Atracciones turísticas en Moyobamba

Moyobamba conocida como la Ciudad de las Orquídeas, es la capital del departamento de San Martín. La ciudad está ubicada en una gran colina sobre el nivel del río Mayo; además conserva un pasado colonial y cuenta con miradores naturales debido a los muchos desniveles el terreno. 

El clima semitropical ha convertido a Moyobamba en un importante centro para el cultivo de orquídeas; además de ser un paraíso para los observadores de aves. Por ello, la ciudad es una de las ciudades destacadas de la selva peruana

La ciudad está llena de atractivos, tales como cascadas, cuevas y reservas ecológicas todas esperando a ser descubiertas. Asimismo, no dejes de disfrutar de su gastronomía, es realmente única. Te dejo, los destinos turísticos más populares dentro o fuera de la ciudad.  

01
de 06

El Jardín Botánico de San Francisco

jardin-botanico-de-san-francisco.jpg
Foto mnstatic.com

 El Jardín Botánico de San Francisco es un bello lugar con árboles medicinales, frutales tales como aguaje y plantas como uña de gato. Además hay una gran diversidad de fauna, flora, flores, insectos y mariposas. El objetivo del lugar es conservar y proteger la biodiversidad ecológica del centro.

Si desea visitarlo se encuentra a 10 minutos de la Plaza de Armas de Moyobamba. La entrada está a un sol para adultos y medio sol para niños. Usualmente hay un guía para acompañarlos en el paseo.

02
de 06

Baños termales de San Mateo

banos-termales-de-san-mateo.jpg
Foto Baños Termales San Mateo

 Los baños Termales de San Mateo es un centro turístico, se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad. El sitio es de fácil acceso y hay transporte público. 

Las pozas calientes tienen diferentes temperaturas, la más alta llega hasta los 42º C.  Además hay tres piscinas, un restaurante, juegos infantiles, una canchita de fulbito y áreas verdes.

Los visitantes llegan a las aguas medicinales como tratamiento del reumatismo y los niños aprovechan el espacio para relajarse y compartir. Pueden estar en los juegos o las piscinas.

03
de 06

Mirador Punta de Tahuishco

 Es un mirador natural que se encuentra a 886 m.sn.n.m. Se encuentra en el barrio de Zaragoza.  Se presenta un bello paisaje natural. Más abajo se encuentra el puerto de Tahuishco, uno de los puertos más importantes del lugar.  Si piensas ir caminando al lugar, llegarás en 20 minutos desde la Plazas de Armas.

04
de 06

Cataratas en Moyobamba

Cataratas-Gera.jpg
Foto moyobamba.com

Hay tres cataratas que sobresalen:

Cataratas de Gera

Se encuentra en el distrito de Jepelacio, presenta una belleza única y singular. El lugar está a 19 kilómetros de Moyobamba, a una altura de 1025 m.s.n.m., tiene caídas de agua de tres saltos desde una altura de 120 metros. Los visitantes pueden apreciar un hermoso paisaje.

Cataratas de Lahuarpía

Las cataratas se presentan cristalinas y hermosas rompen la quebrada de Lahuarpía, se encuentra en el distrito de Jepelacio. Tiene una caída de agua de aproximadamente 12 a 14 metros. Al caer el agua forman pozas, donde los viajeros se regocijan del calor. El panorama es realmente hermoso.

Cataratas del Paccha

Se encuentra ubicada a 1150 m.s.n.m.  Su origen proviene de la quebrada Paccha,  presenta tres caídas de agua con una altura aproximada de 30 mts. La catarata está en el distrito de Jepelacio. El lugar está rodeado de vegetación y flores; entre las cuales están las orquídeas.

05
de 06

Mirador Turístico Punta de San Juan

Se encuentra a 890 m.s.n.m. cerca de la Plaza de Armas de Moyobamba. El lugar tiene una vista al río Mayo, donde se puede atisbar las formaciones naturales y tener una vista del paisaje. Además el sitio forma parte de la Fiesta de San Juan el 24 de junio, es una de las festividades más importantes de la comunidad. Se encuentra abierto hasta las 10 pm.

06
de 06

Orquídeas de Moyobamba

orquidea_rpp.jpg
Foto rpp

Moyobamba es reconocida como Ciudad de las Orquídeas, se presume que tiene alrededor de 3500 especies. Es una de sus mayores atracciones turísticas; los coleccionistas de orquídeas pueden elegir una y llevarse una.