepto. Genial el trabajo del equipo y brillante su trabajo de unos artistas autodidactas que fueron patrocinados por una empresa: Neumáticos Mito S.L. ¡Ole por todos aquellos que apuestan por el arte corporal y lo apoyan!

06
de 11

Yordana Miranda y Marta Artiles

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Divertidísimo el diseño creado por estas dos artistas que además se mostraron simpatiquísimas después de tantas horas de trabajo. La modelo Silvia Niño también colaboró en el diseño y realizó una puesta en escena propia del título de la fantasía. Piezas de sofisticada lencería, colores rosas, violetas... Un delicado diseño y que la anatomía de la modelo realzaba de forma muy natural y a la vez sexy.

Yordana y Marta se dedican al mundo de la estética y son patrocinadas por Canary Suites S.C.P. El nombre de la fantasía: "Mi pequeño pony se hizo mayor y se volvió loca". ¡Magnífico trabajo, chicas!

07
de 11

Jorge Olivares ("La Creación") Modelo: Jessica Ivette

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Un magnífico trabajo el de Jorge Olivares. El diseño representaba los 7 días de la creación. En el maquillaje se podía contemplar el mar, la tierra, el edén con la serpiente y las criaturas que evolucionan formando la propia vida. El ojo de dios presente en la espalda del diseño religioso era de lo más evocador y fue uno de los que más me impactó en cuanto entré al set de maquillaje.

Es impresionante la imaginación y el gran trabajo que derrocha esta fantasía a la que se le añade accesorios que aportan espectáculo durante la puesta en escena. Jorge Olivares es patrocinado por AD Creativos.

08
de 11

Daniel Rodríguez, Héctor González, Alba Vega y Selena Santana

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Entré al set de maquillaje y me llevé una sorpresa. ¿Cuál? Las chicas que habitualmente me atienden cuando compro mis productos de maquillaje estaban allí. Fue una maravillosa sensación ver la creación de este grupo de jóvenes artistas maquilladores. Contaron con muchísimo entusiasmo cómo crearon los bocetos, el tiempo que dedicaron a las técnicas y pinturas a utilizar para el concurso.

El diseño era fantástico, con una modelo que además añadía (si cabe) más belleza. La mariposa y las flores fueron otras de las estrellas en este maquillaje repleto de estilo, muchísimo gusto y donde los colores vivos con toque tropical se fusionaban en una anatomía perfecta. Brillante el trabajo de los chicos de Beautik y Kryolan España con la fantasía "Madre Gaia". No pude evitar sacarme una foto con todos ellos. La modelo es Rosario Nieto.

09
de 11

Alejandro Henríquez ("Es-Cultural")Modelo: Jesús Sosa

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Patrocinado por Montessori Scholl de Las Palmas, Alejandro Henríquez realizó un diseño inspirado en el mar y sus criaturas. Los sinuosos tentáculos de un pulpo bordeaban el rostro del modelo y su cuerpo recordaba a un sireno con el torso repleto de escamas. No le faltaban detalles como las branquias y las plantas acuáticas adheridas a la criatura marina.
Me encantó el diseño y el trabajo realizado con tanto gusto. Lo puedes ver en la foto. Marina y Patricia también acompañan al modelo; las dos pertenecen a un grupo de coro juvenil, Súbito Coral. De ahí las notas que llevan el cuerpo y que acompañan al diseño. ¡Adoro el mar, adoro el carnaval!

10
de 11

Miguel Rodríguez Saldaña ("Metamorfusion")Modelo: Lorena Sánchez

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Miguel Rodríguez

La fantasía Metamorfusion creada por Miguel Rodríguez contó con las técnicas de esponja, pincel y aerógrafo. El diseño es buenísimo; está repleto de elementos que representan la fantasía en todo su concepto. La piel de la modelo parece crecer desde dentro y se fusiona perfectamente con detalles en negro muy futuristas. Me encanta el detalle de la transformación que se completa en la espalda, rompiendo la piel moteada (con toque psicodélico gracias a la técnica del aerosol. Una técnica muy difícil que solo un artista experimentado puede utilizar con acierto) y convirtiéndola en pura tecnología.
Acertadísimo el título y muy buen trabajo el de Miguel que, además de maquillador y decorador profesional que trabaja en multitud de eventos y realiza trabajos que tienen que ver con el arte y la decoración, es artista tatuador. ¡Viva el arte y los artistas!

11
de 11

Alejandro Henríquez y su equipo

Maquillaje corporal (Body Painting)
Foto copyright Macu Marrero

Muchísimas gracias a todos ellos por el tiempo que dedicaron a contestar a mis preguntas, curiosidad y posar tan divinos para las fotos. ¡Nos vemos el próximo año!