Ayuda para los problemas más frecuentes en Instagram

Encuentra soluciones a tus dudas y preguntas

Ayuda para los problemas más frecuentes en Instagram
Ayuda para los problemas más frecuentes en Instagram. © Sylwia Bartyzel

Las aplicaciones sociales no están ajenas a problemas. Una simple actualización puede desactivar una funcionalidad anterior, o crear problemas que antes no existían. A la vez, nuevos usuarios pueden encontrar dificultades que no esperaban al momento de comenzar a utilizarlas. La ayuda para los problemas más frecuentes en Instagram que verás a continuación es un reflejo de este tipo de situaciones que en ocasiones también he encontrado en mi cuenta en Instagram.

Revísalos y ve si alguno de ellos es similar al que tienes. Si no consigues resolver tu problema, o tienes uno que no aparece indicado aquí, contacta al equipo de soporte de Instagram, a tu compañía de telefonía móvil o incluso al fabricante de tu teléfono móvil para que te ayuden a encontrar esa ayuda que necesitas.

No puedes registrarte en Instagram
Luego de descargar Instagram, deberás crear una cuenta antes de poder comenzar a utilizar esta aplicación. Sólo puedes registrarte y crear tu cuenta a través de la aplicación móvil. Esto quiere decir que no puedes registrarte en Instagram por medio de su sitio web.

Para crear tu cuenta necesitarás usar tu correo electrónico y crear una contraseña. Si no puedes registrarte, puede ser que ya te hayas registrado anteriormente y lo hayas olvidado. Intenta recuperar tu contraseña siguiendo las instrucciones de Instagram.
Si tienes otro tipo de problema técnico, consulta la sección de soporte en el sitio web de esta aplicación.

Tienes problemas tomando o accediendo a tus fotos
Asegúrate de que la cámara fotográfica en tu teléfono móvil funciona correctamente. Prueba tomando fotos con otras aplicaciones móviles y observa el resultado. Si no se ven o quedan mal podrías tener un problema en tu equipo móvil.

Recuerda también que Instagram necesita de tu permiso para acceder a tu cámara y al álbum de fotos en tu teléfono móvil.

Podría ser que hayas negado este acceso sin darte cuenta. Revisa la configuración de tu móvil y asegúrate de otorgar estos permisos a Instagram.

No puedes ver fotos de otras personas
Al igual que en las biografías en Facebook, si no puedes ver las fotos de otro usuario o amigo esa persona podría haber configurado su cuenta como privada. Deberás solicitar su permiso para poder ver y comentar en sus fotos.
De la misma manera, si tus amigos no ven tus fotos quizás, asegúrate de contar con una cuenta pública o de autorizar a quienes solicitan verlas.

Confirma también si acaso cuentas con una buena señal, recepción móvil o conexión WiFi. Tu equipo móvil necesita descargar las imágenes de las personas a quienes sigues. Si tienes mala recepción, o tu conexión a Internet no es estable, tendrás problemas para verlas.
Este problema tiene también relación con el problema típico del siguiente punto.

No puedes subir fotos
Tal como indicaba, asegúrate de contar con una buena señal o estar conectado a Internet. Una conexión lenta hará que te tome más tiempo el subir fotos o videos. Ten paciencia.

Confirma también con e proveedor de tu servicio móvil si acaso tienes acceso a subir y enviar datos, los que en muchos países son contados como un plan extra o adicional a los minutos con que cuentas para hacer llamadas.

Instagram deja de funcionar o no funciona como debería
En muchas ocasiones, una aplicación móvil puede quedar mal instalada o configurada. Esto puede deberse a diversas razones. Quizás la descargaste cuando tu señal móvil era inestable. O podría ser que creó conflictos con el sistema operativo de tu equipo. Este tipo de problemas no es infrecuente en estos días y no eres el único que los sufre.

Para solucionarlo, intenta borrar la aplicación de Instagram. Cuando te hayas asegurado de que ha sido eliminada, vuelve a descargarla.
Asegúrate de que se descargue completamente. No apagues tu teléfono mientras ella se está instalando. Luego, sigue todos los pasos y lee con cuidado las instrucciones de configuración.

Otros problemas técnicos
Si tu problema no aparece en esta lista, o si deseas una respuesta personalizada, contacta directamente a Instagram.

Lee las respuestas que ellos han publicado para solucionar las preguntas más frecuentes. Busca también la solución en su base de datos. Como último recurso, puedes escribirles explicándoles tu problema.

Verifica que tu equipo móvil funciona con Instagram. Está aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS, los que son fabricados por Apple. También existe para equipos Android, producidos por diferentes marca. Revisa entonces la sección de ayuda del sitio web del fabricante que corresponde.
Finalmente, asegúrate de que tu dispositivo móvil cumple con los requisitos mínimos para usar Instagram.