Atrae suerte con flores amarillas

Dicen que las plantas con flores amarillas traen suerte todo el año

Una vez al año nos preparamos para fin de año. Nos aseguramos de estar listos para despedir el año viejo y para recibir el nuevo que está por comenzar. En muchos lugares del mundo existen rituales que según dicen, nos aseguran que todas las cosas malas queden atrás y que comiencen a llegarnos muchas cosas buenas.  Entre estos rituales está el decorar la casa y el jardín con flores de color amarillo en la despedida de año. Conoce aquí algunas de las flores favoritas. 

01
de 08

Los girasoles

Girasoles
Girasoles. Getty Images

Los girasoles o Helianthus son plantas que viven de cara al sol, literalmente. La flor de esta planta gira sobre su inflorescencia en la misma dirección en que se mueve el sol a través del día. Coloca varias de estas flores en un jarrón con agua para despedir la Nochevieja. Si vives en una zona cálida las puedes plantar todo el año y disfrutar de sus enormes flores. 

02
de 08

Las rosas

Rosa amarilla
Rosa amarilla. Getty Images

Entre las flores más elegantes se encuentran las rosas. Algunas de las favoritas para la despedida de año son las de tonalidades amarillas.  Estas plantas necesitan 8 horas de sol al día para poder florecer. También terrenos bien drenados y fértiles. Para despedir el año, distribúyelas en pequeños ramitos a través de toda la casa. 

03
de 08

Las margaritas

Margaritas amarillas
Margaritas amarillas. Getty Images

Las margaritas son una solución económica a esto de colocar flores frescas en Nochevieja.  Estas suelen ser bastante económicas y muy fáciles de conseguir todo el año. Muchas personas las combinan con flores de color blanco para darles mayor vistosidad. Hoy en día existen muchísimos híbridos con colores combinados y más hileras de pétalos. 

04
de 08

Las heliconias

Heliconias
Heliconias. Getty Images

Las heliconias son plantas tropicales entre las cuales existen especies con flores de casi todos los colores.  Estas plantas son muy fáciles de cultivar en climas húmedos y soleados. También suelen crecer de forma rápida y saben adueñarse de cualquier terreno o espacio, así que ojo donde las plantas.  Varias espigas en un jarrón con agua hacen un arreglo fácil y bien elegante. 

05
de 08

Los gladiolos

Gladiolos amarillos
Gladiolos amarillos. Getty Images

Si lo que buscas es darle altura a tus mesas, las gladiolas o flores del gladiolo son perfectas para tu decoración de año nuevo. Estas plantas producen flores sobre espigas muy largasque van abriendo desde su base hasta la punta. Cámbiales el agua a menudo para que se mantengan floridas y saludables. 

06
de 08

Los lirios

Lirios amarillos
Lirios amarillos. Getty Images

Los lirios no solo son bonitos pero también suelen tener una exquisita fragancia. Algo a tener en cuenta es que una vez las flores abren, estas comienzan a desarrollar su polen. Entonces es recomendable quitarles las anteras cuando aún están cerradas. Las anteras suelen ser fáciles de distinguir, ya que son ovaladas y de un color bastante oscuro. 

07
de 08

Las alstroemerias

Alstromerias
Alstromerias. Getty Images

A la alstroemeria también se le conoce como lirio peruano. Esta es una planta que produce floresque parecieran durar una eternidad. Las alstroemerias se mantienen frescas y florecidas por varias semanas aún en un jarrón con agua.  Esta planta es amante del sol y de los terrenos ricos en materia orgánica. 

08
de 08

Las orquídeas

Orquídeas
Orquídeas. Getty Images

Aunque no siempre son muy fáciles de conseguir en este color, las orquídeas amarillas son perfectas para la despedida de año. A la hora de escoger tus plantas, escoge las que aún tengan bastantes botones cerrados. De esta forma tu planta de orquídeas florecerá no solo en la Nochevieja, pero también las primeras semanas del nuevo año.  

Por qué escoger flores amarillas

La razones pueden ser demasiadas. Igual que usan el azul para traerle suerte a los matrimonios y el blanco para la pureza en los bautizos, imagino que el amarillo tiene también su razón de ser. Es un color alegre, vivo, e igual que los rayos del sol de seguro sabe despertar en todos la esperanza para un nuevo año, un nuevo día y para un para una mejor vida. Feliz Siembra.